Connect with us

Algunos trazos para visualizar las repercusiones de los movimientos telúricos de alta intensidad en Acapulco.

Published

on

Anuncio

Por Baltasar Hernández Gómez.

Es inconcebible que ante la magnitud de un sismo, que más bien fue un terremoto, las autoridades federales en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador afirme que no existen daños graves en Guerrero ni en Acapulco.

Sin embargo, en la realidad miiles y miles de acapulqueños de las zonas urbana y rural sufren las inclemencias por la carencia de servicios, falta de apoyos materiales y técnicos, durmiendo a la intemperie por qué sus casas están inhabitables.

Hasta el momento se han contabilizado más de 3000 casos de edificios y viviendas muy afectadas por el movimiento telúrico trepidatorio ocurrido hace 4 días.

López Obrador solamente señala que no hay daños significativos y que solamente hubo dos víctimas en Acapulco. Confirma que el gobernador Astudillo Flores le informó que únicamente existen daños menores y algunos deslizamientos de piedras y arena en carreteras, por lo que no se amerita suspensión del tráfico aéreo o que las actividades sean detenidas, bueno, ni siquiera de una ayuda especial expedita.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo se la pasa asegurando que va a ser conducto de trámites para que llegue apoyo a los damnificados. Claro como ya deja en 19 días su encargo, pues todo lo va a dejar al tiempo, es decir, a que Abelina López Rodríguez tome posesión del encargo y que Acapulco, Guerrero, México y el mundo ruede. Román Ocampo sale en videos editados ara dar su palabra que será gestora y que los damnificados van recibir apoyos, acusando a sus críticos de que sí está gobernando con eficiencia.

Así así las cosas tan llanas, mientras miles de habitantes de colonias afectadas interrumpen el tránsito como medida de presión al Ayuntamiento de Acapulco, a fin de que haya soluciones inmediatas. Estás manifestaciones se suman a la de los trabajadores de la administración municipal que protestan porque no reciben sueldos, jubilaciones y pensiones. Empresarios y prestadores de servicios también hacen presencia, ya que no se les han pagado lo que proveyeron, sobre todo en cuestión de transporte de agua potable.

Ni con lluvias, huracanes, marchas, plantones, paro de oficinas ni con terremotos la Presidenta que se va con la etiqueta bien ganada como la peor de todos los gobernantes contemporáneos, Adela Román da la cara ni soluciona nada.

Con una falta total de servicios públicos e inoperancia administrativa y financiera Adela Román y su séquito de funcionarios se disponen a abandonar el palacio municipal, teniendo una cauda de acusaciones y señalamientos de corrupción, malversación de fondos públicos e ineficacia que lastimó por 3 años a la sociedad acapulqueña.

En política, señora doña Presidenta, funcionarios infuncionales, socios y familiares que “desgobernaron”, las omisiones, la inacción, las prácticas deshonestas y el descuido consciente, cobran facturas más temprano que tarde.

[email protected]

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia