Connect with us

Sin categoría

La UMF nº 9 del IMSS celebra la Feria de la Planificación Familiar

Published

on

<p>*Los métodos se utilizan para programar en tiempo los embarazos o para no embarazarse.

Con el objetivo de promover una vida saludable, evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, personal de enfermería y promoción de la salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco realizó la “Feria de Planificación Familiar”.

Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número de hijos que desea tener, es por ello que el IMSS promueve la planificación familiar a través de los métodos anticonceptivos.

Estos se utilizan para programar en tiempo los embarazos o para no embarazarse, y pueden ser temporales o definitivos, explicó el doctor Daneri Palacio Narvárez, coordinador médico de la UMF No. 9.

El doctor indicó que estas actividades están dirigidas a hombres y mujeres en etapa reproductiva, para que estén enterados acerca de los métodos a los que pueden acceder de forma gratuita, tanto para derechohabientes como no derechohabientes del Seguro Social.

Refirió que a través de los Módulos de Planificación Familiar instalados en las UMF del IMSS en la entidad, se otorga orientación y asistencia médica sobre los métodos anticonceptivos, ya sean temporales o definitivos, adecuados para cada situación.

Detalló que los métodos de anticoncepción temporales que otorga el IMSS son: pastillas, inyecciones, parches, dispositivo intrauterino de cobre, dispositivo intrauterino, implante subdérmico y preservativo. A ellos se suman los métodos definitivos, como son la salpingoclasia y la vasectomía.

La Feria de Planificación Familiar se desarrolló en el acceso principal de la clínica, y donde, aplicando las medidas preventivas contra contagios de COVID-19, se informó sobre los diversos métodos, destacó el médico Palacios Narvárez.>

Sin categoría

Trabajadores sindicalizados de la SSA en Zihuatanejo marchan y bloquean calles

Published

on

Trabajadores de la Secretaría General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) con sede en Zihuatanejo, marcharon y bloquearon las principales calles de la ciudad, en exigencia a que se cubran sus prestaciones.

Al igual que sus homólogos en todo el estado, los empleados de servicios de salud se movilizaron para que les paguen el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) y el ISSSTE.

Lee también: Caos vial genera molestias entre los automovilistas

La Secretaria General de la Subsección 18, Mireya Reyes Grande, dio a conocer que a nivel estatal la indicación es que si no resuelven sus peticiones, este martes comenzarían un cierre total del hospital y centros de salud.

Esto incluye paralizar la atención del área de reconversión de atención a personas contagiadas por Covid-19, lo único que continuaría en operaciones sería la sala de atención de urgencias.

A las acciones convocadas por la Secretaria General de este sindicato, Beatriz Vélez, participaron trabajadores de base, homologados, regularizados, agremiados a esa sección, secretarios subseccionales y delegados sindicales.

En las movilizaciones se sumaron también trabajadores del hospital básico comunitario de Coahuayutla, Petatlán y La Unión.

Seguir Leyendo

Sin categoría

Más de 20 toneladas de basura retiradas de la playa de Linda

Published

on

La Dirección de Servicios Públicos y demás áreas del ayuntamiento recolectaron más de 20 toneladas de basura en la franja de arena de playa Linda, entre vegetación muerta y artículos diversos que han sido arrastrados en las últimas lluvias.

Es un fenómeno natural que ocurre todos los años, los desechos llegan a través de las desembocaduras del río de San José Ixtapa y de la Laguna El Negro y termina sobre la franja de arena.

Lee también: Acumulamiento de basura, caldo de cultivo para enfermedades

El Director de Servicios Públicos de Zihuatanejo, David Luna Bravo, dio a conocer que participaron más de 100 personas y se apoyaron de máquinas y volteos, así como de herramienta diversa como palas, rastrillos y carretillas.

El evento fue encabezado por el Presidente Jorge Sánchez Allec, además apoyaron otras direcciones como la Capaz, Obras Públicas, Ecología, Sedesol, Gobernación, DIF, entre otras.

Luna Bravo hizo un llamado a la población en general para que tengan cuidado al ingresar a la playa o la laguna, pues si bien es cierto hicieron un retiro total de la franja de arena, se desconoce cuántos troncos pueden permanecer dentro del agua.

Seguir Leyendo

Sin categoría

Más de 9.485 viviendas encuestadas afectadas por el terremoto

Published

on

El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que desde que inició el censo de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre se han censado a 9 mil 485 personas en Acapulco y en el estado.

Dijo que se ha visitado a los damnificados del fraccionamiento Cantaluna, y se han atendido. También se recorrió la comunidad de Xaltianguis, El Playón y se atendió a las familias damnificadas. Detalló que se ha censado tan sólo en Acapulco a 3 mil 516 familias y 5 mi 969 en el Estado de Guerrero.

Por otra parte, el delegado federal dijo que mañana martes iniciará la aplicación de segunda dosis de Sinovac a personas de 18 a 29 años en la Costa Grande.

Lee también: Dos nuevos sismos magnitud 4.9 y 4.4 sacuden a Guerrero

Pidió no perder la oportunidad de aplicarse la segunda dosis de Sinovac, ya que algunas regiones se ha tenido inasistencia de personas que tendrían que recibir su segunda dosis.

Advirtió que aquellas personas que se quedan sin un esquema completo, el nivel de protección resulta ser relativamente más bajo que el resto de quienes si recibieron su segunda dosis.

Añadió que se tiene segunda dosis pendientes en otras regiones del estado, como lo es Costa Chica, como es la Región Norte y la propia Región Centro.

Anunció que habrá un espacio de atención para aquellas personas que no se pudieron vacunar porque estuvieron contagiados por Covid-19, pero primero se tiene que concluir con la aplicación de la segunda dosis.

Seguir Leyendo

Tendencia