Connect with us

Infonavit se niega a apoyar a familias de edificios dañados

Published

on

La mayoría de los vecinos de tres edificios del Fraccionamiento Infonavit, que se resultaron afectados por el sismo que se registró la noche del martes, no podrán ser apoyados por el Infonavit debido a que ya han concluido con el pago del inmueble y únicamente quienes aún tienen adeudo con el Instituto recibirán el seguro.

Este día al patio de los edificios 5 y 6 que son los más dañados y que Protección Civil determinó como de muy alto riesgo e inhabitable se presentó el encargado del Infonavit en Chilpancingo, Jesús Ortíz, quien comunicó que recibiría documentación y datos sólo de quienes aún tiene un crédito vigente para que los apoyara con el trámite del seguro.

Lee también: Un muerto y múltiples daños en Guerrero por sismo de 7.1 grados

Los vecinos manifestaron inconformidad porque consideraron que todos habitan un edificio que se pagó a través de créditos de este instituto y todos tiene que recibir un respaldo igual.

El edificio seis todo el inmueble sufrió un asentamiento y la base explotó dejando que las escaleras prácticamente se encuentren en el aire, a pesar de ello todos los habitantes lograron salir sin que se registren daños, sin embargo ya es imposible volver a entrar las puertas se sellaron pro el peso del mismo inmueble y se teme que caminar en las escaleras pueda ser motivo del colapso.

El edificio cinco sufrió un deslizamiento a su lado derecho y aunque no es muy notorio desde el exterior, sí se generaron grietas en las paredes y por ello tampoco se permite que los residentes ingresen

De estos dos inmuebles al menos 20 familias que los habitan tuvieron que ser evacuadas durante la noche y no han podido volver a ingresar, no así los otros cuatro inmuebles pertenecientes a la llamada sección ocho que presentan daños menores y algunos se animaron a quedarse dentro de sus hogares.

Nosotros ya no queremos estar ahí, hay grietas pequeñas, pero es claro que ante otro sismo no va a resistir el edificio”, señaló una de las habitantes.

Doña Laura Herrera señaló que no permitirán que el Infonavit se lave las manos ante esta tragedia, ellos tendrán que responder por los edificios que vendieron hace 30 años, “ahorita vienen sólo a decir que van a apoyar a quienes tienen créditos vigentes, pero si los edificios se vendieron hace 30 años claro que ya no hay créditos vigentes y sólo vienen a querer vernos la cara”.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia