Connect with us

Guerrero

Los normalistas toman el peaje de Palo Blanco

Published

on

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje Palo Blanco de la Autopista del sol para tomar el control del cobro por esta garita con sentido norte a sur y viceversa para obtener recursos ante el recorte presupuestal que realizó el gobierno federal.

A bordo de un autobús, los normalistas llegaron a este punto, ubicado en Chilpancingo, donde ante el recorte, se han visto obligados a realizar estas acciones porque se ven afectados en su alimentación.

Los normalistas, estuvieron pidiendo cooperación voluntaria de cien pesos a los automovilistas en este segundo fin de semana en que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde y aumenta el número de paseantes que arriban a Acapulco.

El grupo de normalistas, algunos de ellos encapuchados, dejaban pasar a los automovilistas que tienen la clave IAVE para poder pasar por la caseta de Palo Blanco e informaron que desconocen la hora en que se retirarán de la zona.

Algunos automovilistas, se inconformaron por la cuota de los estudiantes, a pesar de que el cobro era menor del que se paga a la empresa encargada de cobrar el peaje de esta caseta de cobro.

Guerrero

AHETA no negará el alojamiento a los motoristas, pero advierte que serán vigilados

Published

on

A pesar de la mala imagen y “el terror” que ocasionan los motociclistas que están ingresando al puerto para concentrarse y realizar su evento AcaMoto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que no se les puede negar el hospedaje pero si serán vigiladas sus actividades que lleven adentro de las hospederías y evitar agresiones con los huéspedes y el personal.

Comentó que desde ayer empezaron arribar al menos 15 motociclistas y a partir de la tarde de este jueves, se esperaba el ingreso de otras personas más, pero señaló que cuando hacen sus reservaciones lo realiza de manera individual.

Recordó que AHETA pidió a las autoridades que no se llevara acabo este evento, primero porque en Guerrero siguen los contagios y el virus no se ha ido y advirtió que si se quiere augurar un verano con el porcentaje de ocupación que se tiene ahorita del 40 y 50 por ciento y el aforo permitido del 80 por ciento, se tiene que cuidar que no haya un rebrote.

Dijo que este evento se vuelve incontrolable a pesar de que las autoridades hace el mayor esfuerzo para controlarlo pero no se puede.

Comentó que la gente que llega con sus motos viene de la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Toluca y es por eso que pugna para que no se lleve acabo este evento de AcaMoto, pues no está autorizado, y además ocasiona una imagen “terrible” para el destino

“La gente que viene el fin de semana Acapulco y no viene al evento de Acamoto, no regresa Acapulco después de ver todos los desfiguremos que hacen, además no hay consumo, y esta gente no anda en sus cinco sentidos, andan alcoholizados y drogados y haciendo desfiguros dentro de las instalaciones de los hoteles, se roban cosas y se pelean con otros huéspedes y me ha tocado ver en otros Hoteles que estas personas andan sin ropa y por eso pugnamos para que no se lleve acabo”.

Sin embargo, insistió que no se puede prohibir la entrada a los hoteles porque ellos reservan de manera individual, pero serán vigilados para cuidar que no hagan destrozo y robos.

Pero además, los hoteles apoyarán a las autoridades para que la costera Miguel Alemán siga fluyendo de manera regular y no pretendan cerrar esta avenida del puerto con sus arrancones.

“Ya hay un acuerdo con las autoridades, porque ya son muchos años que hemos batallado con este evento. Vamos a vigilar como se dirigen y sus actividades que lleven adentro de los hoteles y para cuidar la integridad de los otros huéspedes y nuestros colaboradores”, precisó.

Seguir Leyendo

Guerrero

Los familiares insisten en el presunto homicidio; piden que se investigue y se haga justicia

Published

on

Familiares del transportista que fue asesinado presumiblemente por elementos de la policía estatal demandaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo para que se realice una investigación a fondo y se castigue quien o quienes resulten responsables del homicidio que dejó en la orfandad a seis menores.

Juan Antonio Delgado, fue asesinado el pasado domingo 13 de mayo en presuntamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes se encontraban en un operativo persiguiendo a delincuentes.

Los familiares indicaron que a cas una semana de que ocurrió el crimen el gobierno no les ha dado respuesta al clamor de justicia, a pesar de que han realizado actividades para pedir apoyo y se realizaron todos los trámites para que se iniciara la investigación en la agencia del ministerio público.

Los familiares ofrecieron este día una conferencia de prensa pidiendo que su denuncia se haga pública y pueda legar a organismos defensores de derechos humanos. O a las propias autoridades, pues hasta el momento no los han atendido en la secretaría de Seguridad Pública ni en la Fiscalía General del Estado.

Los familiares culpan a elementos de la Policía Estatal de haber disparado y generado heridas de baja que perforaron el corazón de José Antonio, cuando este se encontraba en las inmediaciones de calle Magdalena Vázquez de la colonia Francisco Figueroa Mata y los uniformados perseguían a un presunto delincuente a pie porque en estas calle no hay acceso a vehículos.

Hacer llegar al gobernador nuestra petición, le queremos pedir justicia porque sus policías dejaron desamparadas a 6 niñas, sus policías, con su incapacidad le quitaron la vida al papá de 6 niñas. Estamos aquí para que el señor gobernador escuche nuestra voz, queremos que haga algo, que no se quede impune, necesitamos que él, como la mayor autoridad, no deje esto así”, dijo

Señalaron que después de la agresión, los responsables se fueron sin querer ayudar al hombre lesionado ni llamar a los servicios de emergencia. Minutos después llegó otra patrulla con más policías quienes levantaron todos los casquillos de balas percutidas, excepto uno, que la familia presentó como prueba en su denuncia.

Además de la exigencia de justicia al gobernador Héctor Astudillo, los familiares solicitaron medidas de seguridad ya que temen ser agredidas por la denuncia que realizan de manera legal y pública en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Seguir Leyendo

Guerrero

El DIF Nacional reafirma su apoyo al Gobierno de Acapulco

Published

on

By

Realiza DIF Municipal Brigada Médica Asistencial en la colonia Jardín Palmas

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2021.-* Como una muestra de la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para colaborar en beneficio de los grupos más vulnerables, este jueves la presidenta del patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, recibió a la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, con quien encabezó la Brigada Médica Asistencial realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Jardín Palmas.

Los representantes de los sistemas federal, estatal y municipal recorrieron cada uno de los módulos en los que se brindaron servicios gratuitos y entregaron algunos aparatos funcionales a diferentes personas en estado vulnerable.

Durante su mensaje, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, subrayó que para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Acapulco es prioridad, porque siempre está al pendiente de todas las necesidades de la gente y en esta ocasión recorren los municipios para estar más cercanos de las familias.

“Estamos aquí para que sepan que el municipio y el estado no están solos. Que el presidente siempre apoya a su gente, a quienes viven día a día las necesidades; estamos aquí para apoyarlos, a través del municipio pueden hacer las solicitudes y en la medida que podamos apoyar”, expresó.

Por su parte, la primera trabajadora social del municipio, María Elena Godoy Román, agradeció al Gobierno Federal el apoyo que desde el inicio de esta administración ha mostrado para las familias acapulqueñas.

“El Gobierno de la Cuarta Transformación es real y ustedes lo están sintiendo en este momento, ustedes saben, y la instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo ha sido que atendamos todas las peticiones”, finalizó.

También realizaron un recorrido por el albergue Villa Niños, donde se resguarda a pequeños en estado de vulnerabilidad, brindándoles todas las atenciones necesarias para su desarrollo e integración social.

Al recorrido asistieron Miriam Mireya Bahena Barbosa, directora general de Población Vulnerable; en representación de la presidenta del patronato DIF Guerrero, Leticia Winter Pérez, directora de Integración y Bienestar Social; la directora del DIF Municipal, María de Jesús Mendoza Sánchez; el procurador del DIF Estatal, Luis Ángel Rentería Pantaleón, y el subdirector de Asistencia Social, Carlos Díaz, así como colaboradores del municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia