Connect with us

UAGro

La UAGro rechaza terminar la protesta en la Costera de Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 06 de agosto del 2021.-Luego de diez meses de haber estado en protesta para exigir su ingreso a las escuelas del sector salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), jóvenes del movimiento “Luchando por mi Educación” retiraron su campamento que tenían instalado en la costera Miguel Alemán.

Los 13 jóvenes del Movimiento Estudiantil decidieron terminar con su protesta luego de la intervención del senador de la República Félix Salgado Macedonio, para sostener reuniones de trabajo con las autoridades de la UAGro.

Alrededor de las 12:00 del día, los jóvenes retiraron su campamento que desde hace algunos meses construyeron con lonas, piedras y madera sobre el camellón de la Costera.

Los rechazados de la UAGro reconocieron que fue una lucha muy extensa la que mantuvieron para poder lograr el ingreso a las escuelas donde realizaron sus exámenes de admisión desde el pasado ciclo escolar.

Explicaron que los acuerdos logrados con el senador Félix Salgado Macedonio y los representantes de la UAGro para retirar su protesta, fueron el de revisar cada uno de los puntajes que obtuvieron en los exámenes de Ceneval, además de cursos de capacitación.

Por su parte, el senador dijo que los acuerdos fueron favorables y adelantó que seguirá luchando porque los jóvenes estén en las escuelas, con la finalidad de evitar que se llegue a estos extremos.

En representación de la Universidad Autónoma de Guerrero, el director de administración escolar, Jaime Kahan Hernández, informó que en la UAGro se trabaja con grandes esfuerzos, por lo que espera que el nuevo gobierno mantenga su respaldo a la Universidad Autónoma de Guerrero.>

Tendencia