Connect with us

Guerrero

Muy grave el ataque a tiros contra el «Güero» Alonso: Mario Moreno

Published

on

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, calificó de muy grave el atentado a balazos que sufrió el aspirante a la alcaldía de Acapulco por el partido Fuerza por México, José Alberto el “Güero” Alonso y llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad de todos los participantes en el actual proceso electoral.

Entrevistado luego de concluir un encuentro con mujeres en la colonia Emiliano Zapata, el aspirante priista, solicitó a la autoridad competente que hoy más que nunca se debe investigar y esclarecer este atentado a escasos 11 días de que se lleve a cabo la elección del 06 de junio.

“Muy lamentable, creo que hoy más que nunca debemos de pedirle a los tres niveles de gobierno que puedan actuar y generar condiciones de seguridad para que el proceso electoral no se empañe y la gente pueda salir a votar con absoluta libertad y sea una fiesta por la democracia, creo que hoy más que nunca debemos venir a decir que se esclarezcan estos hechos tan lamentables”, expresó.

Moreno Arcos, insistió que, el ataque a balazos contra el candidato a la alcaldía es una situación muy grave y no debe seguir ocurriendo, porque ocasiona temor entre la población que debe salir a votar con absoluta calma y libertad en domingo 06 de junio.

En otro tema, Mario Moreno, refrendó su compromiso con las mujeres de Guerrero de que será quien las tome en cuenta y rescatará las estancias infantiles y habrá mayores apoyos sociales para madres solteras y jefas de familia, recursos que les han sido quitados por los gobiernos de Morena.

Sobe el problema de la falta de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Emiliano Zapata donde se llevó a cabo el evento, señaló que, invertirá junto a quien será el próximo alcalde, Ricardo Taja Ramírez, para mejorar el abasto del vital líquido y llegue a la mayoría de los hogares de los acapulqueños.

Guerrero

«Vamos a seguir trabajando como si estuviéramos en La Luz Roja»: Adela Román

Published

on

Luego de que se informara que Guerrero seguirá dos semanas más en semáforo verde, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno, seguirá trabajando como si mantuviera este destino de playa en color rojo por la pandemia del Coronavirus.

En conferencia de prensa donde se dió a conocer la daños provocados por la tormenta «Dolores«, la presidenta dijo que el estar con las acciones preventivas, a dado como resultado que Acapulco se siga manteniendo en semáforo verde.

«Vamos a continuar con las medidas para evitar tener un retroceso a color amarillo o rojo, como se ha dado en otros estados, por lo que vamos a seguir con las medidas ante la temporada de vacaciones de verano», advirtió.

Dijo que el color verde, se activo para Guerrero y Acapulco por dos razones, la primera por la disminución en el número de los contagios del Covid-19, y porque se tenía que reactivar la economía que estaba totalmente colapsada.

Agregó que ve con agrado, que se está actuando con mucha responsabilidad por parte de las autoridades y del sector empresarial en cuanto a los protocolos sanitarios.

Por otro lado, al referirse al Acamoto, dijo que de pudo dar la seguridad que los propios acapulqueños exigían al no permitir la realización de este evento en estos momentos de pandemia.

Recordó que en el 2019, si se hicieron con tiempo las solicitudes por parte de los motociclistas, pero este año, se anunció que no se permitiría.

Manifestó que hubo una total coordinación entre los tres niveles de gobierno, para realizar el operativo para detectar motocicletas con reporte de robo, la aplicación de infracciones y la retención de las unidades en las que llegaron al puerto.

La presidenta, también encabezó el inicio de los cursos de capacitación para funcionarios por proceso de entrega recepción, en el lugar convocó a todos a realizar una entrega transparente, limpia y sin errores.

Seguir Leyendo

Guerrero

Guerrero no está exento de registrar casos de la nueva variante Covid-19 delta.

Published

on

Al señalar que en Guerrero se han presentado casos de Covid-19 y Dengue entre niños y adolescentes, el Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos no descartó que se registre casos de la nueva variante delta del coronavirus por eso llamó aplicarse la dosis completa de la vacuna y a seguir usando el cubrebocas.

En entrevista, en cuanto a los casos de Covid-19 y Dengue informó que el año pasado se registraron algunas enfermedades, sin precisar cifras exactas, al menos dos o tres en Ometepec y además se han presentado en niños y adolescentes que salieron adelante con la enfermedad.

Dijo que cada situación de la enfermedad va de acuerdo al historial clínico y si en el laboratorio se detecta baja de plaquetas, problemas para respirar y explicó que a veces los casos que se presentan como un dengue grave.

Añadió que se está capacitando al personal médico que egresan a la facultades y en los hospitales sobre como detectar los síntomas de Covid-19 y Dengue.

Por otra parte, en cuanto a la alerta que ha emitido la Organización Mundial de la Salud sobre una nueva variante llamada «Delta«, el titular de salud en el estado, recomendó estar pendientes, porque está cepa precisamente, es la que ha estado dando rebrotes o repuntes de esta enfermedad

Dijo Guerrero no está exento de esta circunstancia debido a la movilidad, pero recomendó que las personas que lleguen del extranjero pueda traer una prueba negativa, como se hace en algunos otros países para poder ingresar.

“Este es un problema global y por eso insistimos en todas las medidas que debemos de continuar con ello. El propio Israel, que tiene un éxito importante, nuevamente está recomendando el uso de mascarillas y el cubrebocas y así debe de ser”.

Consideró De la Peña Pintos que no es prudente que en Guerrero, en México, se deje de usar cubrebrocas al estar al aíre libre.

“Debemos de continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar los lugares cerrados, por favor, esto es algo muy importante, favorecer los lugares abiertos, bien ventilados, abiertos y desde luego también, evitar las aglomeraciones, esto y la sana distancia, es necesario para evitar los contagios”.

Insistió que independientemente del semáforo de riesgo epidemiológico, se debe de seguir tomando las medidas mencionadas, para que bajen los contagios y entre todos se ayuden.

Seguir Leyendo

Guerrero

Balance de blancos tras la tormenta tropical «Dolores» en Acapulco: Adela Román

Published

on

Pese a las afectaciones de inundaciones, caída de árboles y deslaves de rocas, en Acapulco, el saldo por la tormenta tropical «Dolores«, fue blanco.

Integrantes del consejo municipal de Protección Civil que en cabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, indicaron en conferencia de prensa, que las acciones de prevención como limpieza de canales, notificación de familias asentadas en zonas de riesgo que se iniciaron desde hace tres meses, dieron resultados positivos durante la tormenta de este fin de semana.

Durante la conferencia de prensa, en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, el coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, informó que ya se monitorea la posible formación de nuevo ciclón que podría ocasionar lluvias intensas en el puerto desde este jueves, viernes y sábado.

Dijo que la tormenta «Dolores«, dejo a su paso en el puerto, 43 árboles caídos, seis viviendas inundadas, deslaves de rocas, el rescate de tres personas que de manera imprudente ingresaron al mar, el fallecimiento de una turista que ingreso al mar con el riesgo que existe con el fenómeno de Mar de Fondo.

El titular de Protección Civil, indicó que fueron 256 milímetros de agua los que de registraron durante la presipitacion pluvial de este fin de semana.

Por su parte, el coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García, manifestó que mil 300 toneladas de basura se recolectaron producto de las lluvias de este fin de semana en la ciudad.

Por su parte la alcaldesa Adela Román Ocampo, manifestó que fueron días de estar alerta, pese a los daños menores que se registraron, sin embargo, afirmó que esto, no debe de ser motivo para relajar las medidas de prevención en está temporada de lluvias que concluye hasta el próximo mes de noviembre.

Reafirmó, que Acapulco, se encuentra situado en un zona de alto riesgo ante fenómenos meteorológicos, y agregó que no se pueden evitar los riesgos provocados por la naturaleza, pero si se pude evitar afectaciones con la participación de la sociedad.

Seguir Leyendo

Tendencia