Connect with us

La Junta de Conciliación y Arbitraje suspende sus actividades.

Published

on

Nuevamente miles de trabajadores quedaron en total indefensión, debido a que volvió a cerrar su edificio la Junta de Conciliación y Arbitraje, ahora por los daños que sufrió por el terremoto del 7 de septiembre y suspendieron todas sus actividades.

Como se recordará, debido a la oleada se contagios por la pandemia del Covid-19, se suspendieron todas las audiencias desde el 20 de marzo del 2020 y se reanudaron las actividades el lunes 6 de septiembre de este año, pero el 8 tuvieron que volver a cerrar el edificio por los daños que ocasionó el movimiento telúrico.

El presidente de la organización «Abogados de Acapulco«, Tomás Gutiérrez Álvarez, dijo que la nueva suspensión de labores del tribunal laboral, deja en la más completa indefensión a miles de trabajadores que están a la espera de que se les haga justicia.

Pues afirmó que más de dos mil audiencias han sido canceladas y con esto se incrementa el rezago de juicios labores que no se han podido desahogarse desde el año pasado.

Lee también: Logran conciliar 6 mil denuncias por despidos debido a la pandemia

El abogado laborista, Gutiérrez Álvarez, reprochó que no se haga nada para poder atender las demandas de las y los ciudadanos que exigen desde el pago de sus finiquitos, la recepción de sus contratos colectivos de trabajo, la celebración de convenios o ratificaciones de los mismos en juicios en trámite, así como demandas y promociones.

Por lo que sugirió que se haga lo mismo que en el Estado de México, en donde el Tribunal Superior de Justicia habilitó un espacio alterno para recibir documentos y celebrar audiencias para que corran los términos, pero en Guerrero se carece de esa iniciativa y no hay para cuando reanuden sus labores, cuando ni siquiera se ha hecho un dictamen a las oficinas para valorar los daños.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia