Connect with us

Guerrero

Los familiares insisten en el presunto homicidio; piden que se investigue y se haga justicia

Published

on

Familiares del transportista que fue asesinado presumiblemente por elementos de la policía estatal demandaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo para que se realice una investigación a fondo y se castigue quien o quienes resulten responsables del homicidio que dejó en la orfandad a seis menores.

Juan Antonio Delgado, fue asesinado el pasado domingo 13 de mayo en presuntamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes se encontraban en un operativo persiguiendo a delincuentes.

Los familiares indicaron que a cas una semana de que ocurrió el crimen el gobierno no les ha dado respuesta al clamor de justicia, a pesar de que han realizado actividades para pedir apoyo y se realizaron todos los trámites para que se iniciara la investigación en la agencia del ministerio público.

Los familiares ofrecieron este día una conferencia de prensa pidiendo que su denuncia se haga pública y pueda legar a organismos defensores de derechos humanos. O a las propias autoridades, pues hasta el momento no los han atendido en la secretaría de Seguridad Pública ni en la Fiscalía General del Estado.

Los familiares culpan a elementos de la Policía Estatal de haber disparado y generado heridas de baja que perforaron el corazón de José Antonio, cuando este se encontraba en las inmediaciones de calle Magdalena Vázquez de la colonia Francisco Figueroa Mata y los uniformados perseguían a un presunto delincuente a pie porque en estas calle no hay acceso a vehículos.

Hacer llegar al gobernador nuestra petición, le queremos pedir justicia porque sus policías dejaron desamparadas a 6 niñas, sus policías, con su incapacidad le quitaron la vida al papá de 6 niñas. Estamos aquí para que el señor gobernador escuche nuestra voz, queremos que haga algo, que no se quede impune, necesitamos que él, como la mayor autoridad, no deje esto así”, dijo

Señalaron que después de la agresión, los responsables se fueron sin querer ayudar al hombre lesionado ni llamar a los servicios de emergencia. Minutos después llegó otra patrulla con más policías quienes levantaron todos los casquillos de balas percutidas, excepto uno, que la familia presentó como prueba en su denuncia.

Además de la exigencia de justicia al gobernador Héctor Astudillo, los familiares solicitaron medidas de seguridad ya que temen ser agredidas por la denuncia que realizan de manera legal y pública en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Guerrero

Existe el riesgo de volver a la luz roja: Adela Román

Published

on

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que es preocupante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, y calificó como aberrante que familias enteras de turistas caminen por la costera sin cumplir con el uso del cubrebocas.

Durante la conferencia de prensa «Acciones preventivas contra el Covid-19» en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la alcaldesa, dijo si no se quiere otro retroceso, se debe de cumplir con los protocolos sanitarios, como los nuevos aforos, los horarios de funcionamiento de los negocios y las playas.

«Existe un riesgo real de contagios y de muertes por está enfermedad, y la única forma de poder contenerla, es cumpliendo con las medidas y acudir a la aplicación de la vacuna, entre mayor población este vacunada, será más eficiente disminuir los riesgos de contagios y fallecimientos», expresó.

En la conferencia, la primera edil, hizo un llamado urgente a todos los prestadores de servicios turísticos a reforzar las medidas sanitarias, y concientizar a los visitantes a cumplir con el uso del cubrebocas y a sana distancia durante su estancia en el puerto.

Manifestó que hasta el momento, no se ha considerado un cierre de playas, pero si la reducción en un 40 por ciento del aforo y la reducción hasta las 5:00 de la tarde el uso de está zona de Acapulco.

Reconoció que Acapulco, es la región más afectada de la entidad por está enfermedad, pero esto se debe a que en este puerto, se concentra el mayor número de habitantes, además de de recibir el mayor número de visitantes.

Expresó que es muy peligroso e irresponsable, realizar reuniones y fiestas innecesarias ante el aumento desmedido de contagios y fallecimientos por el Covid-19.

Por último, dijo que el gobierno municipal, seguirá aplicando sanciones donde no se esté cumpliendo con los protocolos sanitarios que se establecieron en el diario oficial del gobierno del estado, con el retroceso a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Guerrero

Sólo 49 camas Covid disponibles en Acapulco

Published

on

La directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, afirmó que en Acapulco, se tiene un aumento en hospitalizaciones por contagios de Covid-19, al mismo tiempo, informó que se presentaron tres casos de contagios en niños en el hospital del Quemado.

En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la titular de salud, explicó que de de 286 camas instaladas en los cuatro hospitales de la ciudad, 237 de estas se encuentran ocupadas

Dijo que en el IMSS de 200 casas Covid-19, 151 de estás se tienen ocupadas con está tercera ola de contagios, en el ISSSTE, se tienen 26 todas utilizadas.

Mientras que en el Hospital General El Quemado, las 30 camas Covid-19, están utilizadas, y en el Hospital General Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, también se tienen ocupadas las 30 camas instaladas para atender a personas contagiadas.

En cuanto a los casos positivos que se tienen confirmados en la ciudad, son 19 mil 279, mientras que activos, hay 635, y fallecimientos por está enfermedad, se registran dos mil 20.

Tapia Carbajal, aseguró que siguen siendo los hombres los más afectados con un 51.3 por ciento, mientras que mujeres representan un 48 por ciento.

Seguir Leyendo

Guerrero

Protección Civil pronostica fuertes lluvias para Acapulco

Published

on

By

De acuerdo con datos obtenidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la parte serrana de la entidad, además de lluvias por la noche y madrugada del martes en diferentes regiones, entre ellas Acapulco, que registra un 95 por ciento de probabilidades de precipitaciones.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

Seguir Leyendo

Tendencia