Connect with us

Guerrero

Los votantes rurales me darán el triunfo: Mario Moreno

Published

on

Al ofrecer un mensaje de la victoria a la militancia del PRI y PRD que lo respaldaron en la campaña y contienda electoral de este seis de junio, el candidato de la coalición “Va por Guerrero” al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, aseguró que la suma de los votos de la zona rural le dará el triunfo.

Acompañado de la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal quien se sumó a la campaña de la alianza, Moreno Arcos agradeció a todas las estructuras de militantes y simpatizantes que le dieron para ganar las elecciones de este domingo.

Durante el encuentro, donde también se dieron cita los dirigentes del PRD y PRI, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, estimó que entre el 75 y 80 por ciento de las actas de los resultados de las casillas le dan el triunfo en estas elecciones.

Estimó que “con certeza, con seguridad este triunfo va a ser de esta alianza, va a ser de Mario Moreno Arcos” y afirmó que con esta elección, ganó la séptima contienda electoral en su paso por la política.

En la plaza Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, Mario Moreno agradeció el esfuerzo de las estructuras de ambos institutos políticos y dijo que el trabajo que se hizo no será en vano y llamó a “festejar la victoria en Guerrero”.

El aspirante de la coalición, mencionó que fueron los únicos partidos que lograron acreditar representantes en el 100 por ciento de las casillas y dijo que los reportes le dan entre el 75 y el 80 por ciento de los resultados que le son favorables a la alianza ganadora.

Confió que los resultados del PREP le den un margen importante, y mencionó que en cuanto empiece a llegar los resultados de la zona rural se notará el triunfo con contundencia. “En la madrugada va a decretarse un solo ganador y ese será Mario Moreno Arcos”, aseguró.

Reconoció que fue una elección difícil y complicada, porque iban contra una marca, pero remontaron y consolidaron la victoria en Guerrero e indicó que en las próximas horas le darán la gran sorpresa en el país.

Guerrero

Tendré que reunirme con Héctor Astudillo para una transición pacífica: Evelyn Salgado

Published

on

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, confirmó que hasta el momento no se tiene ninguna reunión planeada con el actual titular del poder ejecutivo Héctor Astudillo Flores, sin embargo consideró que en su momento se tendrá que tener el acercamiento para planear la entrega recepción.

Señaló que la reunión se tiene que dar muy pronto, aún que por el momento no se tiene una fecha establecida, “tenemos que reunirnos para que la transición se dé de una forma ordenada y pacífica, no tenemos otro tema, y para él mi respeto”.

Cabe señalar que hace unos días el gobernador Héctor Astudillo indicó que no se ha reunido ni tiene planeado reunirse con la gobernadora Electa Evelyn Salgado.

Salgado pineda expresó que hasta el momento no le han entregado ninguna notificación de recursos de impugnación que haya promovido el equipo jurídico del que fuera su opositor en la contienda electoral, “desconozco el sentido que lleva en los órganos electorales la impugnación de Mario”.

Finalmente Evelyn Salgado mencionó que en su visita al CEN de Morena en la ciudad de México se firmó el compromiso de gobernar bajo los principios de la Cuarta Transformación es decir no robar, no mentir y no traicionar el pueblo de Guerrero.

La gobernadora electa estuvo en Chilpancingo para acompañar a la presidenta municipal Electa Norma Otilia Hernández, quien organizó una fiesta popular para festejar el triunfo obtenido el pasado seis de junio.

Seguir Leyendo

Guerrero

El Congreso del Estado entra en crisis y división

Published

on

El Congreso del Estado entró en una crisis y en una división luego de que diputados del PRI, PRD y PVEM anunciaran que no acudirán a las sesiones de la extensión del periodo ordinarios impulsado por Morena al considerar este acto como ilegal.

Representantes de las fracciones parlamentarias del PRD, PRI y PVEM, advirtieron que es ilegal la ampliación del Periodo Ordinario aprobada recientemente por la mayoría de Morena en la 62 Legislatura.

El bloque opositor advirtió que todo lo aprobado después del 15 de junio carecerá de certeza jurídica.

En conferencia de prensa en el recinto advirtieron la crisis en la que se pone al Congreso del Estado por la falta de acuerdos.

El perredista Bernardo Ortega y la priista Alicia Zamora, en representaciones de sus bancadas, lamentaron la ruptura y señalaron que genera «un serio problema legal» para el Poder Legislativo.

Argumentaron que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval retomó «ilegalmente» el jueves 15 de junio una sesión iniciada el 26 de mayo al «usurpar», en su calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva facultades de la titular, Eunice Monzón quien, aseguran se encontraba ese día en el recinto legislativo.

En dicha sesión, los diputados del PRI y PRD externado su inconformidad y al no ser atendidos decidieron retirarse con lo que, aseguran, no se alcanzó la mayoría necesaria para validar acuerdos.

Además, señalan, se incluyó ilegalmente la extensión del período ordinario de sesiones -qué concluía ese día-, ya solo se finalizaba la sesión del 26 de mayo de la que ya tenia un orden del día.

Insistieron en que no acudirán a ninguna sesión convocada porque esta extensión «es ilegal» y en consecuencia lo que se apruebe en ellas.

Seguir Leyendo

Guerrero

Vamos a entregar una ciudad en mejores condiciones: Adela Román

Published

on

A menos de cuatro meses de concluir su mandato, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que entregará a la nueva administración una ciudad en mejores condiciones en materia de servicios públicos, obras, seguridad y financiera a las que ella la recibió en el mes de octubre del 2018.

En entrevista, luego de haber concluido una sesión del consejo de administración de CAPAMA en las instalaciones del viejo ayuntamiento en el centro de la ciudad, la presidenta reconoció también la madures política del ex candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez al reconocer, el triunfo que los acapulqueños le dieron el pasado domingo seis de octubre a Abelina López Rodríguez.

Manifestó que dejará una ciudad, con mejores servicios, con una planta potabilizadora de agua rehabilitada, con un contrato de comodato para uso del relleno sanitario por cinco años, además de una gestión concluida que contempla la inversión de mil millones de pesos para este año para agua potable y saneamiento de la bahía ante el gobierno federal y el estado.

“Vamos a entregar la ciudad con casi mil 500 obras de infraestructura realizadas, hoy Acapulco, se convirtió en zona de alta prioridad, y esto ha permitido hacer obras en todos los lugares, hoy ya no hay esa limitante de colonias que evitaba hacer obras en todas las colonias, comunidades y áreas de fraccionamientos, se tendrá una planta de agua potabilizadora en mejores condiciones, el relleno sanitario con un contrato de comodato por cinco años una celda nueva, se tendrá una mejor ciudad a la que se tenía antes de octubre del 2018”, precisó al presidenta.

Recalcó que se están invirtiendo un total de 700 millones por parte de la federación este año en agua y saneamiento, mientras que por el estado y municipio son 300 millones más, por lo que son mil millones de pesos, aunado a estos, se considera una inversión más en lo que esta del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que Acapulco, seguirá por la ruta de la transformación, porque afortunadamente la compañera Abelina, es gente del mismo partido que el del presidente de la República, y además tendrá todo el respaldo de la gobernadora y esto, sin lugar a dudas, va a facilitar todo el trabajo que se realizara para este destino de playa.

Por otro lado, al referirse a la postura del ex candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, quien reconoció a través de un video de Facebook, su derrota en el pasado proceso electoral, la alcaldesa expresó que esto es una muestra de madurez política.

“Es un acto que refleja madures política, del señor Taja, al haber reconoció ya el triunfo de Abelina, yo recuerdo que unos días después de que yo gané la elección pasada, recibí una llamada del señor quien me felicitó por mi triunfo, que tuvo algunas expresiones inadecuadas en la campaña es cierto, pero bueno lo importante es que reconoció el triunfo, por lo que ahora yo creo que tenemos que sumarnos todos para que se haga un buen trabajo por Guerrero y por Acapulco”, dijo.

Por último, al referirse al tema sindical, la presidenta manifestó que se llegó a un arreglo, y que será este mismo viernes por la tarde cuando se den a conocer las condiciones en las que se firmará el pliego petitorio correspondiente a este año, y por las cuales, se suspendió el paro de labores al que se había convocado por los dirigentes de las cuatro secciones sindicales que aglutinan a los trabajadores de base del ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Tendencia