Connect with us

Guerrero

Normalistas causan destrozos en el Palacio Federal de Acapulco

Published

on

Estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, vandalizaron y lanzaron bombas molotov dentro de las instalaciones del palacio federal, de donde desalojaron a trabajadores y bloquean un carril de la costera Miguel Alemán, para exigir la liberación de los estudiantes detenidos en Mactumactzá hace 15 días en Chiapas.

Este martes a las 13:55 de la tarde, los normalistas arribaron al palacio federal a bordo de dos camiones de pasajeros de la línea Estrella de Oro y de Futura, marcados con los números económicos 1502 y 3236, respectivamente, los cuales utilizaron para bloquear ambos sentidos de la costera, paralizando la circulación vehicular.

Otro grupo, todos cubiertos del rostro, se dedicaron a realizar pintas en la fachada del Palacio federal y ordenaron a todo personal que lo desalojaron, y luego procedieron a lanzar bombas molotov.

A través de un megáfono, uno de los manifestantes exigió a las autoridades la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, al tiempo que lanzaba consignas por la lentitud de las investigaciones.

Mientras que, decenas de automovilistas se pronunciaron en contra de estos actos vandálicos y exigían que se libere la costera, para poder circular.

Los normalistas mantienen el bloqueo y continúan haciendo pintas a la fachada del edificio, en los que reclaman la presentación con vida de los 43.

Otra de las demandas es la liberación de los estudiantes detenidos de Mactumactzá hace 15 días en Chiapas.

Al momento de las detonaciones, trabajadores de negocios varios ubicados a espaldas del palacio federal, cerraron cortinas y otros se retiraron a sus domicilios debido a las explosiones que realizaron los estudiantes.

Guerrero

Los millennials de 30 a 39 años ya pueden inscribirse en la vacuna Covid-19

Published

on

La noche de este lunes, diversos usuarios en las redes sociales Facebook y Twitter comenzaron a reportar que las personas de 30 a 39 años de edad, ya pueden inscribirse para recibir la vacuna anticovid.

Cerca de las diez de la noche, a través del portal mivacuna las personas que tengan este rango de edad, podrán registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19, programa de vacunación que comenzó hace poco más de 6 meses con los adultos mayores.

Las fechas para vacunarse aún no está definida, pero seguramente en los próximos meses será cuando se informe sobre las fechas y las ubicaciones donde estarán aplicando las dosis en los distintos municipios de Guerrero.

Mientras tanto, a partir de esta semana podrás vacunarte si estás en el rango de edad de 40 a 49 años, la información se hizo oficial este lunes y será a partir del martes cuando comience la aplicación de las dosis.

Suscríbete: El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp

En su cuenta de Twitter el gobernador Héctor Astudillo, informó que en esta etapa se atenderán a los rezagados de otras edades, ya sea para recibir la primera o segunda dosis.

Lo primordial es saber qué día te corresponde acudir, tendrás que guiarte por la primer letra de tu apellido paterno.

El Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, el Instituto Tecnológico, la Unidad deportiva Jorge Campos de Renacimiento y el Forum Mundo Imperial fueron designados como centros de vacunación.

Elige el más cercano; todos funcionarán con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Debes acudir a tu centro de vacunación con los siguientes documentos en original y 1 copia (te recomendamos llevar más de una por cualquier imprevisto):

Seguir Leyendo

Guerrero

Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas en Acapulco

Published

on

By

Con base en el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), una entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará posibles lluvias en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Para el pacífico sur se prevé cielo nublado, fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Gobierno de Acapulco pone a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y 072, así como los números 744 440 70 31 y 744 485 61 70 de Protección Civil, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora del día para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.

Seguir Leyendo

Guerrero

Finaliza la fase de vacunación de las personas de 50 a 59 años; comienza la fase de vacunación de las personas de 40 a 49 años

Published

on

By

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.-* Continuando con el esquema nacional de vacunación contra del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, este martes 22 de junio iniciará el proceso de inmunización para las personas de 40 a 49 años cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C, informó Salud Acapulco.

Roxana Tapia Carbajal, responsable de la dependencia municipal, dijo que todas las personas que cumplan con los requisitos para ser vacunados, pueden acudir este martes 22 de junio, de acuerdo a las letras correspondientes del día, que serán A, B y C, en cualquiera de los macro puntos de vacunación establecidos en La Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad DeportivaJorge Campos Navarrete”, Centro de Convenciones y Fórum Mundo Imperial, en horario de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Respecto a publicaciones que circularon en redes sociales, mencionando que era falso que la siguiente fase de vacunación iniciaría esta semana, aclaró que esta situación solo generó confusiones entre la población, por lo que hizo el exhorto a mantenerse informados a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, “para que no vayamos creando falsas noticias”.

Asimismo, señaló que este lunes culminó de manera eficiente la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 50 a 59 años de edad, registrando únicamente una complicación en el Centro de Convenciones, donde las vacunas que se tenían programadas se acabaron de manera rápida, pero después llegaron más y se aplicaron sin contratiempos.

Este lunes se lograron vacunar a personas pendientes de su segunda dosis, cuyo apellido paterno es con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z.>

Seguir Leyendo

Tendencia