Connect with us

La CAPAMA no restablece el servicio de agua

Published

on

La falta de agua potable en las más de 450 colonias y más de tres mil establecimientos comerciales en Acapulco, se agudiza a pesar de los compromisos que el propio director del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Antonio Castillo, hizo para restablecer el suministro en 72 horas posterior a las afectaciones que dejó el sismo magnitud 7.1 ocurrido la noche del martes siete de septiembre.

El desabasto sigue afectando a las miles de familias acapulqueñas que viven en más de 450 asentamientos humanos ubicados en las partes altas, baja y media de la ciudad.

De acuerdo a autoridades de la CAPAMA la escasez de agua en la ciudad es debido a las afectaciones que el sismo provocó en las líneas de abastecimiento y los sistemas de captación que se tienen en el río Papagayo, sin embargo a 20 días del fenómeno natural, el desabasto sigue afectando a las familias acapulqueñas.

Lee también: Vecinos de la 20 de Noviembre proponen no pagar recibo de agua

La falta de agua potable en algunas colonias hasta por uno o dos meses ha ocasionado que cientos de acapulqueños salgan a las calles a manifestarse, mientras que muchos más buscan sitios como cisternas o las fugas en tuberías para lograr tener un poco del vital líquido y cubrir parte de sus necesidades.

El desabasto de agua en Acapulco se sufre desde hace algunos meses en las colonias asentadas en la parte media y alta de la ciudad, sin embargo después del sismo el problema se agudizó prácticamente en las más de 450 colonias, entre estas las más de 150 donde no se cuenta con una red de distribución por parte de la CAPAMA.

Entre las colonias donde se mantiene la suspensión del servicio de agua potable desde hace uno o dos meses son la Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Garita, Las Cruces, Libertad, Lirios, Vicente Guerrero, Ampliación los Lirios, Simón Bolívar, Progreso y El Coloso.

Además de La Sabana, Icacos, Barrios Históricos, La Laja, Jardín en sus tres secciones, zona Poniente, Puerto Marqués, Llano Largo, Barranca de la Laja, Chinameca, Palma Sola, María de la O, Praderas de Costa Azul, Zapata, Ciudad Renacimiento, Genaro Vázquez, Real Hacienda, entre otras más.

Las autoridades han justificado la falta de agua en Acapulco a las afectaciones ocasionadas por el pasado sismo, sin embargo a 20 días, el problema sigue y nada de ha hecho para resolverlo, dejando que la ciudad sea colapsada por las constantes manifestaciones, bloqueos de calles y marchas para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo el suministro del vital líquido que en un gran porcentaje los acapulqueños ya pagaron por adelantado.

Entre las zonas donde se han registrado movilizaciones por la falta del suministro de agua son la Poniente, Las Cruces, Centro, Barrios Históricos, Progreso, Vicente Guerrero y la carretera federal México-Acapulco.

Así como en las mismas instalaciones se la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia