Connect with us

Los grupos parlamentarios del Congreso coinciden en que priorizarán el diálogo y el consenso por el bien de Guerrero.

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 07 de septiembre de 2021.- Grupos y representaciones parlamentarias de la LXIII Legislatura coincidieron en la necesidad de trabajar con base en el diálogo, los consensos y la unidad, sin intereses particulares ni de partido y poniendo siempre por delante los intereses de las y los guerrerenses.

En la sesión de este martes, las y los diputados Leticia Mosso Hernández (PT), Manuel Quiñónez Cortés (PVEM, Raymundo García Gutiérrez (PRD), Héctor Apreza Patrón (PRI) y Alfredo Sánchez Esquivel (Morena) fijaron su postura en relación con el inicio de trabajos de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado.

La diputada Leticia Mosso manifestó su disposición de buscar siempre los consensos porque la entidad necesita representantes y gobernantes de altura, capaces de entender y atender las solicitudes de la población.

Adelantó que su agenda legislativa va en busca de una mejor atención médica, cadena perpetua para los feminicidas, fortalecer los derechos de los adultos mayores y con discapacidad, apoyo a los artesanos guerrerenses, el respeto a los derechos humanos, así como una mejor educación, sobre todo en las zonas más marginadas.

Por su parte, Manuel Quiñónez dijo que los distintos actores políticos deben privilegiar el diálogo y el consenso para lograr la construcción de acuerdos en beneficio del interés colectivo, ya que se necesita del apoyo firme y decidido de los tres niveles de gobierno para transformar y mejorar las condiciones de vida en Guerrero.

Insistió en que las y los legisladores tienen el compromiso fundamental de construir acuerdos que permitan impulsar una agenda común para el beneficio y prosperidad del estado, ante lo cual -recalcó- se debe privilegiar el diálogo y el consenso, dejando de lado políticas oportunistas que no abonan a la democracia.

El diputado Raymundo García Gutiérrez se pronunció en su momento a favor de que el quehacer legislativo anteponga un interés común, que es servir a Guerrero, por encima de intereses particulares o de partido.

Además, hizo un llamado para que a través del consenso se generen acuerdos y eviten posiciones extremas que los dividan, priorizando los intereses del pueblo y abonando a un periodo de estabilidad política y respeto entre los poderes de la entidad.

En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, externó que observa una buena combinación de juventud, capacidad y experiencia que seguramente llevará a buen término los trabajos de la LXIII Legislatura.

Indicó que a esta legislatura también se le puede considerar como de la transición, luego de que próximamente asumirá la posición del Ejecutivo estatal un partido distinto al que actualmente gobierna; y también celebró que haya paridad total en su integración, producto de la sensibilidad y la lucha histórica de las mujeres.

En su intervención por el inicio de la LXIII Legislatura, el coordinador de los diputados de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, destacó que en Guerrero se vive una importante transformación, donde se hace efectiva la paridad de género en la integración del Congreso, con 23 legisladoras y 23 legisladores.

Manifestó, asimismo, que el estado necesita de más estadistas que antepongan el interés general al personal; por eso llamó a que los acuerdos que se generen en el Congreso conlleven sentido social y no partidario.

Al final hizo un llamado a las fuerzas políticas para consolidarse como verdaderos representantes del pueblo, ya que los tiempos actuales reclaman acciones conjuntas que permitan el avance del trabajo parlamentario, para bien del estado.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia