Connect with us

Guerrero

Los trabajadores exigen la ampliación del horario de los centros de vacunación

Published

on

El nuevo horario que se impuso del cierre en los centros de vacunación que se instalaron en Acapulco hasta las 14:00 horas, no beneficia a la clase trabajadora del rango de 30 a 39 años de edad, pues no alcanzan a inmunizarse.

En el módulo de vacunación instalado en el Centro internacional Acapulco, donde este día se distribuyeron más de mi 500 dosis, llegaron adultos que hoy les corresponde vacunarse al iniciar sus apellidos con la letra C,D,E y F.

Sin embargo, algunos trabajadores de hoteles y establecimientos como súper mercados, no alcanzaron a vacunarse a pesar de que llegaron corriendo, pues su salida es a las 14:00 horas.

Molestos, dijeron que volverían mañana e intentarán adecuarse al horario que han estableció en los módulos de las 14:00 horas, y buscarán que sus jefes les autoricen salir una hora antes.

Por las mañana, en el módulo de vacunación del Centro internacional Acapulco registran buena afluencia de personas y la atención es rápida, sin embargo la clase trabajadora es la no puedes acudir a inmunizarse porque es el horario que están laborando.

Guerrero

Guerrero registra 153 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

En las últimas 24 horas, en el estado se confirmaron un total de 153 nuevos contagios del virus del Covid-19, informó el secretario de Salud estatal Carlos de la Pela Pintos.

En su informe se este sábado, el funcionario reafirmó que se mantiene en la entidad la tendencia a la baja tanto de contagios como hospitalizaciones por lo que a partir de este lunes, se regresará a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Lee también: Aplicarán segunda dosis de vacuna Sinovac en Costa Grande

De la Peña Pintos, informó también que en lo que va de este mes de septiembre, en el estado se han registrado 257 fallecimientos a consecuencia de está enfermedad iniciada en marzo del año pasado.

Además que se registran 180 personas hospitalizadas y que mil 21 personas, mantienen activa la enfermedad hasta estos momentos, por lo que hizo el llamado a que se siga manteniendo las medidas sanitarias establecidas.

Indicó que entre los municipios de la entidad donde se registra el mayor número de casos activos son Chilpancingo, con un total de 181, posteriormente Acapulco con 105 personas con síntomas.

Posteriormente Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec los cuales reportaron 32 y 28 casos de Covid-19 hasta este mes de septiembre.

Seguir Leyendo

Guerrero

En una nueva reunión, Astudillo-Salgado hablan de Covid y del terremoto

Published

on

El gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda se reunieron por novena ocasión donde se incluyeron temas como el Covid y las afectaciones por el terremoto del 7 de septiembre.

«En esta ocasión revisamos los avances del proceso de entrega – recepción y de los trabajos que han realizado en este sentido los comités, que son coordinados por Eduardo Loría, secretario de Contraloría y Transparencia«, informó Astudillo Flores en sus redes sociales.

Recordó que el 5 de septiembre instalaron los comités de entrega – recepción y a partir de entonces se realizaron reuniones con grupos de trabajo de la gobernadora electa y titulares de los sectores Salud, Finanzas, Educación, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Gobierno.

Lee también: Coordina Evelyn con funcionarios federales apoyo a damnificados

Además de la información por sector, «en la sesión de trabajo del día de hoy compartimos con la Gobernadora y su equipo la información referente a los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre y la situación del Covid-19 en Guerrero«.

Astudillo Flores reiteró que se mantiene un trabajo conjunto, coordinado y transparente entre ambos equipos.

«Estamos innovando en este proceso de transición, no hay referente de un procedimiento tan completo y transparente. Como lo ofrecí, este será la mejor entrega recepción de la historia de Guerrero», agregó.

Seguir Leyendo

Guerrero

Las familias unen sus fuerzas en el Día Mundial de la Limpieza

Published

on

El tercer sábado de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 20 millones de voluntarios.

En este día se busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad: limpiar el planeta.

Por ello la presidenta del jardín botánico de Acapulco, Esther Pliego de Salinas, invitó a los acapulqueños a la jornada de limpieza a las orillas del arroyo que cruza en el jardín y que desemboca al mar, ubicado en Cumbres de Llano Largo, dentro de las instalaciones de una universidad particular.

Lea también: Ley anti plástico es letra muerta: Ambientalistas

En esta jornada de limpieza se dieron cita a muy temprana hora familias completas, empresarios y gobiernos para unir sus manos y salvar una parte de Acapulco donde preserva diversidad de fauna y flores.

Cada día el ser humano producimos cientos de toneladas de basura por falta de control y cultura, está en su mayoría va a los mares, ríos y causes pluviales afectando a la fauna marina y a nosotros mismos.

Por ello, es importante seguir haciendo conciencia y evitar tirar basura en las calles y hacer acciones que también pueden salvar el planeta, empezando con limpiar un área de nuestro municipio y resguardándola para que no se vuelva a ensuciar.

Seguir Leyendo

Tendencia