Connect with us

Los alcaldes reconocen los logros y retos de la administración municipal

Published

on

Destacan ediles la modernización recaudatoria y manejo de la pandemia

Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2021. Regidores de las diversas fracciones parlamentarias fijaron postura sobre las acciones emprendidas por la administración municipal en este último año de gobierno, en sesión solemne de Cabildo donde escucharon los logros y desafíos expuestos por la presidenta Adela Román Ocampo, al rendir su Tercer Informe de Resultados.

En representación de los ediles de Morena, la Síndica Procuradora Magdalena Valtierra García expresó su beneplácito por haber formado parte de esta administración, destacó que Adela Román es la primera presidenta municipal electa en Acapulco y, a pesar de las complicaciones, hizo frente a las grandes problemáticas que aquejan al puerto, como las fallas en el suministro de agua potable y la recolección de basura, pero también reconoció los avances en la Capama, en la Secretaría de Seguridad Pública y en las acciones preventivas durante la pandemia de COVID-19.

“Este cuerpo de ediles se irá con la frente en alto, cumplimos y gestionamos en favor de la población con toda nuestra energía y capacidad, así lo hizo nuestra presidenta municipal, mujer valiente, incasable, con virtudes y defectos, con amigos y enemigos, pero también con un corazón grande por servir a Acapulco”, remarcó.

Por parte de la fracción priista, el regidor Luis Miguel Terrazas Irra expuso que la nómina de trabajadores es el mayor lastre para el Ayuntamiento, realizó cuestionamientos por falta de corralones, gastos de rentas inmuebles y recaudación de parquímetros, pero también reconoció las adversidades a las que tuvo que enfrentarse la administración de Adela Román Ocampo debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus y los avances en algunos rubros.

“Es necesario reconocer la estrategia de esta administración para aumentar los ingresos catastrales que permitieron, a pesar de la pandemia, cubrir en tiempo y forma la nómina de la base trabajadora, la recuperación de espacios en la vía pública, entrega de apoyos a la zona rural del municipio, la implementación de campañas de descuento, aportaciones hechas a la deuda histórica del ISSPEG, la recuperación del derecho de alumbrado público para el beneficio del pueblo de Acapulco, logros que también son resultados de un cabildo plural”, destacó.

El regidor Roberto Carlos Ortega, en representación del Partido del Trabajo, mencionó que durante estos tres años de gobierno su fracción apoyó las buenas acciones; no obstante, también señaló los errores de la administración, dijo que este gobierno fue víctima de múltiples ataques y de una mala percepción, pero pese a ello se dio atención a la emergencia sanitaria.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Domínguez García Nolasco, aceptó que los esfuerzos realizados durante estos tres años de gobierno no fueron suficientes, y resaltó que a pesar de que en algunas instituciones “se quedó a deber”, en otras más se inició la transformación de Acapulco.

Finalmente, la regidora independiente, Guadalupe Cortés Mendoza, reconoció la disposición de los funcionarios para atender las demandas ciudadanas que llegaban por su conducto y aprovechó su participación para llamar a la solidaridad de los gobiernos estatal y federal a tender la mano a Acapulco, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia de COVID-19 y por el sismo de 7.1 grados registrado el martes pasado.

Guerrero

Eloy Salmeron rechaza las acusaciones en su contra

Published

on

Tras afirmar que mienten quienes lo acusan de malversar 12 millones de pesos en el pasado proceso electoral, Eloy Salmerón Díaz, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) recibió un poco más de cinco millones para gastos de campaña.

Un tanto molesto, en entrevista exclusiva a El Sol de Acapulco, el candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, recordó que, quien lo acusa se le olvidó que su partido tiene órganos donde se pueden dirimir este tipo de controversias.

«Ellos saben que existe una Comisión de Fiscalización, tanto estatal y nacional, que hay un Consejo Estatal en donde se rinden cuentas y que si no se ha podido sesionar de manera presencial se debe a la pandemia del Covid-19«, dijo.

Lee también: Reclaman panistas a su dirigente estatal destino de más de 10 mdp

Además, Salmerón Díaz, aclaró que no hubo más recursos que los que otorgó el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero, «que chequen en su página que entregó al partido cinco millones 316 mil pesos. No hubo más apoyos ni los 12 millones de pesos que señalan, eso es falso y es una mentira».

Consideró que estas acusaciones sin fundamento, sólo pretenden dañar la imagen de Acción Nacional y convertir en un cochinero la elección interna de este 24 de octubre, donde tiene plena confianza que contará con el respaldo de la militancia y que repetirá por otro periodo más en la dirigencia estatal.

Por tanto, dijo, que no se distraerá y continuará con su campaña, invitando a los panistas de bien a sumarse a este gran proyecto que tiene como premisa la unidad y el fortalecimiento de su partido, para ser competitivos en las elecciones del 2024.

-¿Procederá legalmente en contra de los consejeros estatales que lo acusan de malversar recursos de la elección de gobernadora?

No tiene caso hacerles caso a los grillos estos, son un grupo chiquito, que no están haciendo su trabajo y no van a engañar a la militancia. Yo voy a salir fortalecido de esta elección, rubricó.

Seguir Leyendo

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Tendencia