Connect with us

Guerrero

Los funcionarios del gobierno de Adela Román se comprometieron a trabajar hasta el último minuto por Acapulco

Published

on

Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2021. Funcionarios municipales reconocen liderazgo, sensibilidad y esfuerzo de la alcaldesa Adela Román Ocampo para mejorar las condiciones de la ciudad en beneficio de las familias acapulqueñas, a pesar de los obstáculos y el ataque de adversarios políticos que no la detuvieron y logró salir avante.

Al concluir el Tercer Informe de Labores de la presidenta municipal, integrantes del gabinete expresaron su beneplácito por haber contribuido en los logros obtenidos a lo largo de tres años, y reiteraron su compromiso de trabajar hasta el último minuto de la administración 2018-2021.

La directora de Salud, Roxana Tapia Carbajal, destacó que nunca bajaron la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19, tampoco por la falta de recursos y, a la fecha, realizan todo lo que está a su alcance para ofrecer una atención de calidad a los ciudadanos. Se congratuló por colaborar con Adela Román, quien puso su mayor esfuerzo y deseó el mejor de los éxitos a la presidenta electa.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, precisó que nunca se dejó de trabajar y los funcionarios han servido y lo seguirán haciendo hasta el último día, con la frente en alto y mucha transparencia; destacó que la atención ciudadana fue la principal política pública de este gobierno.

“Esta fue una gestión muy compleja, muy complicada debido a las adversidades a las cuales nos enfrentamos, a la pandemia, a los huracanes, al sismo ya para cerrar, sin embargo hay que destacar que el trabajo fue permanente, siempre hubo el compromiso de todo el gabinete, con los escasos recursos utilizamos en estos casos la imaginación, la creatividad, el talento pero sobre todo la pasión de quienes conformamos el Ayuntamiento”, agregó Basilio.

El director de Salud Pública, Irán Trani Astudillo agradeció a la presidenta por el apoyo otorgado al sector salud y refrendó su compromiso de servir a las y los acapulqueños.

“Nunca dejamos de laborar en esta contingencia sanitaria, son tiempos difíciles, mucha gente no va a entender la vocación y la dedicación con la que nosotros, como Sector Salud, hemos estado trabajando, nosotros siempre trabajamos al cien por ciento por el bien de la ciudadanía. A la presidenta, muchas gracias por todo el apoyo que brindó al Sector Salud”.

Finalmente, la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanya Sámano González, destacó que el trabajo de la presidenta, Adela Román Ocampo ha sido “incansable”, siempre apoyando a todos los ciudadanos, impulsando programas y apoyos para su economía, contribuyendo principalmente en beneficio de los que menos tienen.

Guerrero

Félix hablará con el obispo que dijo que Narcos gobernará

Published

on

El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que con gusto se reunirá con el obispo Salvador Rangel Mendoza, el día que el religioso le determine, ello luego de las declaraciones de Monseñor que dio a conocer que Evelyn y Félix Salgado ya no le toman llamadas ni le han respondido cartas que les enviadas para sentarse a platicar como se había acordado en una primera reunión.

El obispo declaró que Félix y Evelyn se molestaron por declaraciones que hizo en las que dijo que a Guerrero lo van a gobernar los narcos y no los políticos sin que ello signifique una alusión a los nuevos gobernantes, sino al hecho de que los grupos delincuenciales han tenido crecimientos en este estado.

Lee también: Interviene Félix a favor de empleados municipales de Chilpancingo

Félix Salgado entrevistado luego e ir a dialogar con paristas del palacio municipal, indicó que con gusto aceptará una reunión con el obispo, “a mí no me ha buscado, no me ha mandado ninguna comunicación, pero claro que en el momento que lo pida nos sentamos a dialogar con toda cordialidad ”.

Al senador que es padre de la gobernadora electa Evelyn Salgado se le indicó también que el obispo los ha llamado a que su actuar sea apegado al diálogo y los conminó a sentarse a dialogar con jefes del narcotráfico para poder establecer acuerdos de pacificación en Guerrero, a ellos primero respondieron con muecas del rostro y finalmente indicaron que no lo hará, que no está obligado a hacerlo y no es correcto hacerlo ”.

En su diálogo con los trabajadores paristas Félix Salgado se comprometió a ayudarlos y garantizó que una vez que asuma el gobierno Norma Otilia Hernández los pagos llegarán de forma puntual porque ese es el compromiso de la cuarta transformación.

Seguir Leyendo

Guerrero

Este domingo habrá macrosimulacro; no sonará la alerta sísmica en Acapulco: PC

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que participarán los tres niveles de gobierno, con quienes se trabaja en conjunto para la capacitación y fomento de la cultura de protección civil ante eventualidades naturales. En esta ocasión no sonará la alerta sísmica en Acapulco, pare evitar pánico ante el reciente terremoto.

El funcionario hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a este simulacro programado para este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, para saber cómo actuar ante un sismo y conocer los protocolos de emergencia. Recordó que en esta fecha pero de los años 1985 y 2017 ocurrieron movimientos telúricos que impactaron y marcaron al país.

“Estas son acciones específicas de prevención para poder mitigar algunas contingencias derivado de algún fenómeno perturbador, Acapulco es un lugar altamente sísmico, llevamos más de mil 30 réplicas del sismo del 7 de septiembre, por lo tanto es una oportunidad importante para que la población actúe responsablemente”, dijo Gayosso Pérez.

El objetivo del simulacro es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como fortalecer las capacidades de respuesta de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, con esta meta participará importante número de empresas y sus trabajadores, ejercicio que encabezará en Acapulco la presidenta municipal Adela Román Ocampo.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Ratifican proyecto de resolución que valida el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero

Published

on

Anuncio

Ciudad de México; a 18 de septiembre del 2021.- De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero.

Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general.

El proyecto de resolución puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la siguiente liga:

https://www.te.gob.mx/media/pdf/d59997c65f7687b

Seguir Leyendo

Tendencia