Connect with us

Guerrero

Maestros de la Preparatoria 29 de Tixtla exigieron el respeto a la ley y el retiro de las contrataciones unilaterales.

Published

on

Docentes de la preparatoria número 29 de la Universidad autónoma de Guerrero, que tiene su sede en la ciudad de Tixtla, exigieron a la rectoría Universitaria que retire personal que fue contratado de manera unilateral y se haga una auditoría académica para revisar que todos los docentes justifiquen sus salarios con la carga laboral.

Adriana Alegría Arellano quien funge como representante sindical, indicó que desde el 2018 se integró al a nómina de la preparatoria a Alfonso Daniel Meza de la Cruz, como “becario”, sin que esa categoría exista en la legislación universitaria, con la impugnación se logró que el joven fuera retirado y fue hasta el mes de noviembre del año pasado cuando volvió a parecer ahora con la categoría de auxiliar “J”.

Los docentes volvieron a impugnar su presencia en la escuela porque es un perfil que no se necesita en esta institución, y la rectoría no ha dado respuesta a la asignación de personal para intendencia y auxiliares de laboratorio que son lo que se necesita.

Establecieron que en el caso del director tiene 12 horas base y con ellas le asignaron tiempo completo, es decir que cobra un salario que no devenga, y así como él, existen al menos otros dos casos en los que la Universidad paga salarios mayores a los devengados.

En el mes de enero los docentes tuvieron una reunión con el entonces secretario general de la Universidad Alfredo Olea quien hoy es rector interino de la máxima casa de estudios, y se acordó que el joven sería desincorporado de la preparatoria y se le asignaría un espacio en la rectoría, pues se argumentó que él estará ocupando un espacio que dejó libre su progenitora, al jubilarse.

“Nosotros desconocemos si el convenio es válido y no tenemos mayor interés que preservar la armonía y el respeto de la ley en la escuela donde trabajamos, en este sentido para que una persona pueda ser contratada para ocupar un espacio docente se tiene que haber concursado en el examen de oposición y estar inscrito en la bolsa de trabajo, algo que no pasa con el joven que pretenden imponer como trabajador de esta preparatoria”.

Guerrero

Félix hablará con el obispo que dijo que Narcos gobernará

Published

on

El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que con gusto se reunirá con el obispo Salvador Rangel Mendoza, el día que el religioso le determine, ello luego de las declaraciones de Monseñor que dio a conocer que Evelyn y Félix Salgado ya no le toman llamadas ni le han respondido cartas que les enviadas para sentarse a platicar como se había acordado en una primera reunión.

El obispo declaró que Félix y Evelyn se molestaron por declaraciones que hizo en las que dijo que a Guerrero lo van a gobernar los narcos y no los políticos sin que ello signifique una alusión a los nuevos gobernantes, sino al hecho de que los grupos delincuenciales han tenido crecimientos en este estado.

Lee también: Interviene Félix a favor de empleados municipales de Chilpancingo

Félix Salgado entrevistado luego e ir a dialogar con paristas del palacio municipal, indicó que con gusto aceptará una reunión con el obispo, “a mí no me ha buscado, no me ha mandado ninguna comunicación, pero claro que en el momento que lo pida nos sentamos a dialogar con toda cordialidad ”.

Al senador que es padre de la gobernadora electa Evelyn Salgado se le indicó también que el obispo los ha llamado a que su actuar sea apegado al diálogo y los conminó a sentarse a dialogar con jefes del narcotráfico para poder establecer acuerdos de pacificación en Guerrero, a ellos primero respondieron con muecas del rostro y finalmente indicaron que no lo hará, que no está obligado a hacerlo y no es correcto hacerlo ”.

En su diálogo con los trabajadores paristas Félix Salgado se comprometió a ayudarlos y garantizó que una vez que asuma el gobierno Norma Otilia Hernández los pagos llegarán de forma puntual porque ese es el compromiso de la cuarta transformación.

Seguir Leyendo

Guerrero

Este domingo habrá macrosimulacro; no sonará la alerta sísmica en Acapulco: PC

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que participarán los tres niveles de gobierno, con quienes se trabaja en conjunto para la capacitación y fomento de la cultura de protección civil ante eventualidades naturales. En esta ocasión no sonará la alerta sísmica en Acapulco, pare evitar pánico ante el reciente terremoto.

El funcionario hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a este simulacro programado para este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, para saber cómo actuar ante un sismo y conocer los protocolos de emergencia. Recordó que en esta fecha pero de los años 1985 y 2017 ocurrieron movimientos telúricos que impactaron y marcaron al país.

“Estas son acciones específicas de prevención para poder mitigar algunas contingencias derivado de algún fenómeno perturbador, Acapulco es un lugar altamente sísmico, llevamos más de mil 30 réplicas del sismo del 7 de septiembre, por lo tanto es una oportunidad importante para que la población actúe responsablemente”, dijo Gayosso Pérez.

El objetivo del simulacro es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como fortalecer las capacidades de respuesta de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, con esta meta participará importante número de empresas y sus trabajadores, ejercicio que encabezará en Acapulco la presidenta municipal Adela Román Ocampo.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Ratifican proyecto de resolución que valida el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero

Published

on

Anuncio

Ciudad de México; a 18 de septiembre del 2021.- De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero.

Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general.

El proyecto de resolución puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la siguiente liga:

https://www.te.gob.mx/media/pdf/d59997c65f7687b

Seguir Leyendo

Tendencia