Connect with us

Héctor Astudillo asiste a la entrega del Premio Sentimientos de la Nación

Published

on

<p>*El actual gobierno estatal se ha caracterizado por sujetarse a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, haciendo a un lado la confrontación: Diputada Flor Añorve.

*El gobernador Héctor Astudillo entregará las mejores cuentas: Eduardo López Betancourt

Chilpancingo Gro; a 13 de septiembre del 2021.- En el marco del 208 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, máximo galardón que otorgó el Poder Legislativo en esta edición al doctor Eduardo López Betancourt, en reconocimiento a su trabajo, promoción y amplia trayectoria profesional.

Lo anterior durante la sesión pública y solemne que por esta ocasión se desarrolló en las instalaciones del Poder Legislativo, ya que la catedral la Asunción de María está siendo revisada luego del sismo del pasado martes 7 de septiembre.

Astudillo Flores, quien asiste por última ocasión a este evento solemne en su calidad de gobernador, destacó que, desde su creación por decreto, la Presea Sentimientos de la Nación se ha otorgado a personajes muy valiosos.

Como parte de esta sesión a la que también acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y autoridades militares, el diputado Joaquín Badillo Escamilla dio lectura a la lista de honor de los diputados constituyentes y el legislador Esteban Albarrán Mendoza leyó los 23 Sentimientos de la Nación, que son la base del constitucionalismo mexicano.

Cabe mencionar que la Presea “Sentimientos de la Nación” se instituyó en 1997 para galardonar a nacionales o extranjeros cuyo trabajo, principios y conducta sean cercanos a los ideales del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, los más altos valores de la humanidad.

El recipiendario Eduardo López Betancourt es un destacado profesionista guerrerense en el ámbito del Derecho, nacido en Iguala de la Independencia el 7 de noviembre del año 1944; Licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social e Historia y doctor en Pedagogía, Historia y Derecho.

Después de dar una breve reseña histórica de lo que representó la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo dijo que en los últimos años, Guerrero ha transitado bajo un marco de gobernabilidad y estabilidad social, garantizando mayores y mejores oportunidades de vida para las familias guerrerenses, disminuyendo las brechas de la desigualdad social.

“Las acciones emprendidas por el actual gobierno del estado siempre han estado direccionadas para el fortalecimiento y respeto de nuestras instituciones, generando condiciones necesarias para ir superando los rezagos que históricamente ha tenido nuestra entidad”.

Además, Añorve Ocampo agregó que el actual gobierno estatal se ha caracterizado por sujetarse a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas haciendo a un lado la confrontación, privilegiando el diálogo y el respeto a la diversidad de pensamientos, buscando en todo momento servir a los que menos tienen.

El recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación, Eduardo López Betancourt, señaló que este día representa el mejor día de su vida, por lo que expresó su agradecimiento a las y los diputados por haberle dado esta distinción que implica honor, patriotismo y responsabilidad.

“Aplaudo al gobernador Héctor Astudillo Flores, que está a unos cuantos días de entregar las mejores cuentas de un gobierno enfrascado en todo tipo de problemáticas, pero donde su talento le ha permitido dignificar la función pública como pocos”, apuntó el doctor López Betancourt.

En representación del presidente Andrés Manuel López, el delegado Federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz manifestó que esta presea es un reconocimiento a la trayectoria del destacado guerrerense.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia