Connect with us

Guerrero

Morena lidera en gubernatura, diputaciones locales y alcaldías en Guerrero

Published

on

Con el 29. 24 por ciento de las casillas computadas, que significa mil 466 de 5 mil 13 que fueron instaladas en Guerrero. El partido Morena aventaja en la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.

De acuerdo al Resultados Electoral Preliminares 2021, del IEPC -Guerrero hasta las 6:30 de la mañana, la candidata a la gubernatura por el partido Morena, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, aventaja con 188 mil 522 votos contra su contrincante de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos con 155 mil 199 votos.

Hay una participación ciudadana del 52 por ciento; En cuanto a diputaciones locales, de 27 distritos locales, Morena aventaja en 16 distritos; la coalición PRI-PRD en 11 distritos.

Y en el caso de los 80 Ayuntamientos, Morena aventaja en 12 municipios, entre ellos Acapulco, donde nuevamente la alcaldía queda en manos de Morena, con la candidata Abelina López y con 57 mil 963 votos, aventaja a su contrincante Ricardo Taja, con 45 mil 266 sufragios, quien contendió por segunda vez.

De 44 de 81 municipios contabilizados, el PRI sin coalición avanza en 5 municipios, PRD sin coalición aventaja en 7 municipios, PT avanza solo en cuatro municipios; partido Verde en tres municipios; Movimiento Ciudadano se ve favorecido en dos municipios.

El PES en un municipio, Fuerza por México en un municipio, PRI-PRD en coalición 8 municipios y Partido Verde y PT juntos en coalición en un municipio.

Guerrero

El IMSS Guerrero participa en la Tercera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios este fin de semana

Published

on

Acapulco Gro; a 12 de junio del 2021.- En el marco de la recuperación de los servicios, especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, llevan a cabo cirugías de distintas especialidades.

Del 11 al 13 de junio, se realiza esta jornada en la que el HGR No. 1 participa con la programación y realización de cirugías en las especialidades de Traumatología, Cirugía general y Urología.

El director del HGR No. 1, Salomón García Andraca, señaló que para el Instituto se trata de un gran compromiso continuar con las acciones de recuperación de los servicios médicos, en este caso, de cirugías que se vieron disminuidas con motivo de la pandemia por COVID-19.

En el caso de Traumatología, específicamente se realizan cirugías a pacientes de la tercera edad con diagnóstico de Gonartrosis de tipo cuatro. Por su parte, en las cirugías generales se atienden a pacientes con problemas de la especialidad de Gastroenterología y de Urología.

Los médicos especialistas involucrados cuentan con el apoyo de camilleros, enfermeras especialistas, asistentes médicas y trabajadores de higiene en limpieza, quienes con entusiasmo desarrollan sus actividades en la recuperación de servicios en beneficio de la salud de los derechohabientes.

Todas las cirugías cumplen con el protocolo de cirugía segura, que incluye, previo a su procedimiento, la realización de una prueba COVID-19 al paciente, además de estudios de valoración preoperatoria que incluyen exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax y una valoración de Medicina Interna.

Además, también en el HGR No. 1 continúa la realización de mastografías de las derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2 y 9, por lo que se reitera la importancia de acudir primero a su clínica a solicitar una cita para una atención oportuna.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Seguir Leyendo

Guerrero

Se anuncia el voto mayoritario de Evelyn Salgado

Published

on

Confiados en su triunfo irreversible, integrantes de la campaña de la candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, Evelyn Salgado Macedonio, citaron a medios de comunicación para que sean testigos de la entrega de “su constancia de mayoría como gobernadora electa” en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

La invitación establece que la posible entrega de dicha constancia será a las 11:30 de la mañana este domingo 13 de junio, una semana después de los comicios electorales del pasado domingo seis del mes en curso.

En tanto, el IEPC informó que este domingo se realizará el cómputo con los resultados proporcionados por los Consejos Distritales, así como marca la ley, y se procederá a la entrega de la constancia de mayoría.

El cuestionado órgano electoral por la coalición “Va por Guerrero” conformada por el PRI-PRD, reportó por la tarde de este sábado que había concluido el cómputo en 27 distritos locales y 79 Ayuntamientos, pero no proporcionó información respecto a quién de los candidatos punteros tenía ventaja de los comicios del pasado domingo.

Cabe recordar que el candidato Mario Moreno Arcos, advirtió que judicializará el resultado de las elecciones debido a un cúmulo de irregularidades que detectaron en la jornada pasada, donde también se eligieron a presidentes municipales y 28 diputados.

Seguir Leyendo

Guerrero

La temporada de lluvias en Acapulco deja daños menores

Published

on

By

Acapulco, Gro., 12 de junio de 2021.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó en su reporte vespertino que se han atendido afectaciones menores a consecuencia de las lluvias registradas desde la noche del jueves y madrugada del sábado.

Dos viviendas inundadas por las corrientes pluviales en Paso Texca y el Infonavit Alta Progreso, fueron las primeras incidencias atendidas por afectos del temporal ocasionado por el desarrollo de la zona de baja presión localizada frente a las costas de Oaxaca, registrándose únicamente pérdidas materiales.

Hasta la tarde de este sábado suman 9 árboles caídos por las rachas de viento acompañadas de las intensas precipitaciones pluviales registradas de manera en las Colonias Cuauhtémoc, Bellavista, Palomares, Jardín Palmas y en el interior del Plantel 7 del Colegio de Bachilleres de la colonia Santa Cecilia.

Así también en Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de Mozimba; en Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos, al interior de la Casa de la Cultura, en el fraccionamiento Costa Azul; y otro más en calle Perote de la colonia Progreso.

Además se atendió el incendio de un árbol en la calle Coahuila de la colonia Progreso, por un corto circuito en cableado exterior de una casa habitación; igualmente el deslizamiento de rocas en la avenida Escénica, donde se originó un percance entre dos vehículos y fue necesario trasladar al hospital a un automovilista para que recibiera atención médica.

Las rocas que se desprendieron del cerro y cayeron a la cuneta de la Escénica “Clemente Mejía Ávila”, a la altura del fraccionamiento Las Brisas, fueron retiradas con maquinaria pesada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública.

Este sábado también se atendió el llamado de auxilio de vecinos del fraccionamiento Leonardo Rodríguez Alcaide, por el deslizamiento de tierra en la calle 11 de Marzo, frente a la cancha de futbol, donde varios autos particulares quedaron semienterrados.

Se reitera los ciudadanos mantenerse atentos e informados por el temporal de lluvias que continuará en las siguientes horas, por efectos de la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubica sobre el Golfo de Tehuantepec, estado de Oaxaca.

El Gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo recomienda a la población en riesgo llamar a los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora para la atención de dudas o solicitar ayuda.

Seguir Leyendo

Tendencia