Connect with us

Más de 270 empresas turísticas cancelan la fiesta mexicana

Published

on

Ante la incertidumbre que hay para trabajar con los protocolos sanitarios de semáforo naranja donde tienen restricciones de horario, más de 270 restaurantes y restaurantes-bar, adheridos a la Federación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Fecanaco) cancelaron su celebración de fiesta mexicana.

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que ante la pandemia, sismos y lluvia, los empresarios tienen un panorama muy difícil para mantener los empleos y eso se complica.

Recordó que las cenas y las fiestas por el día de la independencia daban un aliciente importante y este año no se contará con la fiesta mexicana nuevamente por estar bajo el ataque la pandemia.

Dijo que el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, había anunciado ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que se darían a conocer los protocolos especiales para la fiesta mexicana, sin embargo a unas horas no se han dado a conocer.

«No podemos trabajar de bote pronto, nosotros estaríamos cancelando muchos eventos y estamos regresando reservaciones y también hemos dejado de contratar personal, ante la incertidumbre de dar un anuncio importante de la restricción».

Aclaró que las cancelaciones de cenas y paquetes que se armaron para ofrecer a lugareños y turistas son en restaurantes bar y restaurantes.

Lee también: Pandemia acaba hasta con las tradiciones patrias

Además agregó que los empresarios siguen sin apoyo y sin incentivos fiscales, además se enfrentan a las restricciones de horario.

Martínez Sidney, aseguró que en nada favorece una fecha tan importante como el Día de la Independencia para el sector comercio y turismo en Acapulco.

“Lamentamos mucho la situación que estamos viviendo y hacemos el llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que vea en los empresarios una posibilidad de recuperar lo que se ha perdido y que no haya obstáculos, que haya apoyo”, precisó.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia