Connect with us

Guerrero

Los abogados postulantes clausuran simbólicamente el Juzgado de Caleta

Published

on

Abogados postulantes de Acapulco, realizaron una protesta y clausura simbólica de Palacio de Justicia ubicado en Caleta para demandar la apertura al cien por ciento de los Juzgados y demandaron la destitución del secretario del Trabajo de Guerrero Oscar Rangel Miravete.

Con pancartas en mano, arribaron los manifestantes quienes dieron lectura a manifiestos en los que también reclaman la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que a más de un año, están teniendo problemas porque los clientes están revocando sus casos.

El abogado postulante José Rojas Vázquez, denunció que en tres de los juzgados familiares ubicados en el palacio de Justicia no están trabajando adecuadamente y precisó que estos son el juzgado primero, segundo y quinto familiar, ya que los demás trabajan a un 40 por ciento.

Entrevistado al exterior del inmueble donde realizaron la protesta, precisó que la juez Irma Lee, tiene nueve meses en no notificar una resolución y un incidente de reducción de pensión alimenticia, mientras que en juzgado segundo se otorgan diez fichas al día y son insuficientes para atender las demandas de los postulantes.

Comentó que el Consejo de la Judicatura ya conoce el problema que se está presentando, debido a que él interpuso cinco quejas de las cuales no ha tenido respuesta respecto a si procede o no su inconformidad.

Los inconformes, portaban una manta con sus demandas y exigieron que ya no se repartan fichas y que se les dé acceso a los juzgados libremente para tramitar los casos que son ventilados por sus clientes. “No más fichas para esperar tres horas parados y que les digan los trabajadores del Poder judicial que no encontraron el expediente”, dijo Rojas Vázquez.

El grupo de inconformes, clausuraron de forma simbólica las instalaciones del palacio de justicia por inactividad procesal y denunciaron que hay simulación, porque los empleados del Poder Judicial no cumplan su horario laboral.

Guerrero

Los ingresos económicos por el pago del impuesto sobre la propiedad siguen aumentando

Published

on

Pese a las inconformidades que existieron por el aumento de las bases catastrales y la falta de información en cuentas de pagos, el ingreso económico por concepto de impuesto predial en la ciudad, sigue en aumento.

La directora de catastro Tania Sámano González, dijo que de enero a la fecha, han cumplido con el pago del predial un total de 144 mil 932 contribuyentes.

Dijo, que, está cifra de contribuyentes, representa el 58 por ciento del padrón total de personas registradas con alguna propiedad en la ciudad, dijo esperar que antes de que termine el programa de descuento, el número de contribuyentes aumente.

«La campaña de descuentos en beneficio de las y los acapulqueños, que van desde el 10 por ciento en el pago de 2021 y 100 por ciento en multas y recargos, además, los propietarios de bienes inmuebles y terrenos baldíos que adeudan del 2016 al 2021 pagarán únicamente los últimos dos años, si realizan sus contribuciones en lo que resta del mes en curso», expresó.

Sámano González, informó que este programa se mantendrá hasta el 30 de junio, y la prioridad es buscar incentivar a los ciudadanos para que se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, que son necesarias para dar servicios públicos eficientes.

Para las personas que quieran acudir de manera personal a las oficinas, la atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas recaudadoras de Costa Azul, Renacimiento, Garita y Constituyentes, así también la caja que se tiene en las instalaciones de la dependencia.

El pago también se puede realizar en tiendas de autoservicio y sucursales bancarias.

Sámano González reiteró la importancia del pago del impuesto predial, ya que el recurso es utilizado para impulsar programas sociales, prevención de enfermedades, obras y mejora de los servicios públicos.

Seguir Leyendo

Guerrero

Las lluvias provocan encharcamientos en distintas zonas de Acapulco

Published

on

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que las lluvias registradas en las últimas horas, provocaron en el puerto de Acapulco, deslizamiento de rocas, encharcamientos, arrastre de basura y caída de árboles.

Asimismo informó que una persona resultó con lesiones leves, luego que su vehículo, fuera alcanzo por una de las rocas que de deslizó en la Avenida Escénica.

Se atendió el deslizamiento de roca en la Escénica en el punto conocido como la curva de la «S», la cual afectó un carril de dicha arteria vehicular, por lo que intervinieron personal de Protección Civil Estatal, Obras Públicas y Protección Civil municipal.

Otro deslizamiento de roca en la Avenida Escénica a la altura del Hotel las Brisas, el cual causo daños materiales a un taxi colectivo blanco con amarillo y un vehículo particular Ibiza, donde una persona resultó con lesiones menores, atendió Protección Civil Estatal y paramédicos de la Cruz Roja en el lugar de los hechos.

Otro deslizamiento de roca en la Escénica a la altura del restaurante ZIbu, causó daños materiales a un vehículo particular tipo Jetta, atendió Protección Civil Estatal y Transito Estatal.

Durante la lluvia, se registró la caída de un árbol en la calle Bernal Díaz del Castillo, de la colonia Progreso, al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos del municipio.

Otro árbol, se derrumbó en la calle Santa Cruz y calle 11 de la colonia Cuauhtémoc, árbol caído en vía pública, entre las calles 4 y calle Francisco González Bocanegra, en la colonia Bella Vista.

Por otro lado, se registró la creciente de escurrimientos naturales y arrastre de material sólido en calles y avenidas de la ciudad.

Seguir Leyendo

Guerrero

IEPC Gro concluye recuento de votos y define virtuales ganadores de alcaldías en Guerrero

Published

on

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) concluyó con el conteo de las casillas y definió a los que ganaron la elección de este domingo 6 de junio.

En el marco de su Trigésima Segunda sesión, las y los consejeros electorales dieron a conocer el resultado del escrutinio de las boletas y dieron certeza al triunfo de quienes compitieron por los 80 ayuntamientos.

Según estos resultados, 17 ayuntamiento los ganó Movimiento de Regeneración Nacional, seguido por 14 del PRI, 13 del PRD y 5 del PAN.

Por la coalición PRI-PRD alcanzó 13, la del PT-PVEM no ganó en ningún municipio.

De acuerdo con estos resultados oficiales del órgano electoral, en donde hubo sorpresas fue en el municipio de Taxco de Alarcón, que era gobernado por el PAN, al alzarse con el triunfo Fuerza por México.

El IEPCGRO informó que se continúa con el cómputo de los 28 distritos electorales locales, para definir a los que integrarán la próxima legislatura de Guerrero.

Seguir Leyendo

Tendencia