Connect with us

Biblia

El significado del tercer cielo según la Biblia

Published

on

{

«error»: {

«message»: «That model is currently overloaded with other requests. You can retry your request, or contact us through our help center at help.openai.com if the error persists. (Please include the request ID cd16aad8d6bdf5eee098d6bd7af2ed21 in your message.)»,

«type»: «server_error»,

«param»: null,

«code»: null

}

}

cuales son los 3 niveles del cielo en la biblia

Las diferentes religiones del mundo tienen su propia interpretación del cielo. Uno de los grupos religiosos que han generado más controversia en cuanto a su creencia del cielo son los mormones. En su doctrina, no hay un solo cielo, sino que hay tres grados de gloria en el cielo. Estos tres grados de gloria se dividen en el celestial, el terrestre y el telestial.

El apóstol Pablo fue el primero en describir los tres grados de gloria en 1 Corintios 15: 40-42 y 2 Corintios 12: 2. Según su descripción, el cielo tenía tres niveles, y cada uno era más glorioso que el otro. Los mormones creen que Joseph Smith, el fundador de su iglesia, recibió una revelación personal en 1832 en la que vio los tres grados de gloria en el cielo.

Según la doctrina mormona, todas las personas serán resucitadas, y después del Juicio Final, se les asignará un grado de gloria. Aquellos que hayan sido justos, acepten las enseñanzas de Jesucristo y hayan cumplido todos los convenios requeridos, se les dará el grado celestial. Este reino es el más alto de los tres grados de gloria, y se considera el hogar eterno de los santos.

El siguiente grado de gloria se llama terrenal. Aquellos que no hayan sido tan justos como los habitantes del reino celestial, pero sigan una vida buena y hayan recibido el evangelio en la Tierra, se les asignará el grado terrenal. En este reino, los santos pasan tiempo con Jesucristo y los habitantes del reino celestial, pero no tienen la oportunidad de hablar con Dios el Padre.

El último grado de gloria es el telestial. Este reino se reserva para aquellos que no hayan seguido el camino de Dios en la Tierra. Estas personas pueden haber cometido pecados graves, pero no el pecado imperdonable. En este lugar, los santos no ven a Dios ni a Jesucristo, pero están con otros que se comportaron de manera similar en la Tierra.

Los primeros conversos a la iglesia mormona

Los primeros conversos a la iglesia mormona tenían una creencia diferente en cuanto al cielo, ya que retuvieron algunas doctrinas de los Discípulos de Cristo. Por ejemplo, creían que el cielo se dividía en tres reinos: el Reino de la Ley, el Reino del Favor y el Reino de la Gloria. Sin embargo, después de estudiar la Biblia juntos, dos líderes mormones, Joseph Smith y Sidney Rigdon, concluyeron que Dios recompensaba a todos según sus acciones realizadas en la vida. Y el término «cielo» debe incluir más que un solo reino.

La revelación de los tres grados de gloria

En febrero de 1832, Joseph Smith y Sidney Rigdon recibieron una visión que detallaba un cielo dividido en tres grados de gloria, el celestial, terrestre y telestial. Esta revelación ahora es parte integral de la doctrina mormona y se encuentra en el libreo Doctrina y Convenios de los Santos de los Últimos Días.

La idea de los tres grados de gloria también se encuentra en otro libro mormón llamado El Libro de Mormón. El libro de Alma 40:11–14 describe cómo los hombres justos reciben la gloria celestial, mientras que aquellos que hicieron el mal en la Tierra son enviados al infierno, llamado «el lugar preparado para ellos».

La idea de los tres grados de gloria es una parte importante de la doctrina mormona. Los mormones creen que la vida después de la muerte es algo real y tangible. Y que Dios recompensa a las personas de acuerdo con su fe, las obras, y las elecciones que hagan en la Tierra.

El pecado imperdonable

Aunque se asignan tres grados de gloria en la doctrina mormona, hay un número muy pequeño de individuos que no recibirán un reino de gloria en absoluto. Estos individuos son aquellos que han cometido el «pecado imperdonable» y serán expulsados a una oscuridad exterior con Satanás. Según la doctrina mormona, este pecado ocurre cuando alguien rechaza el Espíritu Santo después de recibir una revelación. En otras palabras, cuando una persona se le ha dado testimonio del evangelio, y luego lo rechaza deliberadamente, está cometiendo el pecado imperdonable.

El juicio ante Dios

Los mormones creen que después de la muerte, todos comparecerán ante Dios para ser juzgados. Dios es el juez justo, y se tomará el tiempo para considerar las elecciones que hayamos hecho en la Tierra. Aunque cada uno de nosotros será juzgado individualmente, el juicio se basará en las cosas que hayamos hecho mientras estábamos vivos. Según su elección, a cada persona se les asignará un grado de gloria en el cielo.

El orden requerido

Los tres grados de gloria tienen requisitos diferentes que deben ser cumplidos antes de que se puedan recibir. El grado celestial, el más alto de los tres, tiene los mayores requisitos. Aquellos que quieran este grado tienen que hacer y cumplir todas las ordenanzas requeridas, incluyendo los convenios del bautismo, el bautismo por los muertos, la unción, y otros requerimientos.

El grado terrestre, por otro lado, se da a aquellos que hayan sido buenos y sean receptivos a la verdad del evangelio. Estos no necesariamente tienen que haber hecho y cumplido con todas las ordenanzas requeridas.

Por último, el grado telestial se da a aquellos que hayan llevado una vida mala en la Tierra. La persona promedio se consideraría alguien que podría ser asignado a este grado, y estaría con otros que se comportaron de manera similar en la Tierra.

En resumen

La doctrina mormona cree que hay tres grados de gloria en el cielo, el celestial, terrestre y telestial. El primero es el más alto y representaría el hogar eterno de los santos. Para recibir este grado, se necesita hacer y cumplir todas las ordenanzas requeridas. El segundo grado se asigna a aquellos que hayan seguido una vida buena y acepten el evangelio. No necesariamente hay que cumplir todos los requisitos. El tercer grado se asigna a aquellos que no hayan seguido la voluntad de Dios. También se asigna a la mayoría de las personas que no han seguido una vida religiosa en la Tierra.

Independientemente de qué grado de gloria reciba cada uno, los mormones creen que la vida después de la muerte es tangible y real. Y que Dios recompensa a cada persona en consecuencia.

  • Hasta aquí, el resumen de los tres grados de gloria en el cielo según la doctrina mormona.

¿Quién fue llevado al tercer cielo?

El tercer cielo es una referencia bíblica a un lugar celestial al que se puede ascender después de la muerte. Pero ¿quién fue llevado allí? No nos referimos a una persona específica, sino al exitoso dúo musical latino cristiano llamado Tercer Cielo, integrado por Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera.

Este dúo dominicano-mexicano-estadounidense fue fundado en el año 2000 por Juan Carlos y Marcos Yaroide, y pronto se convirtieron en uno de los grupos cristianos más populares en el mercado latinoamericano. Con su estilo musical que mezcla la balada romántica con la palabra de Dios, lograron conquistar a fans en distintos países del continente.

En su carrera musical, Tercer Cielo ha logrado una gran cantidad de éxitos que han marcado la vida de muchas personas. «El uno para el otro», «Yo te extrañaré», «Mi último día», «Creeré», «Tu amor no es de este mundo» y «No crezcas más» son solamente algunos de sus mayores éxitos.

Lo interesante de este dúo es que no solamente ha logrado éxitos en el mercado cristiano, sino que también ha tenido importantes logros en la industria musical en general. En septiembre de 2009, su álbum «Gente común, sueños extraordinarios» llegó al número uno en la lista Billboard Latin Pop Albums y obtuvo una certificación de oro de la RIAA.

En sus más de 20 años de carrera, Tercer Cielo también ha recibido numerosas nominaciones y premios en diversos eventos de la industria musical en Puerto Rico, México, República Dominicana, Orlando y California. Incluso fueron presentadores en los prestigiosos Premios Billboard de la música latina en 2011, y fueron nominados para el Premio Grammy Latino a Mejor Álbum Cristiano en ese mismo año.

Pero Tercer Cielo no se limita solamente a hacer música que llegue a la cima de las listas de popularidad. Este grupo ha apoyado financieramente a muchas iglesias y ministerios locales a través de su música, demostrando una sensibilidad y compromiso social que va más allá de lo meramente comercial.

Uno de los momentos más controversiales en la carrera de Tercer Cielo ocurrió en 2006, cuando Marcos Yaroide decidió dejar el grupo para comenzar una carrera en solitario. Para muchos fans, esto representó un fuerte golpe, ya que la química entre Juan Carlos y Marcos era esencial en la identidad del grupo. Pero Juan Carlos no se rindió y decidió incluir a su esposa Evelyn Herrera como nueva integrante de Tercer Cielo, una decisión que ha resultado muy acertada tanto en el aspecto creativo como en el afectivo.

Así las cosas, Tercer Cielo es un dúo musical cristiano que ha logrado trascender las fronteras de su género y llegar al éxito en la música en general. Su talento vocal, su devoción a Dios y su compromiso social son solamente algunas de las razones por las que millones de personas en todo el continente han sido llevadas al tercer cielo.

Testimonios de nuestros usuarios

Para mí, el Tercer Cielo representa la morada celestial de Dios y los santos junto con Jesús. Es un lugar de gracia y bendición donde fueron preparados muchos hogares para los creyentes en Jesucristo. Es un tema fascinante que siempre me ha interesado y me ha hecho reflexionar sobre mi fe en Dios y el propósito de mi vida.

Tendencia