Connect with us

Preguntas

Zing, ¡qué locura!

Published

on

Zing, ¡qué locura!

Escuchadme con atención, amigos y amigas, porque he descubierto el último grito en redes sociales. ¡Es el famoso «Zing»! ¡Un auténtico fenómeno que arrasa en Facebook y otras plataformas digitales!

El origen del Zing

Al principio, solo los entendidos en el sector conocían el significado de la palabra «Zing». Pero ahora, ¡todo el mundo quiere tener el suyo! La idea original era una foto con el nombre o una frase interesante para enviar un mensaje a amigos o publicitar algún producto. Ahora también se hacen con escritos en el cuerpo. Pero lo mejor de todo es que tienes que posar como si no hubieras dormido en un mes.

Zing era Fansign

Resulta que antiguamente el «Zing» se llamaba «Fansign». De pronto, inspirados por la cultura anglosajona, cambiaron el nombre a «Zing», que proviene de la palabra «Sign». Y así es como esta tendencia se extendió como la pólvora a través de Latinoamérica y España.

Los diferentes tipos de Zing

Hay varios tipos de Zing. Está el «zing normal«, que es para los más comunes. Luego está el «zing lindo«, aquellos que buscan transmitir amor. Y también encontramos el «zing sexozo o sexoxo», para los más atrevidos. Eso sí, quedaos conmigo amigos y amigas, se recomienda hacer este tipo de «zing» de forma privada y compartir la foto solo con personas de confianza, ¡no vayáis a fotografiaros a la vista de todo el mundo! No queremos que acabe esto mal…

La popularidad del Zing

En Facebook, tener muchos Zings era señal de popularidad. Pero a medida que ha ido pasando el tiempo, los Zings han ido perdiendo importancia. Ahora se utilizan más para pedir ayuda, donaciones y otras peticiones. Como el caso de Scarlette, que pidió a sus amigos de Facebook que le copiaran una frase para demostrar el gran amor que sentía por su novio José Luis. ¡Y vaya forma de hacerse viral!

Cómo crear tu Zing

Para crear un Zing, necesitas una cámara o un teléfono inteligente. Y, por supuesto, alguien que te haga la foto. Luego, podrías tomar un papel en blanco y escribir algo ingenioso sobre ti mismo, tu negocio, la marca que quieres promocionar ¡o sobre el amor! Aunque recuerda, si es del tipo «zing sexozo o sexoxo», mejor que lo mantengas privado.

Adiós, Zing

Los Zings han sido sustituidos por memes y la calidad de las fotografías ha aumentado. Nuestros amigos ahora se dedican más a subir memes ingeniosos que los hacen reír. Pero el Zing aún vive. Lo cierto es que el fenómeno nunca podrá morir del todo, siempre que haya alguien creativo que esté dispuesto a posar sin cansancio…

Zing, la mejor ayuda para el futuro

Mi gente, quiero compartir con vosotros algo muy interesante. «Zing», también es el nombre de un programa diseñado para ayudar a jóvenes con dificultades económicas y sociales a acceder al mundo formativo y laboral en igualdad de condiciones. Y esta iniciativa es impresionante porque el objetivo de «Zing» es que los jóvenes participantes consigan una inserción laboral de calidad gracias al empoderamiento individual y a un modelo propio.

El modelo de Zing

El proyecto de «Zing» fue impulsado por la Fundación Privada Nous Cims en 2013 con el propósito de romper el llamado «círculo de la pobreza». El programa ofrece orientación vocacional, becas de impacto y una red de apoyo conformada por más de mil jóvenes en toda España. Los jóvenes participantes se caracterizan por su talento, capacidad de superación, esfuerzo y resiliencia. A pesar de las dificultades que han enfrentado a nivel social o económico, estos jóvenes han ganado la oportunidad de formar parte del programa gracias a su compromiso y motivación.

Conclusión

Amigos y amigas, nuestro mundo está lleno de sorpresas y el Zing es una de ellas. Además de ser una forma entretenida y creativa de darse a conocer en las redes sociales, también ha sido la llave que ha abierto las puertas del futuro para decenas de jóvenes. En fin, espero que os haya gustado este repaso al fenómeno «Zing». ¿Y qué os digo yo? ¡Zingeamos como locos!

Tendencia