Connect with us

Guerrero

Se espera una derrama económica de 860 millones de pesos en Semana Santa

Published

on

Para las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo Municipal pronostico el arribó de 273 mil 200 turistas, una ocupación hotelera del 42 por ciento y una derrama económica de 860 millones de pesos.

El secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo en entrevista que durante estas dos semanas de vacaciones que comprenderán del 27 de marzo al 11 de Abril, es información que se ha recabado de acuerdo al pronostico de la reservación hotelera y tomando en cuenta que la capacidad que pueden recibir las hospederías es del 50 por ciento.

Consideró que la ocupación de 42 por ciento es comprensible porque no se va a tener una Semana Santa como se acostumbraba en otros años, debido a que estamos en pandemia y en Semáforo epidemiológico color amarillo.

“Si hacemos una comparación con el año pasado, no tuvimos Semana Santa porque ya estaban cerradas las playas, ya estaban cerrados los hoteles, toda la actividad productiva, económica y turística particularmente”.

En el tema con la oferta extra hotelera, dijo que se tiene estrecha comunicación con los Administradores de Condominios, donde los mismos vecinos hacen denuncia al 911 sobre las fiestas clandestinas y se les conmina a retirarse.

Comentó que durante estas vacaciones de semana santas se blindará las medidas sanitarias y continuarán los operativos con los tres niveles de gobierno y que llevan el acompañamiento de la fuerza pública.

Basilio Talavera, refirió que la denuncia ciudadana ha sido un elemento muy importante e indispensable para poder atender los temas sanitarios y que ponen en riesgo la salud de los acapulqueños y visitantes nacionales.

“Con perifoneo y de manera directa le decimos a los turistas que son bienvenidos pero que en Acapulco tenemos normas sanitarias qué hay que respetar todos sus protocolos”, precisó.

Guerrero

Héctor Astudillo inaugura la séptima presentación del programa de capacitación y prevención «Guerrero punto limpio Covid-19».

Published

on

Chilpancingo Gro; a 14 de mayo del 2021.- En el marco del Programa de Capacitación y Prevención Guerrero Punto Limpio, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Turismo, realizaron la conferencia virtual “Turismo de Cruceros frente al COVID-19, evento inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Esto con el objetivo de brindar las herramientas e información necesaria a las empresas y prestadores de servicios turísticos para la reactivación paulatina, ordenada y responsable de la actividad del sector.

El mandatario dio la bienvenida a la ponente de esta sesión, Silvia Hernández, quien fue secretaria de Turismo Federal en el periodo “1994 a 1997”, además fundadora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y actual Presidenta de Estrategia Pública Consultores; empresa consultora especializada en asesoría estratégica para políticas públicas efectivas.

En la ponencia, pudo mostrar ante más de 500 participantes virtuales de diversas partes de Guerrero y la república, el panorama actual de la industria de cruceros en el mundo, exponiendo cómo en México nos podemos adaptar a las nuevas demandas del mercado, priorizando los protocolos sanitarios y la seguridad de los visitantes, sin dejar a un lado la experiencia de vacacionar y el trato de calidez que nos caracteriza como estado.

Silvia Hernández agradeció la participación del gobernador Héctor Astudillo y recalcó que al estar presente demuestra el compromiso y atención con la actividad económica más importante del estado, el turismo; además manifestó su completa aprobación a este tipo de programas, ya que la capacitación de la industria es fundamental para aumentar la competitividad de los destinos turísticos de Guerrero.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Mario Moreno se compromete a apoyar a las mujeres y a mejorar el campo en Acapulco

Published

on

El candidato de la coalición entre el PRI-PRD por el gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, se comprometió a que, de ganar la elección del 06 de junio, ayudará a que las mujeres puedan emprender algún negocio, y los campesinos se les dotará de tractores para impulsar al campo que ha sido olvidado.

Durante un evento multitudinario en el kilómetro 30, después de llevar a cabo una caminata donde saludó a comerciantes, Moreno Arcos, dijo que ya no existirá más el olvido a los ciudadanos de la Ruta del Sol ubicada en el área rural de Acapulco.

“Muchos de otros partidos se están viviendo para acá porque ya se dieron cuenta quien va a ganar el 06 de junio y será el próximo gobernador de Guerrero, porque vamos muy bien, ya los rebasamos y les vamos a ganar”, explicó.

Por su parte Ricardo Taja, candidato de la coalición PRI-PRD se comprometió a ayudar a las familias que resultaron afectadas por el incremento del gas, la luz, la gasolina, «les quedó grande el paquete a los de enfrente», les dijo.

Evodio Velázquez, coordinador de campaña de Moreno Arcos, dijo que Mario es el candidato de las mujeres, de los campesinos, de los jóvenes y de la experiencia y por eso va a ganar el gobierno de Guerrero.

Acudieron también, Jaime Colón, candidato a diputado federal; Rosaura Rodríguez, candidata a diputada local; el presidente del comisariado Ejidal, Juan Loaeza Lozano y el comisario Catarino Vinalay, además del candidato a diputado local, Rogelio Hernández y el ex morenista Erick Chávez.

Seguir Leyendo

Guerrero

Vamos a rescatar el campo en Acapulco: Ricardo Taja

Published

on

El candidato del PRI-PRD al gobierno municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, señaló que de llegar a la alcaldía rescatará el campo en la ciudad para que haya mejor y mayor producción y se pueda sembrar todo el maíz que se requiere y los campesinos vuelvan a ser los mejores de la República.

Entrevistado luego de llevar a cabo un recorrido por varias comunidades de la zona rural de Acapulco, Taja Ramírez, señaló que, pondrá en marcha flotillas de tractores y habrá el programa de vaquillas, además se otorgarán 500 mil plantas de limón y otros cítricos.

“Tenemos que hacer un Acapulco más fuerte, más productivo, por ejemplo, en el puerto a diario consumimos 600 toneladas de maíz y no las tenemos, debemos darles a los campesinos semillas mejoradas, que tengan pozos y sistemas de riego para que haya buena cosecha”, detalló.

Ricardo Taja, aseveró que, si gana la elección el próximo 06 de junio el presupuesto sí alcanzará para la próxima administración, porque no habrá corrupción como supuestamente existe en la actual administración encabezada por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, donde aseguró que roban más de 300 millones de pesos.

“Hay una gran corrupción se robas hasta 300 millones de pesos los funcionarios, nosotros lo vamos a terminar y que ese dinero llegue en programas sociales a los bolsillos de los ciudadanos, vamos a hacer nosotros que las cosas puedan suceder”, detalló.

Envió un mensaje a su contrincante de MORENA, Abelina López Rodríguez, para que se serene, que esté tranquila porque la decisión la tendrá el pueblo en las urnas el próximo 06 de junio.

Seguir Leyendo

Tendencia