Connect with us

Policiaca

Rescatan a 9 personas que quedaron atrapadas al romperse un cable del teleférico en Taxco

Published

on

Anuncio

Taxco de Alarcón Gro; a 27 de julio del 2021.- Al menos 9 personas – entre ellas 3 niños-, fueron rescatadas ilesas, luego de romperse un cable y quedar atrapadas en 3 góndolas del Teleférico que opera en Taxco Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en ese municipio, el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando un cable de contrapeso se rompió, por lo que de inmediato se suspendió el recorrido del Teleférico y ocasionó que 9 personas quedarán atrapadas en tres góndolas.

De inmediato se organizó un operativo con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Taxco, logrando rescatar ilesas a las 9 personas que quedaron atrapadas durante casi dos horas a más de 20 metros de altura.

La dependencia confirmó que el accidente se debió a la ruptura de un cable de contrapeso, el cual no colocó en riesgo en ningún momento la integridad de las 9 personas que disfrutaban del recorrido por el Teleférico, aunque al menos tres de los pasajeros recibieron atención médica por presentar crisis nerviosa.

Las autoridades indicaron que, a partir de esta fecha, quedará suspendido el paseo turístico que ofrece el Teleférico, debido a que será sometido a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.

Policiaca

Detienen a cuatro personas por el delito de extorsión en Zihuatanejo

Published

on

Anuncio

Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2021.- En acciones coordinadas de seguridad, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, así como personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a cuatro personas en posesión de cartuchos, cargadores y tres armas de fuego en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

El aseguramiento se dio cuando las fuerzas de seguridad realizaban recorridos conjuntos de seguridad como parte del “Operativo Verano 2021” en la colonia Centro de dicha ciudad.

Las personas detenidas, quienes están relacionadas con el presunto delito de extorsión, fueron identificadas como: Ernesto “N”, Erik “N”, Inés “N” y María “N”.

Tras una revisión se les aseguró lo siguiente: 14 mil pesos mexicanos en billetes de distintas denominaciones, 26 cartuchos de distintos calibres y tres armas de fuego calibres .380mm, 9 mm y 40 mm.

Así como tres cargadores metálicos y un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2006, con placas del estado y sin reporte de robo en el Registro Público Vehicular.

Las cuatro personas, el armamento, el dinero en efectivo y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiaca

Detienen a dos personas con droga, un auto sin placas y billetes falsos en Zihuatanejo

Published

on

Ixtapa-Zihuatanejo Gro; a 25 de mayo de 2021.- Como resultado de las acciones de seguridad y prevención del delito en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” lograron detener a dos personas en posesión de presunta droga, billetes falsos de distintas denominaciones, una impresora y cartuchos de tinta.

La detención se registró sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de San Miguelito perteneciente a dicho municipio.

Los dos hombres fueron identificados como Benito “N” y Jorge “N”, quienes iban a bordo de un vehículo Mazda, tipo CX-3, sin placas de circulación.

Tras una inspección se le localizaron 24 mil pesos en billetes falsos, de distintas denominaciones, seis bolsitas transparentes con características propias de la marihuana, cinco dosis de una sustancia cristalina, similar a la droga conocida como “cristal”.

Así como una impresora, tres botes de tinta para impresora, seis discos duros para computadora, dos cúter, seis jeringas y tres cartuchos para impresora.

Las dos personas, los billetes falsos, la presunta droga y el resto de lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Seguir Leyendo

Tendencia