Connect with us

Comienza formalmente el proceso de entrega del gobierno estatal

Published

on

En el marco del proceso formal de entrega recepción del gobierno del estado que inició formalmente este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que entregará un gobierno en situación compleja por el tema de la pandemia, el regreso a clases y la complicada situación financiera.

El evento protocolario se realizó en la plaza Vicente Guerrero de la sede del Poder Ejecutivo, ahí los gobernadores entrante y saliente presentaron sus equipos que habrán de estar a cargo del proceso de transición en cada una de las dependencia y que serán coordinados ambos por el actual secretario de contraloría Estatal, Eduardo Gerardo Loría Casanova.

En su intervención el gobernador saliente hizo votos porque el nuevo gobierno sea mejor que el actual, pues señaló que todos los guerrerenses aspiran a que se tengan buenos resultados y ello contribuya a poder avanzar para mejorar.

Indicó que a su arribo al gobierno encontró un estado convulsionado, por la revuelta que generó en Guerrero el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Lee también: Instalan Comisión de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Acapulco

Hoy al momento de entregar el gobierno lo hará en una situación compleja “que no es privativo de Guerrero por el tema de la pandemia, por el tema del regreso a clases y también por el tema de la situación económica que no imaginamos que podríamos tener los 15 gobiernos que vamos a concluir”.

El equipo de transición del gobierno saliente estará conformado por todos los secretarios de despacho encabezados por el de Gobierno, Florencio Salazar adame, el de Salud, Carlos de la Peña, el de Educación, Heriberto Huicochea, el de Sedesol, Arturo Urióstegui, el de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos y de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Por su parte, la gobernadora electa, Evelyn Salgado, indicó que presenta un equipo de trabajo conformado por personas capaces que habrán de sacar adelante estos trabajos y agradeció la disposición del equipo saliente para hacer una transición armónica.

Indicó que se han tenido seis reuniones y se espera tener otras tres más con el titular del Ejecutivo, la última será el 8 de octubre previo a que se haga la transición formal el día 14 a la media noche.

Su equipo estará integrado por Maricarmen Cabrera Lagunas, Alicia Ventura Suárez, Aidé Ibarra Castro, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, Martín Vega González, Marco Antonio Marban Galván, Omar Estrada Bustos y la capital de corbeta naval Tania Lissett Navarrete Carrazco

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia