Connect with us

Guerrero

Payaso de oficio, locutor y profesor de profesión

Published

on

Detrás del maquillaje y esas narices rojas, se esconden los artistas que tratan de hacer crecer la magia y las ilusiones de aquellos que les dedican al menos un minuto de su tiempo.

Atrás de José Luis Mejía Ávila de 39 años, está el payaso Pepé Pepin quien se ha dedicado por 25 años a ser payaso, noble oficio que no conoce fronteras, razas ni idiomas.

Su padre el payaso Cachetín lo impulsó cuando él tenía 15 años de edad, lo ayudaba como “maletero”, después como botarga de Mickey Mouse y un día de mucho trabajo su padre le asignó la responsabilidad de atender una fiesta.

Pepé Pepin se tituló en Ciencias de la Comunicación en una universidad de Acapulco, actualmente es locutor de una estación grupera en el puerto. Es padre de familia de dos niños, Iker de 11 años y Valeria de 10 años y 16 años de compartir su vida con su esposa.

El trabajo de un payaso no es nada fácil, ya que si llevan cursos de preparación para poder ser un experto en la materia, ya que tocan fibras que podrían ser sensibles a los invitados y deben tomarlo con mucha delicadeza.

Cuando ayudaba a su padre él con varios payasos se reunían en su domicilio en la calle Oaxaca, de la colonia Progreso, para ensayar los sketch de las fiestas y es ahí donde aprendió a desenvolverse como tal.

Sin duda, los payasos absorben mucho de nuestro estrés y ayudan a pasar grandes momentos, de diversión y tranquilidad. Su vestuario tiene un costo aproximado de 10 mil pesos, los zapatos van desde los 600 a los 2 mil pesos, el traje de 800 a 5 mil pesos dependiendo el gusto, las pelucas 700 pesos y las narices de látex en 400 pesos.

El costo del servicio del show es variado según el paquete que elijan y va desde los 3 mil a 5 mil pesos.

Pepé Pepin tiene un sketch que no cae en lo grosero, es sano y con respeto, además que se actualiza, para estar a la vanguardia, tanto en su show como en su vestimenta, él trata de usar colores más llamativos, como fluorescentes. Su espectáculo es para niños y adultos y se renta para fiestas infantiles, baby showers y despedidas de soltera.

Su tiempo invertido por fiesta es alrededor de 4 horas; 2 horas utiliza para maquillarse con técnicas especiales y las dos restantes para divertir a las familias.

A Pepé Pepin le interesa más gustarle a los papás ya que son ellos los que deciden si lo contratan para las fiestas de sus hijos.

Sin duda la pandemia ha provocado que los payasos hayan tenido que guardar el maquillaje, pelucas y trajes por meses al no tener trabajo por la contingencia y a él, le cancelaron eventos programados de todo un año.

Él no solo vive de su oficio de los fines de semana, ya que lleva más de 10 años impartiendo clases por la mañana en la escuela primaria Nezahualcóyotl en la colonia Icacos, en el aula de medios, por las tardes es locutor en una estación de radio.

En algunas ocasiones a la cabina de radio entra a conducir José Luis y sale de ahí Pepé Pepin por empatar horarios de trabajo y tener que salir a prisa para dar su función.

Muchos pensamos que son personas locas y que nunca ven la maldad, pero ellos mas que nada viven ocultando muchas verdades para hacerte reír, ya que a pesar de poder tener problemas familiares, económicos o personales. Acuden a los eventos para hacerte reír y siempre sonriendo aunque tengan problemas.

Él nos narra que en cuanto empieza a maquillarse olvida sus preocupaciones y se enfoca a robar sonrisas y carcajadas a toda la familia.

El oficio de payaso lo trae de herencia de su padre y al igual que a él, a su hija Valeria empieza a tomarle el gusto por maquillarse y hacer reír a las personas.

Existen payasos que se especializan en dar funciones en hospitales y están capacitadas en técnicas de arte terapia, risoterapia, tanatología y todo eso les ayuda a enfocar su trabajo de entretenimiento a mejorar la calidad de vida de niños y adultos con enfermedades terminales.

Guerrero

Los proveedores de servicios turísticos piden filtros sanitarios

Published

on

Ante la llegada de miles de turistas para la próxima temporada de vacaciones de fin de año, prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla hicieron un llamado a las autoridades del gobierno, la instalación de filtros sanitarios para evitar un nuevo rebrote de contagios de Covid-19.

Indicaron que el estar en semáforo epidemiológico color verde, no quiere decir que los riesgos de contagios terminaron, sino todo lo contrario se debe de evitar a toda costa una nueva ola previo al inicio de la tan esperada temporada de vacaciones de fin de año.

Lee también: A la baja, inhumaciones por Covid-19 en Acapulco

José Luis Laredo Vargas, representante de restauranteros, señaló que es urgente la instalación de los filtros sanitarios no sólo en las playas de Caleta y Caletilla, sino en todos los accesos.

«Nosotros como prestadores de servicios turísticos seguimos manteniendo todas las medidas que se establecen por parte de las autoridades de gobierno, para evitar la propagación del virus del Covid-19, pero también es necesario que nuevamente se pongan en funcionamiento los filtros para promover entre los turistas la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos que son básicos para evitar más contagios de Covid-19«, expresó.

Laredo Vargas, reconoció que los filtros sanitarios que estuvieron instalados en los accesos a las playas en meses pasados, dan buenos resultados porque se promueven los protocolos sanitarios a los turistas quienes abarrotan las playas en cada temporada de vacaciones.

Manifestó que como empresarios están dispuestos a apoyar a las autoridades para promover las medidas sanitarias con la intención de que en Acapulco no se ponga en riesgo la temporada de vacaciones de fin de año, la cual representa un respiro para la economía de miles de negocios.

Seguir Leyendo

Guerrero

El 40% de las pérdidas sufridas por los transportistas se deben a hundimientos

Published

on

Tras expresar que tienen pérdidas de hasta un 40 por ciento por los socavones, líderes del transporte público anunciaron que buscarán a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para analizar un incremento a la tarifa del pasaje.

En entrevista los dirigentes de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz y de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, coincidieron que el mal estado de calles y avenidas, así como los recurrentes socavones les merma sus ingresos.

Lee también: El 40% de las vialidades en la ciudad están en mal estado

El líder transportista, Hernández Cruz, explicó que los choferes de los taxis colectivos amarillos al cubrir sus rutas lo hacen casi al doble del tiempo en condiciones normales y en consecuencia consumen más gasolina.

Afirmó que, esto les ocasiona que sus ingresos se reduzcan y apenas saquen para cubrir la cuenta y la gasolina, pero si sufre una descompostura el taxi, lo tienen que llevar a reparar y no les queda nada para el sustento familiar.

Hernández Cruz por ello, anunció que ya están analizando solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, una reunión de trabajo para que se analice un incremento a la tarifa del pasaje porque la actual no les permite cubrir sus elementales necesidades debido a los incrementos que han tenido las gasolinas.

Por su parte, el dirigente de TUDEG, Juárez Basilio, dijo que los socavones y el mal estado de las calles, los obligan a circular a baja velocidad y esto les representa un mayor consumo de gasolina, lo que los deja con un porcentaje mínimo de ganancias.

También coincidió que es momento de analizar un incremento en las gasolinas, porque los costos de mantenimiento de sus unidades es costoso y más aún si tienen que circular a vuelta de rueda por los socavones.

Además, criticó que no se hayan retirado a los del movimiento estudiantil «Kiosko«, porque no es posible que se les permita obstruir la principal avenida que es la costera Miguel Alemán, que también les afecta en sus ingresos.

Seguir Leyendo

Guerrero

Una fuga de agua en la colonia Adolfo López Mateos lleva 5 meses

Published

on

Miles de litros de agua potable se desperdician desde hace cinco meses por la fuga que hay en un tubo que abastece a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos

A través de una denuncia que se hizo llegar a El Sol de Acapulco, se informó que esta fuga está en la calle Nao esquina con Emilio Portes Gil, por el Morro, en donde el escurrimiento del vital líquido es contínuo.

Lee también: Instala CAPAMA nuevos equipos de bombeo

Según los quejosos, se hizo el reporte a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y acudieron a revisar la fuga de agua, pero no la repararon.

Por lo que nuevamente se hizo la denuncia y en esta ocasión los empleados de la paramunicipal les pidieron que compraran el material porque la dependencia no contaba con presupuesto para adquirir las refacciones.

Por lo que volvieron a retirarse dejando la fuga de agua, que tiene ya cinco meses y los trabajadores de CAPAMA ni han vuelto a revisar el desperfecto o por lo menos colocar un aislante para disminuir el desperdicio del vital líquido.

Ante esta situación, hicieron un llamado a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para que instruya al personal del órgano operador del agua potable, que reparen el tubo, porque el agua que se desperdicia les hace falta en sus hogares.

Seguir Leyendo

Tendencia