Connect with us

Se complica el proceso de entrega en Chilpancingo

Published

on

Los equipos de transición en el ayuntamiento de Chilpancingo tuvieron su primera diferencia al iniciar formalmente este jueves el proceso de entrega-recepción, debido a que la administración que encabezó Antonio Gaspar pretende que la entrega sea solamente en documentos, argumentando que el edificio que ocupa el palacio municipal no se encuentra apto para ingresar y por ello no podrá haber una entrega física.

El equipo de recepción de Norma Otilia Hernández, difundió un documento en el que Integrantes de la brigada de Directores Responsables de Obra del propio ayuntamiento, en el que tras revisado las estructuras dictaminan que los daños son estéticos y reparables, con lo que si pueden realizar los trabajos de entrega recepción.

El tema generó discusiones durante la reunión de entrega-recepción que se realizó en las instalaciones de la feria de navidad y año Nuevo de esta capital.

Lee también: Ayuntamiento capitalino no pagó salario a 2 mil 500 trabajadores

Entrevistado al respecto el que será el primer síndico, Andrei Yasef Marmolejo Valle, indicó que el tema no tiene mayor trascendencia lo que importa es que existe disposición de la administración que encabeza Antonio Gaspar para entregar la documentación y toda la información correspondiente al estado que guarda la administración municipal.

Resaltó que hasta el momento se tiene una buena relación entre los equipos y se ha establecido el cronograma para la entrega de cada una de las secretarías “de la que recuerdo es la de finanzas que se entrega este viernes y después vendrán las demás”.

El síndico señaló recordó que hace algunas semanas el alcalde Antonio “Gaspar envió una solicitud al Congreso de Estado para que se convirtiera en deuda pública la deuda que el municipio tiene con la Comisión Federal de Electricidad por el gasto que se tiene en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, mismo que no prosperó”.

Refirió que en su momento él tendrá que explicar por qué si Marco Antonio Leyva le entregó una deuda de 4 y medio millones de pesos, la actual administración dejará deuda superior a los 80 millones”

La información, indicó no será a la actual administración sino a las instancias correspondientes como la Auditoría Superior de la Federación o la del Estado.

Finalmente señaló que en caso de que no se pueda realizar la entrega física del edificio, harán la recepción documental y una vez que les entreguen las llaves se revisará todo y lo asentarán en el acta de entrega recepción, y se informará a las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que además de los daños pro el sismo, al palacio municipal actualmente no se puede ingresar porque se encuentra tomado por trabajadores de la sección 14 del sindicato independiente que reclama el pago de prestaciones, “en este tema nosotros confiamos en que el alcalde aún en funciones hará sus mejores oficios para atender sus responsabilidades con los trabajadores, porque los salarios son sagrados.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia