Connect with us

La celebración de San Judas Tadeo estará en la calle debido al terremoto

Published

on

A cinco días de permanecer cerrada a los feligreses tras los daños causados por el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes en la iglesia de San Judas Tadeo del Barrio de Tambuco en Acapulco, se espera que en los próximos días sea reabierta para celebrar la liturgia.

En este centro religioso se tiene contemplado volver a celebrar a San Judas al aire libre como se hizo el año pasado, el próximo 28 de octubre, donde la calle fue cerrada para la celebración religiosa.

En la iglesia continúan los plafones tirados en el piso y varias figuras que formaban parte del centro religioso se retiraron para evitar mayores daños.

Lee también: Iglesia pide solidaridad y tender la mano a los damnificados

Tras el movimiento telúrico y como consecuencia de los ligeros daños, personal de Protección Civil realizó una inspección en el centro de oración donde se concluyó que la construcción no está en peligro y se puede realizar misas.

El padre Juan Carlos Flores Rivas, anterior encargado, dio a conocer que Protección Civil ya visitó la iglesia y notificó al administrador de Tambuco y párroco de la iglesia de Covadonga, Marco Antonio Galeana, de los daños menores que sufrió el inmueble.

Indicó que la decisión de cerrar por unos días, hasta cerciorarse de que no había riesgo, fue preventiva para evitar que se presentara un incidente con los fieles que día a día acudían a pedir favores a San Judas Tadeo.

Abundó que ante el cierre temporal de la iglesia donde estuvo a cargo, conoció que muchos de los feligreses se trasladaron a la de Covadonga a la misa, en tanto se realizaban las verificaciones.

Aseguró que para el próximo 28 de octubre, el evento de San Judas Tadeo volverá a realizarse como el año anterior, cerrando la calle, para poner un templete y efectuar las misas al aire libre.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia