Connect with us

Principales

La UAGro y el INPI entregan alimentos a estudiantes indígenas

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 09 de septiembre del 2021.- Este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y el titular de la oficina en Guerrero del Instituto Nacional de los Pueblos Originarios (INPI), Manuel Vázquez Quintero entregaron paquetes con alimentos de la canasta básica a más de 100 estudiantes que habitan en la Casa del Universitario Indígena.

El INPI a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena entrega alimentos a instituciones como la UAGro, que promueven políticas de inclusión social para facilitar el acceso de grupos vulnerables al Nivel Medio y Superior y con ello, programa contribuir a la permanencia, desarrollo y conclusión de grados académicos de estudiantes pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

El rector de la máxima casa de estudios agradeció a la dependencia federal por el apoyo que ha brindado a la institución y ratificó que seguirá trabajando “para hacer de esta universidad más incluyente y cada día haya más espacios para estudiantes de origen indígena”.

Romero Olea Ratificó que en la UAGro “existe la finalidad de disminuir la deserción y el rezago educativo, y en nuestra universidad trabajamos para garantizar el ejercicio efectivo de su derecho a la educación de estudiantes indígenas abriendo más oportunidades y generando condiciones adecuadas para ellos con instalaciones como la Casa del Universitario Indígena”.

El rector de la UAGro también informó que este semestre será de manera virtual en las principales ciudades del estado, como en Chilpancingo pero que en el albergue universitario los estudiantes están equipados con un centro de cómputo, acceso a internet “y con todo lo necesario para seguir preparándose en esta etapa de clases virtuales”.

Por su parte, Vázquez Quintero reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero el esfuerzo que ha realizado en los últimos años para crear condiciones “y darles la oportunidad a estudiantes indígenas para prepararse en su universidad, estoy seguro de que regresarán a sus pueblos a ayudarles para salir adelante”.

La UAGro construyó en el 2016 la Casa del Universitario Indígena ubicada en Chilpancingo y es el primer albergue en su tipo del país que da alojamiento gratuito a 100 estudiantes indígenas de la UAGro provenientes de pueblos originarios, donde se les proporciona gratuitamente servicios elementales como comida, internet, alojamiento, bibliotecas y salas de cómputo.

Principales

Taxco recibe 70% de afluencia turística durante el fin de semana largo

Published

on

Anuncio

Taxco Gro; a 31 de octubre de 2021.- El puente largo con motivo del “Día de Muertos” presenta una afluencia turística del 70 por ciento, en el denominado Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, reportó la Secretaría de Turismo del Estado.

La oferta turística con la que cuenta esta ciudad colonial y las diversas actividades que se llevaron a cabo, como el desfile de Catrinas, la conocida internacionalmente como Catrina Monumental instalada en la Plaza Borda y la joya arquitectónica, imponente y emblemática Parroquia de Santa Prisca, atrajeron a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

El fin de semana largo demuestra que Taxco continúa en la preferencia de los turistas ya que la ocupación hotelera es del 70 por ciento.

Durante el presente puente largo se han instalado filtros sanitarios en las principales calles de la ciudad para dar certeza al cumplimiento de los lineamientos que emite la autoridad de salud para evitar contagios por el Covid-19.

Seguir Leyendo

Principales

STTAISUAGro entrega el convenio colectivo a la administración central

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 28 de septiembre del 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea recibió a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAGro) Brenda Alicia Alcaraz González y miembros del Comité Ejecutivo Central quienes le entregaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2022 impreso.

Acompañado por el Secretario General, Armando Guzmán Zavala y el Director General de Recursos Humanos, Ángel Carrillo Chora, Romero Olea ratificó que brindará certidumbre laboral a los trabajadores universitarios y que su administración tendrá las puertas abiertas para establecer el diálogo institucional con los sindicatos.

Seguir Leyendo

Principales

Sancionarán a empresa de teleférico por fallas mecánicas en Taxco

Published

on

Anuncio

Taxco de Alarcón Gro; a 28 de julio de 2021.- El director de Protección Civil en Taxco de Alarcón, Guerrero, Francisco Javier Bustamante Merino manifestó que se aplicarán sanciones a la empresa operadora del teleférico y se les obligará a hacer las correcciones que ofrezcan los peritos expertos.

Bustamante Merino, dio a conocer que luego de una inspección realizada en el área de ascenso y descenso en la línea principal que conduce las góndolas, se determinó que la situación fue un fallo en el contrapeso.

Apuntó que la línea principal que conduce a las canastillas no tiene riesgo, ya que todos los paros de emergencia funcionaron bien, aunque mantuvo varados a 9 visitantes en tres góndolas más de 50 metros de altura.

Y agregó que debido a esta situación de alarma se activaron todos los protocolos de emergencia, llevando a cabo este miércoles por la mañana un recorrido con personal del hotel y de Protección Civil en las salidas y entradas de las canastillas.

Bustamante Merino, señaló que la empresa Monte Taxco va a realizar los trámites para que una compañía que ya tienen contratada para el mantenimiento del Teleférico venga con expertos de Suiza y Canadá, para valorar la situación en un proceso que tendrá una duración de al menos dos meses de reparación con cambio de algunas piezas.

Agregó que se llevarán a cabo los dictámenes mecánicos de la línea principal en la que tendrán que hacer algunas modificaciones, para ver si el contrapeso no se encuentra dañado, y aseguró que debe haber transparencia acerca de los procesos que se van a seguir, ya que por parte de la empresa Monte Taxco, se ha asegurado el mantenimiento preventivo y correctivo de los cables y líneas de este atractivo turístico.

Apuntó que quedarán suspendidas las labores, hasta que se tengan los dictámenes correspondientes y se corrijan las fallas detectadas por los expertos en teleféricos; personas capacitadas en la materia para valorar multa o sanción al hotel o la empresa que construyó el funicular.

Seguir Leyendo

Tendencia