Connect with us

Policiaca

La Dirección de Prevención del Delito ofrece conferencia sobre ciberdelincuencia en Taxco de Alarcón

Published

on

Anuncio

Chilpancingo, Guerrero, 07 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones de proximidad social emprendidas por este Gobierno, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ofrecieron la conferencia “Delitos Cibernéticos” a integrantes de la asociación civil “Grupo Unidos por Taxco”.

En un restaurante de la ciudad colonial de Taxco y a invitación de la misma asociación, especialistas en el tema atendieron a por lo menos 44 personas del ramo turístico y empresarial.

La Directora General de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado informó que este tipo de encuentros forman parte de la cooperación que existe con asociaciones e iniciativa privada.

Algunos de los puntos que se abordaron fueron en materia preventiva y de videovigilancia en negocios.

Los ponentes de dicha conferencia fueron la titular de la Dirección de Prevención del Delito y el suboficial de la Policía Estatal, Edgar Gabriel Peláez Badilla.

Estas acciones permanentes forman parte de la nueva estrategia de proximidad que encabeza el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y del Subsecretario de Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez.>

Policiaca

La Marina rescata a cuatro personas de una embarcación hundida durante un desfile nocturno en Zihuatanejo

Published

on

Zihuatanejo Gro; a 01 de Noviembre del 2021.- Como parte del Operativo de Seguridad Implementado en Guerrero por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación con la Mesa para la Construcción de la Paz y la oportuna acción de la Marina Armada de México, fueron rescatadas cuatro personas luego de que se hundiera una de las embarcaciones que participaban en el desfile nocturno con motivo del “Día de Muertos” durante su trayecto a la Bahía de Zihuatanejo.

La oportuna acción de rescatistas de la embarcación Defender BR-63 de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Marina Armada de México en Zihuatanejo, logró el rescate de cuatro personas de la embarcación “Las Tres” luego de que se hundiera al filo de las 19:40 horas de este domingo, desembarcándolos en el muelle de este Sector Naval para su traslado al Hospital Naval.

Ante este hecho, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, expresaron su reconocimiento al personal del Sector Naval de la Marina en Zihuatanejo por esta acción y la permanente vigilancia durante este periodo con motivo de las festividades de “Día de Muertos”.

Seguir Leyendo

Policiaca

Rescatan a 9 personas que quedaron atrapadas al romperse un cable del teleférico en Taxco

Published

on

Anuncio

Taxco de Alarcón Gro; a 27 de julio del 2021.- Al menos 9 personas – entre ellas 3 niños-, fueron rescatadas ilesas, luego de romperse un cable y quedar atrapadas en 3 góndolas del Teleférico que opera en Taxco Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en ese municipio, el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando un cable de contrapeso se rompió, por lo que de inmediato se suspendió el recorrido del Teleférico y ocasionó que 9 personas quedarán atrapadas en tres góndolas.

De inmediato se organizó un operativo con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Taxco, logrando rescatar ilesas a las 9 personas que quedaron atrapadas durante casi dos horas a más de 20 metros de altura.

La dependencia confirmó que el accidente se debió a la ruptura de un cable de contrapeso, el cual no colocó en riesgo en ningún momento la integridad de las 9 personas que disfrutaban del recorrido por el Teleférico, aunque al menos tres de los pasajeros recibieron atención médica por presentar crisis nerviosa.

Las autoridades indicaron que, a partir de esta fecha, quedará suspendido el paseo turístico que ofrece el Teleférico, debido a que será sometido a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.

Seguir Leyendo

Policiaca

Detienen a cuatro personas por el delito de extorsión en Zihuatanejo

Published

on

Anuncio

Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2021.- En acciones coordinadas de seguridad, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, así como personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a cuatro personas en posesión de cartuchos, cargadores y tres armas de fuego en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

El aseguramiento se dio cuando las fuerzas de seguridad realizaban recorridos conjuntos de seguridad como parte del “Operativo Verano 2021” en la colonia Centro de dicha ciudad.

Las personas detenidas, quienes están relacionadas con el presunto delito de extorsión, fueron identificadas como: Ernesto “N”, Erik “N”, Inés “N” y María “N”.

Tras una revisión se les aseguró lo siguiente: 14 mil pesos mexicanos en billetes de distintas denominaciones, 26 cartuchos de distintos calibres y tres armas de fuego calibres .380mm, 9 mm y 40 mm.

Así como tres cargadores metálicos y un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2006, con placas del estado y sin reporte de robo en el Registro Público Vehicular.

Las cuatro personas, el armamento, el dinero en efectivo y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Seguir Leyendo

Tendencia