Connect with us

Los funcionarios del gobierno de Adela Román se comprometieron a trabajar hasta el último minuto por Acapulco

Published

on

Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2021. Funcionarios municipales reconocen liderazgo, sensibilidad y esfuerzo de la alcaldesa Adela Román Ocampo para mejorar las condiciones de la ciudad en beneficio de las familias acapulqueñas, a pesar de los obstáculos y el ataque de adversarios políticos que no la detuvieron y logró salir avante.

Al concluir el Tercer Informe de Labores de la presidenta municipal, integrantes del gabinete expresaron su beneplácito por haber contribuido en los logros obtenidos a lo largo de tres años, y reiteraron su compromiso de trabajar hasta el último minuto de la administración 2018-2021.

La directora de Salud, Roxana Tapia Carbajal, destacó que nunca bajaron la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19, tampoco por la falta de recursos y, a la fecha, realizan todo lo que está a su alcance para ofrecer una atención de calidad a los ciudadanos. Se congratuló por colaborar con Adela Román, quien puso su mayor esfuerzo y deseó el mejor de los éxitos a la presidenta electa.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, precisó que nunca se dejó de trabajar y los funcionarios han servido y lo seguirán haciendo hasta el último día, con la frente en alto y mucha transparencia; destacó que la atención ciudadana fue la principal política pública de este gobierno.

“Esta fue una gestión muy compleja, muy complicada debido a las adversidades a las cuales nos enfrentamos, a la pandemia, a los huracanes, al sismo ya para cerrar, sin embargo hay que destacar que el trabajo fue permanente, siempre hubo el compromiso de todo el gabinete, con los escasos recursos utilizamos en estos casos la imaginación, la creatividad, el talento pero sobre todo la pasión de quienes conformamos el Ayuntamiento”, agregó Basilio.

El director de Salud Pública, Irán Trani Astudillo agradeció a la presidenta por el apoyo otorgado al sector salud y refrendó su compromiso de servir a las y los acapulqueños.

“Nunca dejamos de laborar en esta contingencia sanitaria, son tiempos difíciles, mucha gente no va a entender la vocación y la dedicación con la que nosotros, como Sector Salud, hemos estado trabajando, nosotros siempre trabajamos al cien por ciento por el bien de la ciudadanía. A la presidenta, muchas gracias por todo el apoyo que brindó al Sector Salud”.

Finalmente, la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanya Sámano González, destacó que el trabajo de la presidenta, Adela Román Ocampo ha sido “incansable”, siempre apoyando a todos los ciudadanos, impulsando programas y apoyos para su economía, contribuyendo principalmente en beneficio de los que menos tienen.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia