Connect with us

Política

Taxco va por la promoción turística nacional e internacional: Mario Figueroa

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 27 de julio del 2021.- El alcalde electo del municipio de Taxco Guerrero, Mario Figueroa Mundo, aseguró que, parte de su proyecto de gobierno municipal será la promoción turística de Taxco tanto a nivel nacional como internacional.

En conferencia de prensa que ofreció en Acapulco, el alcalde electo por el Partido Fuerza por México se deslindó de los comentarios que presuntamente lo vinculan con un grupo de la delincuencia organizada, pues dijo que ha sido víctima de dos atentados que casi le cuestan la vida, los cuales curiosamente fueron perpetrados por la gente que dicen que lo protege.

“Se dicen muchas cosas de mí, simplemente porque me quieren afectar, pero afortunadamente ahora la gente ya no es tonta, está más despierta, y sabe que todo eso es falso porque si no, no hubiera votado por mí”, dijo de manera contundente.

Figueroa Mundo insistió en que su próxima administración le apostará por el rescate del turismo, la cultura y desde luego la seguridad, pero dijo que esta consiente de esto solo se podrá lograr con la participación ciudadana.

Destacó que, en el caso de la seguridad, volverán a activarse los módulos de vigilancia que se encuentran instalados en diversas zonas del municipio, pero que lamentablemente han sido olvidados y solo se concentran en la operatividad del C4, quedando vulnerables todos los ciudadanos de este municipio platense.

“A partir de mí llegada a la presidencia municipal, los ciudadanos van a observar un cambio verdadero en la forma de trabajar y de hacer muy bien las cosas”, dijo.

Asimismo, el alcalde electo en el municipio de Taxco de Alarcón refirió que, en las acciones de salud, se procurará que los centros de salud tengan completo el cuadro básico de medicinas, además de que siempre cuenten con personal médico hasta en los fines de semana, puntualizando que las pruebas de Covid-19, se ofrecerán de manera gratuita para todos los que las soliciten.

Finalmente, indicó que buscará involucrar a toda la ciudadanía para el rescate de las Jornadas Alarconianas y la Feria de la Plata, porque lamentablemente estos dos eventos culturales que la habían dado mucho realce al municipio lamentablemente han perdido impacto durante los últimos años y eso se refleja en la caía del turismo que visita a este pueblo mágico de Guerrero.>

Política

Masedonio Mendoza pide fortalecer la democracia participativa para que el pueblo pueda desafiar a los gobernantes corruptos

Published

on

Anuncio

Tlapa de Comonfort Gro; a 02 de agosto del 2021.- La participación de las y los ciudadanos de la Montaña Alta en la Consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, es histórica y muestra la participación, organización y empoderamiento de los pueblos originarios “un ejemplo para todo el estado” reconoció el diputado local electo del distrito 28, Masedonio Mendoza Basurto.

En entrevista, denunció que, a pesar de la mala distribución de las mesas receptoras, el cambio de sedes que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos acudieron a votar a dos o tres horas de su lugar de origen, ejemplificando el caso del municipio de Atlamajalcingo del Monte que tuvieron que votar a la casilla ubicada en el vecino municipio de Malinaltepec.

Sin embargo, Masedonio Mendoza dijo que esto no inhibió la participación popular por lo que se logró una participación de más de 61 mil 868 ciudadanos solo en el distrito federal 05, con sede en Tlapa de Comonfort; mientras que a nivel estatal votaron 275 mil 022 personas, siendo la región de la Montaña la participación más alta.

“Es un reconociendo a las comunidades, a la gente, porque hubo mucha participación, porque en comparación al resto del estado, estuvo al dos por uno; De todo el estado la región de la Montaña fue la más alta votación; Guerrero estamos ubicados en el tercer lugar nacional del porcentaje de más participación de la gente” dijo.

Puntualizó que esta participación y organización de la gente “no es un asunto de MORENA, es un asunto de construcción que se viene dando no de ahorita, de hace muchos años”.

Dijo que, a los servidores y representantes populares, les corresponde empoderar y seguir promoviendo a la gente en la democracia participativa, con el fin de que se pueda llevar a cabo más de este tipo de ejercicio contra los malos funcionarios.

“La gente quiere que se le tome en cuenta, pero también exige que no solo sea para enjuiciar a los expresidentes, sino que también desafié a los gobernadores corruptos, a los presidentes municipales corruptos, para eso son este tipo de ejercicios… porque ahí está el ejemplo claro de que la gente participa, sí se le da los instrumentos necesarios”, refirió.

-Los detractores de Morena consideran que fue un fracaso la consulta, porque solo participó el 7% de la población ¿Tú qué opinas?

No, no podemos considerarlo un fracaso porque no tenemos otro ejercicio de este tipo, no tenemos otro precedente, otro antecedente. Y fue un éxito aquí, primero la participación de la gente, no podemos menospreciar por lo menos en la región de la montaña 60 mil personas se movilizaron, se fueron a votar y repito en contra de esa mala distribución que hizo el INE; Por ejemplo, en la cabecera del municipio de Atlamajalcingo del Monte no les dieron mesa receptora, los tuvieron que mandar a un pueblo del municipio de Malinaltepec. No estuvieron las condiciones para que la gente participará, pero la gente participó” refirió.

Seguir Leyendo

Política

Astudillo anuncia 15 proyectos para mejorar la imagen y condiciones de Zihuatanejo

Published

on

*#ConstruimosFuturo para seguir con el progreso de Zihuatanejo.

*Entregó la pavimentación con carpeta asfáltica en col La Ropa calles: Escénica la Ropa, Paseo de la Bahía y Dario Galeana.

Ixtapa- Zihuatanejo Gro; a 05 de julio del 2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en este puerto donde junto a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica en col La Ropa calles: Escénica la Ropa, Paseo de la Bahía y Dario Galeana y encabezó la sesión del Comité Técnico del FIBAZI.

En un primer punto , Astudillo Flores acompañado del Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sanchez Allec, se llevó a cabo en el Municipio de Zihuatanejo la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI),donde se analizó que este fideicomiso disponga de recursos propios y en convenio con el municipio ejecute el Programa de Pavimentación de Calles y Andadores del Polígono.

En esta reunión estuvieron presentes el titular de la SDUOPyOT Cozovi Ocampo Guzman y el Director de FIBAZI, Jorge Allec Maciel, donde destacó que a través de este programa se llevarán a cabo 15 obras más, las cuales permitirán mejorar la imagen y condiciones de uno de los destinos turísticos más visitados de Guerrero.

A largo de casi 6 años, el Gobierno de Guerrero hecho una inversión histórica en Zihuatanejo para que el progreso de este puerto continúe, inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica en col La Ropa calles: Escénica la Ropa, Paseo de la Bahía y Dario Galeana, con una inversión conjunta con el Gobierno de Zihuatanejo se atendieron un total de 1.8 km lineales.

Por último, anunció que en Playa Linda se buscará reconstruir del muelle de embarque y desembarque de este lugar, que en días posteriores fue colapsado por las lluvias, y donde dio el banderazo para el inicio de la obra de reconstrucción del muelle, en donde se ejecutarán recursos por el orden de los 25 millones de pesos, de los cuales 15 corresponden al estado y 10 al municipio.

Esta obra que se suma a las decenas realizadas como son un importante sistema de agua potable, que dotará de este vital líquido a esta comunidad en varios vastos, infraestructura educativa y diversas acciones viales que han consolidado la imagen de este destino de playa.

Seguir Leyendo

Tendencia