Connect with us

Insensible y populista, califica el PAN a López Obrador

Published

on

Tras asegurar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador , encabeza un gobierno insensible e incompetente, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, Marko Antonio Cortés Mendoza, reprochó que le dé prioridad a sus obras faraónicas y relegue la contingencia que provocó el sismo del 7 de septiembre que dejó sin hogar a familias del puerto de Acapulco.

En el marco de su visita a este destino de playa para recabar firmas para el próximo registro y ratificación como presidente nacional del PAN , en la que recibieron el respaldo de liderazgos y militantes del estado de Guerrero, no pasó por alto cuestionar la política del titular del Ejecutivo Federal, que calificó de populista y autoritaria.

Vea también: Guerrero, en total abandono del gobierno federal: PAN

» El presidente está concentrando los recursos públicos para él malgastarlos. Este gobierno se ha construido como generador de pobres. Los programas sociales deben ir acompañados de empleos, porque si no, no se va a superar la pobreza», dijo.

Cortés Mendoza refirió que los datos oficiales reconocen que hoy México tiene 3.8 millones más de pobres, de los que recibieron en el 2018. ¿Dónde está la eficacia de la política social? Es un fracaso total si no vienen acompañados de empleos.

Sobre el tema de la violencia que se respira en Guerrero, sostuvo que l a política de abrazos y no balazos ha sido un fracaso y que se liberará al hijo del Chapo Guzmán, refleja el sometimiento del estado mexicano frente al crimen.

El propio embajador de los Estados Unidos en México, dijo que el gobierno de López Obrador claudicó en el combate contra el crimen y que se expande en el territorio nacional, al grado de que controlan el 40 por ciento del país , lo que es sumamente delicado y preocupante.

Marko Antonio Cortés por eso exigió al gobierno federal y estatal, garantice la seguridad de la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, luego que hace un mes fuera emboscada y que apenas este sábado siga la violencia en su municipio, porque prevalece el clima de inseguridad .

Respecto a la contienda interna, refirió que pretende recaudar el 50 por ciento de las firmas del padrón de militantes que representa 135 mil documentos, que está muy cerca de lograrlo, frente a sus adversarios Adriana Dávila y Gerardo Priego, que participan también en la contienda interna para la presidencia nacional del PAN.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia