Connect with us

Piden ayuda porque sus casas corren peligro de derrumbarse.

Published

on

Ante las afectaciones estructurales que sufrieron sus viviendas, dos amas de casa hacen un llamado a los tres órdenes de gobierno para que las ayuden para realizar un peritaje y se hagan las reparaciones, pues otro temblor no lo van a resistir.

Maria de los Ángeles Leal Castro, con domicilio en calle Francisco Villa andador Tulipanes, lote 2, manzana 6 colonia Lomas de Mozimba, así como Yanlthe Monroy Leal, quien vive en la misma calle en manzana 5 y lote 1, relataron que el fuerte movimiento de tierra, ocasionó severos daños a sus casas.

Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que son más de 7 mil viviendas y departamentos que sufrieron daños por el terremoto de magnitud 7.1 y que requieren ser rehabilitadas.

Lee también: Daños en 7 mil 920 viviendas de 40 municipios

En este caso, la primera de las afectadas, dijo que su casa sufrió cuarteaduras y fisuras, así como desprendimientos de pared, por lo que tiene miedo que con las réplicas se dañe más.

Afirmó que es presa del miedo, porque sigue temblando y la desinformación que se maneja a través de las redes sociales de que viene un terremoto, la mantiene en medio de la zozobra.

A su vez, la ama de casa Monroy Leal, dijo que el sismo dañó paredes y una barda, así como los pilares, por lo que está pidiendo ayuda a las autoridades para que los especialistas hagan un peritaje y le digan si está en riesgo o no, pero también para que la ayuden con las reparaciones.

Ambas mujeres dijeron ser de escasos recursos económicos y necesitan de la ayuda de los tres órdenes de gobierno, para poder mantener de pie sus casas.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia