Connect with us

Guerrero

Los millennials de 30 a 39 años ya pueden inscribirse en la vacuna Covid-19

Published

on

La noche de este lunes, diversos usuarios en las redes sociales Facebook y Twitter comenzaron a reportar que las personas de 30 a 39 años de edad, ya pueden inscribirse para recibir la vacuna anticovid.

Cerca de las diez de la noche, a través del portal mivacuna las personas que tengan este rango de edad, podrán registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19, programa de vacunación que comenzó hace poco más de 6 meses con los adultos mayores.

Las fechas para vacunarse aún no está definida, pero seguramente en los próximos meses será cuando se informe sobre las fechas y las ubicaciones donde estarán aplicando las dosis en los distintos municipios de Guerrero.

Mientras tanto, a partir de esta semana podrás vacunarte si estás en el rango de edad de 40 a 49 años, la información se hizo oficial este lunes y será a partir del martes cuando comience la aplicación de las dosis.

Suscríbete: El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp

En su cuenta de Twitter el gobernador Héctor Astudillo, informó que en esta etapa se atenderán a los rezagados de otras edades, ya sea para recibir la primera o segunda dosis.

Lo primordial es saber qué día te corresponde acudir, tendrás que guiarte por la primer letra de tu apellido paterno.

El Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, el Instituto Tecnológico, la Unidad deportiva Jorge Campos de Renacimiento y el Forum Mundo Imperial fueron designados como centros de vacunación.

Elige el más cercano; todos funcionarán con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Debes acudir a tu centro de vacunación con los siguientes documentos en original y 1 copia (te recomendamos llevar más de una por cualquier imprevisto):

Guerrero

Muere el presunto sospechoso de la desaparición de los normalistas

Published

on

La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, confirmó la muerte por Covid-19 del presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, Mario Casarrubias Salgado, quien estaba presuntamente vinculado a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal informó este lunes, que el que fuera hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, presunto fundador de Guerrero Unidos, fue detenido en Toluca, Estado de México, desde 2014 por elementos de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Quien fuera conocido como “El sapo guapo” fue condenado a 10 años de prisión por portación de arma de fuego y por delitos contra la salud en 2017.

Se explicó que Mario Casarrubias Salgado se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, Estado de México, pero estaba internado en el Centro MédicoAdolfo López Mateos” en Toluca, desde donde fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, el pasado 8 de julio.

“A su arribo, Casarrubias Salgado, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de COVID-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes COVID graves”, explicó la Comisión en el comunicado.

El 21 de julio, fue intubado, pero el domingo 25 de julio, a las 08:42 horas, falleció por un paro cardiorespiratorio y neumonía por COVID-19. Su cuerpo fue entregado a sus familiares este lunes.

Seguir Leyendo

Guerrero

El Congreso prepara el calendario para la glosa del 6º Informe

Published

on

Este martes los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, iniciarán los preparativos para calendarizar la comparecencia de los secretarios de despacho y arrancar con la glosa del sexto informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Así lo confirmó el diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, quien explicó que, también se tomarán acuerdos si las sesiones permanentes se hacen virtuales por el retroceso a color naranja, debido al incremento de contagios de Covid-19.

Indicó que, dentro de las prioridades está definir las fechas para que comparezcan los titulares de las Secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, por citar las más importantes y los Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

También está dentro de los pendientes el tema del nombramiento del Auditor Superior del Estado, que es un asunto que ya se está siguiendo el procedimiento estatutario y otros asuntos, igual de importantes.

El diputado de Morena, Cabada Arias, resaltó que, lamentablemente algunos diputados dieron positivo a contagios de coronavirus y por tanto, se tiene que aplicar todos los protocolos sanitarios, a fin de evitar que se extienda la pandemia.

Por lo pronto, este martes se determinará si se continúa con las sesiones permanentes de manera presencial o se decide que sean virtuales, de tal forma de evitar que se propaguen los contagios de Covid-19.

Aclaró, que al margen de la decisión que se tome, el quehacer legislativo no se detendrá y se continuará atacando el rezago y atendiendo los asuntos prioritarios del poder legislativo.

Seguir Leyendo

Guerrero

El PRI-PRD vuelve a impugnar la elección de gobernador

Published

on

Chilpancingo.- Las dirigencias estatales del PRI y PRD presentaron anoche ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una nueva impugnación contra la validez de la elección a gobernador del pasado 6 de junio y sobre la elegibilidad de la ganadora, la hoy gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

El pasado 20 de junio, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó un primer recurso sobre ambas denuncias, y este domingo a las 8 de la noche -el plazo vencía el último minuto de este domingo-, representaciones de ambos partidos presentaron un nuevo recurso en el órgano local para que sea remitido a la instancia federal.

El argumento central de la impugnación es la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a favor de la entonces candidata de Morena, Salgado Pineda a quien además señalan de “inelegible” por no haber participado en el proceso interno de su partido.

El 20 de julio, tras la resolución del TEE, el excandidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció que “ambos partidos políticos vamos a valorar los elementos que a nuestra consideración no hayan sido debidamente analizados, para en ese sentido definir si recurrimos a la siguiente instancia en la materia”.

Y sin precisar más detalles, señaló: “Estamos en la ruta y seguimos pendientes”.

Por parte y tras esta resolución, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa y acordaron un primer encuentro que se realizó la semana pasada.

El TEPJF cuenta con dos instancias: Sala Regional y Sala Superior -que son las últimas-, y no tiene una fecha específica para resolver el caso. Solo tiene que ser antes del 15 de octubre, cuando debe tomar protesta quien suceda a Astudillo Flores.

Seguir Leyendo

Tendencia