Connect with us

Guerrero

Persisten los bloqueos por el mal servicio de agua

Published

on

Una veintena de vecinos de la colonia Revolución del Sur, bloquearon la avenida Constituyentes a la altura del acceso a la colonia Francisco Villa, para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo, el suministro del vital líquido en sus casas.

Desde las 09:00 de la mañana, el grupos de mujeres y hombres, iniciaron el bloqueo de la carretera, provocando un fuerte problema de tráfico vehicular en la zona de hospitales.

Eduardo Saavedra, uno de los afectados, manifestó que una gran parte de la colonia, no tiene red de distribución, y a pesar de esto, están pagando el servicio a la CAPAMA de manera anual.

Ante los gritos de «queremos agua», de quienes bloquearon la transitada vialidad, Eduardo Saavedra, manifestó que los han estado surtiendo del vital líquido, a través de pipas, pero desde hace más de 20 días, no les han mandado el agua.

«La problemática, es que desde hace años, nos tienen sin red y sólo con pipas nos surten, y estos servicios no nos llegan luego tardan hasta más de 20 días, en algunas partes de la colonia tenemos hasta seis años sin servicio por medios de red, y esto sólo por desinterés de las autoridades de gobierno», expresó.

Manifestó que es la primera ocasión en la que salen a bloquear la carretera, pero advirtió que lo volverán hacer si las autoridades de la CAPAMA, no les dan una solución al problema de la falta de agua en su colonia.

Guerrero

Johny «N» es condenado por secuestro agravado en Huamuxtitlán, México.

Published

on

Chilpancingo Gro; a 17 de junio de 2021.- El Ministerio Público adscrito en Tlapa de Comonfort obtuvo vinculación a proceso en contra de Johny “N”, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Huamuxtitlán, acusado como probable responsable del delito de secuestro agravado, hechos dentro de la carpeta judicial C-70/2020.

El imputado es acusado de privar de la libertad a la víctima el día 24 de mayo de 2020, junto con otros cómplices a la altura de la carretera Huamuxtitlán-Santa Cruz para luego ser entregado a personas desconocidas, quienes exigieron un pago por su rescate.

Derivado de las investigaciones realizadas por el Grupo Antisecuestro, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Johny “N”.

En audiencia inicial el Ministerio Público aportó los datos de prueba y el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó vinculación a proceso, quedando vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Tlapa.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Guerrero seguirá en luz verde hasta el 4 de julio: Salud

Published

on

Al inaugurar la nueva estrategia de comunicación, para informar al pueblo de Guerrero sobre la evolución del Covid-19, De la Peña Pintos señaló que el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y no acudir a espacios de alta concentración de personas, será de vital importancia para evitar los contagios, y llamó a las personas que no han recibido la segunda dosis, que acudan a que se las apliquen, y completar su esquema de vacunación.

Respecto al informe técnico del día, indicó que se tienen 41,547 casos confirmados acumulados, 4,537 defunciones, 26 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una tendencia a la disminución en este rubro, con una estabilidad en casos activos por 100 mil habitantes en la entidad. Añadió que hay 44 pacientes hospitalizados, 12 de ellos intubados y un promedio diario de 2.6 defunciones, con una ocupación de camas del 8 por ciento y de ventiladores del 6 por ciento.

Por su parte, el delegado en Guerrero de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, señaló que avanza con normalidad la aplicación de la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en el municipio de Acapulco, y que ayer miércoles se aplicaron un total de 10,829 dosis de vacuna y llamó a las personas que no se han vacunado, a que esperan el inicio de la atención a personas de 40 a 49 años, para asegurar que reciban las dos dosis en tiempo y forma.

De manera especial, destacó la importancia de tener completo el esquema de vacunación, ya que al contar con las dos dosis, se tiene una eficiencia superior al 90 por ciento, lo que reduce de manera considerable el número de contagios, hospitalización y, por supuesto, defunciones, y añadió que este jueves se recibieron en Guerrero 110,600 dosis de la vacuna Astraseneca y que solo se espera la evaluación respectiva para definir donde y a qué rango de edad serán aplicadas.

De la Peña Pintos señaló que para el regreso a clases presenciales, se deberá contar con plena seguridad en las escuelas, y que se convocará a un grupo multidisciplinario que vigile que los planteles cuenten con los protocolos sanitarios y que de acuerdo al calendario, para el mes de agosto ya estarán vacunados los padres de familia jóvenes, no así los niños porque a la fecha no hay una vacuna para los menores de edad.

Agregó que en la Montaña y Costa Chica, donde hay personas mayores que no han recibido la segunda dosis por la resistencia de la población a vacunarse, se les convoca a través de los Servidores de la Nación y personal médico del IMSS, el ISSSTE y los elementos de la Marina Armada de México a que acudan a recibir la vacuna, a través de una ruta de comunicación que recalque que las vacunas son seguras.

A su vez, el funcionario federal informó que aproximadamente el 30 por ciento de las personas mayores de 60 años no han recibido la segunda dosis de vacuna, y que en la Costa Grande y las ciudades de mayor densidad poblacional el porcentaje de personas vacunadas ascendió al 80 por ciento, recalcando que no hay vacuna 100 por ciento segura.

Por último, tras afirmar que aún no se define la fecha de vacunación a las personas de 40 a 49 años de edad, dijo que aunque ya estemos vacunados, debemos continuar con las medidas sanitarias, porque tras la aplicación de las dosis hay un periodo en que el cuerpo asimila el fármaco y se está en riesgo de contagiarse del Covid-19.

Seguir Leyendo

Guerrero

Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas en Acapulco

Published

on

By

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2021.- Para las próximas horas se pronostican lluvias intermitentes que pueden llegar a intensas en Acapulco, acompañadas de ráfagas de aire que provocarán fuerte oleaje en la franja costera, con altura de 2 metros en zona de playa y hasta 4 metros en mar abierto, por efectos de la zona de baja presión que se desarrolla en el Océano Pacífico.

La baja presión se ubicó a las 14:00 horas al sur de la costa guerrerense, presenta 90 por ciento de probabilidad para evolucionar a depresión o tormenta tropical en próximas 12 a 24 horas, moviéndose al noroeste en paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, provocando precipitaciones pluviales intensas a puntuales torrenciales.

En seguimiento a este fenómeno que presenta alta probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez participó este jueves en una reunión donde se acordó la aplicación del Plan Marina 2021, para proteger y auxiliar a la población bajo los nuevos lineamientos encomendados por la Federación.

Durante la sesión de trabajo celebrada en instalaciones de la Octava Zona Naval Militar, participaron representantes regionales de la Marina, Ejército, Protección Civil estatal y municipal, quienes acordaron trabajar en coordinación para la atención de emergencias mayores en el municipio de Acapulco, donde el Gobierno de Adela Román Ocampo se mantiene alerta para proteger y brindar apoyo a la población ante cualquier fenómeno natural.

Protección Civil de Acapulco recomienda a la población mantenerse informada de la evolución del fenómeno en las siguientes horas, verificar las condiciones de sus viviendas para descartar riesgos por deslaves o desbordamientos de corrientes pluviales; ubicar el refugio temporal más cercano si habitan en márgenes de barrancas, laderas, canales pluviales o zonas inundables.

Ante este pronóstico se reitera la recomendación a la ciudadanía para mantenerse al tanto de los avisos oficiales y seguir las recomendaciones; para reportar alguna incidencia se mantienen abiertas al público las líneas de emergencia 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Seguir Leyendo

Tendencia