Connect with us

Miembros de la Junta de Coordinación Política designados

Published

on

El Congreso del Estado aprobó un acuerdo parlamentario por el que nombró a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 63 Legislatura, máximo órgano político del Legislativo.

La Jucopo quedó integrada por los coordinadores de cada bancada y representación parlamentaria: Alfredo Sánchez Esquivel, por Morena como presidente (por ser la bancada más numerosa); Héctor Apreza Patrón como secretario, del PRI, y como vocales el diputado Raymundo García Gutiérrez (PRD), Manuel Quiñónez Cortés (PVEM), Leticia Mosso Hernández (PT) y Ana Lenis Reséndiz Javier (PAN).

En este órgano colegiado se impulsan entendimientos y convergencias , a fin de alcanzar y facilitar los consensos que coadyuven a la gobernabilidad democrática del Congreso del Estado.

Al fijar postura a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel expuso que la aprobación de este acuerdo para nombrar a la Junta de Coordinación Política es el inicio de la continuidad en los trabajos legislativos de la 63 Legislatura, en los que debe privar la madurez política y la altura de miras.

Asimismo, externó un reconocimiento a la presidenta de la Mesa Directiva, por su oficio político, y llamó a sus homólogos para trabajar con miras a que esta legislatura sea la mejor , porque Guerrero es primero y hay necesidad de que los actores políticos den lo mejor de sí.

Por su parte, el diputado Apreza Patrón , a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, celebró que haya habido la capacidad de dirimir diferencias, respetando la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y que mediante el diálogo se haya logrado conformar la Jucopo.

Hizo también un llamado para que siempre permee el diálogo en la construcción de acuerdos , como órgano colegiado que son, para que el trabajo legislativo avance en bien del estado.

En su oportunidad, el diputado Raymundo García Gutiérrez , coordinador del PRD, dijo que el avance en la conformación de la Junta es muestra de civilidad política por parte de todas las fuerzas representadas en la 63 Legislatura, y reiteró que su partido será partícipe de los trabajos que abonen al desarrollo y buen entendimiento, evitando la polarización.

Lee también: Debaten diputados por sismo y piden agilizar ayuda a Guerrero

Indicó que la democracia se construye con el diálogo, el entendimiento y el consenso, poniendo por delante el interés de las y los guerrerenses.

Al hacer uso de la palabra, el representante del PAN, diputada Ana Lenis Reséndiz Javier, dijo que se conducirán basado en la política que genera acuerdos y que conlleve al trabajo legislativo de exclusivo beneficio para las y los guerrenses.

Asimismo, manifestó que con la conformación legal de la Jucopo se podrán generar los mayores consensos , y llamó a sus homólogos a trabajar con todo el esfuerzo y profesionalismo.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia