Connect with us

Guerrero

Los trabajadores de Cendis se manifiestan para exigir su reconocimiento oficial

Published

on

Trabajadores de los Cendis del Partido del Trabajo, se manifestaron en las oficinas de adquisiciones y compras de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir que se reconozcan oficialmente los cuatro planteles que operan en la entidad y con ella el gobierno se haga responsable de los salarios de más de 100 trabajadores.

Los quejosos son parte del grupo de Estancias Infantiles que creó el Partido del Trabajo durante la administración de Peña Nieto y que recibían subsidio federal a través de la Sedesol, sin embargo con la extinción de los fideicomisos se quedaron sin presupuesto y sin la posibilidad de pagarle a sus trabajadores.

El partido del Trabajo a nivel nacional anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno Federal para que las estancias infantiles o Cendis pasen a formar parte de sus esquemas educativos y con ello se hagan responsables del pago a los trabajadores, pero hasta el momento eso no ha ocurrido y los más de 100 empleados que tiene en Guerrero no reciben su pago desde el mes de enero.

“Estamos aquí para demandar el reconocimiento del plantel y nuestros pagos”, indicó una de las quejosos. quien responsabilizó directamente a la directora general de los Cendis en Guerrero Alma Juárez Altamirano de no pagarles el emolumento que les corresponde pues si se logra o no el reconocimiento es algo secundario, ellos realizan un trabajo y se les debe retribuir en tiempo y forma.

Los Cendis del PT en Guerrero tienen 4 sedes una en la ciudad de Iguala, otra en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), una más en Acapulco y la de Chilpancingo, en global son más de 1100 trabajadores que atienden a más de 400 niños.

Guerrero

Evelyn Salgado reitera su llamamiento a la conciliación

Published

on

Chilpancingo Gro; a 17 de junio de 2021.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, subrayó que la división entre los guerrerenses y actores políticos debe terminar porque la campaña electoral ya acabó; lo que sigue, dijo, es una nueva etapa de unidad y conciliación.

Este jueves, la morenista acompañó la celebración por el triunfo de Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa electa de Chilpancingo.

En un mensaje que dirigió a la ciudadanía, Evelyn Salgado reiteró su llamado a la fraternidad.

“Terminó la etapa de campaña y jornada electoral, ahora iniciamos una nueva etapa de conciliación, de unidad, donde no van a existir partidos, colores, ideologías; aquí entramos todas y todos porque este será un gobierno de unidad, un gobierno de esperanza, un gobierno de dignidad y de justicia”, expresó.

Afirmó que la única manera de lograr la verdadera transformación Guerrero es a través de la conciliación y la unidad.

“Hoy es un día de fiesta, de alegría, de unidad, de apoyo, ese es el mensaje que mandamos”, insistió.

Subrayó que el movimiento por la Cuarta Transformación triunfó gracias al respaldo ciudadano, que se mantuvo firme a pesar de los obstáculos y las adversidades.

“El triunfo es de ustedes, pueblo de Guerrero”, les dijo.

Salgado Pineda aseguró que Chilpancingo y Guerrero entrarán en “una nueva era” con los gobiernos emanados de Morena.

La gobernadora electa se comprometió a trabajar de manera coordinada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con los gobiernos municipales.

Su gobierno, dijo, será “incluyente, de puertas abiertas” y se regirá bajo la voluntad del pueblo.

“Tenemos deudas históricas con nuestros pueblos originarios, con nuestros pueblos indígenas, afromexicanos y con nuestro pueblo de Guerrero, les aseguro, no les vamos a fallar, la Cuarta Transformación estará aquí, la esperanza llegó a Guerrero”, expresó.

En su mensaje, Evelyn Salgado hizo un reconocimiento a su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, a quien se refirió como su máximo líder ideológico,”un líder social, un luchador que ha estado durante más de 30 años en la izquierda, que sigue y seguirá en la izquierda, en la lucha social”.

Seguir Leyendo

Guerrero

El 30% de los ancianos no volvieron a recibir la segunda dosis de la vacuna anticovárica

Published

on

De acuerdo con cifras de la delegación del gobierno federal en Guerrero, el 30 por ciento de los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, no regresaron a recibir la segunda aplicación, esto debido a cuestiones culturales y poca confiabilidad en el biológico.

La mayor incidencia de casos que se tiene en personas que no regresaron por la segunda dosis se tiene en la región e la Montaña y la Costa Chica especialmente en comunidades indígenas reveló Iván Hernández

Aseguró que se está trabajando para generar confianza y concientización para que este sector acepte el biológico y con ello evitar se contagie de la enfermedad viral.

«Yo pido que confíen en la vacuna puesto que es una mecanismo de seguridad, y sí, hay cuestiones culturales que quizá hacen más complejo el aceptar la vacuna, pero estamos trabajando en ello y extendemos la invitación para que, quienes están en ese 30 por ciento, acudan a aplicarse el biológico durante la aplicación de primeras dosis», pidió.

Sobre el mismo tema, Hernández Díaz informó que continúa la inmunización a personas de 50 a 59 años de edad del municipio de Acapulco y que en este caso los beneficiados son todos aquellos cuyo apellido paterno inicia con las letras «H», «I», «J», «K», «L» y «M» y mañana los de la «N», «O», «P», «Q», «R».

Dijo que tan sólo ayer se aplicaron 10 mil 829 vacunas, 10 mil 768 de las cuales corresponden a Acapulco y el resto a Coahuayutla, en la Costa Grande del estado.

LLEGARON MÁS VACUNAS

Iván Hernández informó que el día de hoy se estaban recibiendo 110 mil 612 dosis de la vacuna AstraZeneca y que hoy analizaría el Consejo Estatal de Vacunación y el enlace Correcaminos a dónde y a qué rango de edad se va a destinar este lote.

Al final del evento se le cuestionó que la vacuna de AstraZeneca ha sido suspendida en algunos países de Europa, además de que es la que peor reputación tiene en el mundo, a ello respondió que en el país se tiene un organismo que revisa la eficiencia del biológico y se entrega la certificación, pero es un hecho que toda la vacuna es segura, “Nosotros no podemos hablar de la reputación que tenga un producto, nosotros tenemos el documento que certifica la efectividad y que es segura y efectiva”.

Seguir Leyendo

Guerrero

El PC vigila una zona de bajas presiones; podría evolucionar a tormenta tropical

Published

on

La Secretaria de Protección Civil (PC) de Guerrero, se mantiene alerta y vigila la evolución de la Zona de Baja Presión que incrementó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 ciento en 5 días.

El fenómeno se localiza a 265 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 a 16 kilómetros por hora y se prevé que generará lluvias puntuales intensas en gran parte de Guerrero.

La dependencia estatal, informa que se mantiene en alerta y hace un llamado a la población para atender las recomendaciones por alto oleaje que se presentará en la Franja Costera del estado, a consecuencia de la Zona de Baja Presión que se desarrolla en el Océano Pacífico, frente a los litorales de Guerrero y Oaxaca.

La vigilancia de PC a la zona de baja presión, es para hacer el llamado oportuno de alerta a la población, debido a que podría evolucionar a tormenta tropical en los próximos días.

Seguir Leyendo

Tendencia