Connect with us

Video: Líder del Sindicato de Salud amenaza a legislador de Morena por pedir auditoría a la gestión de recursos

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 15 de septiembre del 2021.- La diputada local por Morena, Yoloczin Domínguez Serna denunció en tribuna las amenazas que -vía telefónica-, le lanzo la actual dirigente sindical de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, para exigirle que no presentara un exhorto con el que se busca auditar los millonarios recursos que maneja de los trabajadores de dicho sector.

Al hacer uso de la tribuna y tras presentar formalmente el exhorto para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realice la revisión correspondiente al manejo de los recursos financieros que corresponden al Fondo de Ahorro Capitalizable que quincenalmente aportan los trabajadores del sector salud y que administra discrecionalmente la dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez, informó sobre la amenaza telefónica que recibió unas horas antes por parte de la propia lideresa aludida, quien con insultos le exigió no presentar la solicitud de auditoría.

La diputada morenista Yoloczin Domínguez Serna quien fue reelecta por los ciudadanos para integrar la LXIII legislatura local gracias a su excelente desempeño, responsabilizo públicamente a la dirigente sindical de la sección 36 del sector salud Beatriz Vélez Núñez, de cualquier atentado que pueda sufrir ella, su familia y patrimonio.

La propuesta de solicitar que se aplique una auditoria a la gestión de Vélez Núñez por parte de la diputada morenista Domínguez Serna, se deriva de los constantes reclamos que han venido realizando los propios trabajadores del sector salud, quienes han manifiestan su preocupación por que no les han pagado ni lo que les quita el gobierno del estado como trabajadores cada quincena, como tampoco lo que el propio gobierno debe aportar de manera tripartita.

“Es muy lamentable que, en estos tiempos tan complicados por la pandemia, el sector salud se encuentre tan vulnerable y que ni para cubrebocas tenga, así como también es muy preocupante que el personal tengo que exponer su vida por la falta de equipo”, señaló la legisladora.

La semana pasada, la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, fue abordada por un nutrido grupo de trabajadores del sector salud, quienes le manifestaron su preocupación por que a un mes de que cambie la administración estatal, no se les cubierto el pago que les corresponde por concepto del Fondo de Ahorro Capitalizable, debido a que el gobierno ha dicho que no tiene dinero y el sindicato ni siquiera les ha cubierto lo que han aportado como trabajadores cada quincena.

Derivado de esa denuncia que hicieran los propios trabajadores del sector salud, la legisladora decidió presentar el exhorto tanto al ejecutivo estatal para que cumpla con el pago que le corresponde, así como a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para que revise el manejo de unos 96 millones de pesos que corresponden a las aportaciones que han realizado de manera directa los propios empleados del sector salud.

“Quiero denunciar ante el pleno que recibí una llamada telefónica de la dirigente sindical, donde me amenazo y me exigió que no se subiera el exhorto o de lo contrario lo lamentaría mucho. Desde aquí le digo que voy a proceder ante cualquier amenaza que ponga en riesgo mi vida o la de mis familiares, por lo que acudiré ante las estancias correspondientes”, puntualizó la legisladora.

Cabe señalar que, de manera extraña y hasta sospechosa, las bancadas del PRI, PRD y PAN en el Congreso local se opusieron rotundamente a este exhorto sin presentar alguna justificación válida para ello, por lo que solo la bancada de Morena si voto a favor de este resolutivo.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia