Connect with us

Guerrero

La Nueva Mayoría trabajará de la mano con la administración de Evelyn Salgado

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 06 de septiembre del 2021.- Los integrantes de Nueva Mayoría, expresión política que hace vida al interior del Partido de la Revolución Democrática, como primera fuerza en el Estado, hemos acordado actuar al nivel de las circunstancias que requiere el pueblo de Guerrero y priorizarlo por encima de todo.

Y es que hoy nuestra tierra necesita de la participación decidida de todos para hacerle frente a los verdaderos enemigos, que son la pobreza, el rezago y la marginación.

Ya no son tiempos de confrontaciones estériles, que generen discordia y que no permitan el desarrollo de nuestros pueblos; por esta razón hemos determinado ser una oposición responsable que buscará hacer sinergia con cada uno de los actores políticos, poniendo siempre como prioridad el interés superior del ciudadano.

Aspiramos a seguir construyendo un verdadero Estado de derecho y a fortalecer sus instituciones, para que esto se refleje en mejorar nuestras condiciones de vida, generando un verdadero cambio social.

Lo haremos con nuestros diputados, desde el Congreso del Estado, quienes tienen claro que más allá de colores o alianzas se deben de construir acuerdos que permitan legislar, adicionar o modificar leyes y decretos que vayan direccionados para ayudar a la gente.

Lo haremos con nuestros presidentes municipales, los cuales implementarán políticas públicas y estrategias que mejoren las condiciones de vida de sus gobernados.

Nueva Mayoría siempre se ha caracterizado por ser un expresión política seria, responsable, que sabe reconocer aciertos y virtudes, pero que también señala con determinación y firmeza cuando las cosas no se hacen bien.

Tenemos claro que las campañas políticas y el proceso electoral han quedado atrás y que ha llegado el momento de reconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 6 de junio; por ello nos sumamos a la gobernabilidad que necesita Guerrero, con actitud positiva y por supuesto mostrándonos siempre abiertos al diálogo con la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien asumirá en próximos días la titularidad del poder Ejecutivo y a quien deseamos tenga éxito en el más alto encargo que se le ha conferido.

Tampoco dejamos de reconocer el trabajo del Lic. Hector Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, quien puso su mayor empeño para tener avances y logros significativos.

Es momento de trabajar unidos y de caminar por la misma ruta en beneficio de nuestra gente. Es momento de transitar por los caminos del acuerdo y no de las discrepancias; eso es lo que hoy decidimos en la Comisión Política de nuestro grupo, quien cada día construye para seguir siendo una voz de los guerrerenses a nivel local y por supuesto a nivel nacional.

Firman:

PRESIDENTES MUNICIPALES ACTUALES

Juan Mendoza Acosta, presidente municipal de San Miguel Totolapan; Eusebio Echeverría Pineda, presidente municipal de Coyuca de Catalán; Wilbert García Trujillo, presidente municipal de Florencio Villarreal; Tomás Hernández Palma, presidente Municipal de San Marcos; Juventino Hesiquio Rodríguez, presidente municipal de Tecpan de Galeana; Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo; Alberto de los Santos Díaz, presidente municipal de Coyuca de Benítez; Guadalupe García Villalba, presidenta municipal de Copala.

PRESIDENTE MUNICIPALES ELECTOS

Jesús Yasir Deloya Díaz, presidente municipal de Tecpan de Galeana; Conrado Mendoza Almeda, presidente municipal de San Miguel Totolapan; Eusebio Echeverría Pineda, Homero Hurtado Flores, presidente municipal de Teloloapan; Rodrigo Pavón Gallardo, presidente municipal de Florencio Villarreal; Guadalupe García Villalba, presidenta municipal de Copala; Tomás Hernández Palma, presidente municipal de San Marcos.

DIPUTADOS LOCALES ACTUALES Y EXDIPUTADOS

Susana Paola Juárez Gómez, Dip. Por el Distrito XX; Ociel Hugar García Trujillo, Dip. Por el Distrito IVX; Perla Edith Martínez Ríos; Robell Urióstegui Patiño; Elizabeth Alemán Cortez.

SÍNDICOS EN FUNCIONES

Vianey Castorena Tenorio, síndica de Chilpancingo de los Bravo; Magno Guadalupe Ríos Caro, síndica de Tecpan de Galeana; Cecilia Cerón Cortez, síndica de San Miguel Totolapan; Gladis Eneyda Genchi Reachi, síndica de Florencio Villarreal; Félix Ventura Castro, síndico de Copala.

SÍNDICOS ELECTOS

Cesar Navarro Mayo, Síndico de Copala; Yeraldine Barrera Morales, síndica de San Marcos; Leticia Sierra Olosagaste, síndica de Tlapa; Ana Gloria Padua Carmona, síndica de Florencio Villarreal; María Elena Barragán Uriostegui, síndica de San Miguel Totolapan.

Fernando Sandoval Palacios.

Diputado federal suplente.

INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN ESTATAL DEL PRD

Daniel Meza Loeza, representante del PRD ante el IEEPC; Erika Isabel Guillen Román, integrante del Consejo Estatal del PRD Estatal.

CONSEJEROS ESTATALES DEL PRD

Oscar Daniel Martínez Ríos, María Concepción Murillo Rodríguez, Helio Deloya Díaz, Gereli Astudillo Ibarrondo, Maricela castro Chavarrieta, Fernando Calixto Cuevas, Rolando Erdosay Salgado, María De Los Ángeles Vázquez Pastor, Adelina Ramírez Sánchez, Marina González Cortez, Alejandra Solorio Almazán, Martha Ríos Moreno.

LIDERAZGOS REGIONALES

María de Jesús Galeana, Cristóbal Aburto, Gustavo Flores, Martín Benítez y Hansel Patricio.

PRESIDENTES DE LOS COMITÉS MUNICIPALES DEL PRD

Bulmaro Cabrera Rojas, Presidente del CEM de Acapulco de Juárez; Francisco Vergara Martínez Ríos, presidente del CEM de Chilpancingo; Napoleón Organiz Campos, presidente del CEM de Tecpan de Galeana; Ignacio De Jesús Valladares, presidente del CEM de Teloloapan; Gustavo Flores, Presidente del CEM de Tlapa de Comonfort; Juan Orozco Guadarrama, Presidente del CEM de Zirándaro de los Chávez; Cesar Gallegos Flores, Presidente del CEM de San Marcos; Eduardo Marcial Molina, presidente del CEM de Florencio Villarreal; Julio César Colima Gómez, Presidente del CEM de San Miguel Totolapan; Santiago Pérez Magallon, presidente del CEM de Copala; Juan Carlos Palacios Sebastián, presidente del CEM Pungarabato.

REGIDORES ELECTOS Y EN FUNCIONES

Hilda Sofia Corona Mijangos, regidora Electa de Acapulco; Gereli Astudillo Ibarrondo, regidora actual de Acapulco; Mateos Tores Mariche, regidor electo de Coyuca de Benitez; Gilberto Vargas Hernandez, regidor Actual de Coyuca de Benitez; Antonio Radilla Romero, regidor actual de Tecpan de Galeana; Juan Carlos Galeana Bautista, regidor actual de petatlán; Angeles Vazquez Pastor, regidora electa de Chilpancingo, de los Bravo; Guadalupe Castillo Alonso, regidora, regidora electa de Eduardo Neri; Zuluen Viviano Salado, regidora actual de Florencio Villarreal; Alva Factor Genchi, regidora electa de Florencio Villarreal; Eusebio Sosa Cespedes, regidor actual de Copala; Rosa Guerrero Guerrero, regidora actual de copala; Humberto Martinez Mendoza, regidor electo de San Miguel Totolapan; Mayra Liseth Corona Mercado, regidora electa de San Miguel Totolapan; Mauro Urioso Najera, regidor electo de San Miguel Totolapa; Maricruz Santa Maria Bahena, regidor electo de San Miguel Totolapan; Ignacio Diaz Roman, regidor electo de Coyuca de Catalan; Brianda Higuera Valle, regidora electa de Coyuca de Catalan; Alfredo Valenzuela Mendoza, regidor electo de Coyuca de Catalan; Albanalli Velazquez Vazquez, regidora electa de Coyuca de Catalan; Alberto Espinoza Aguilar, regidor electo de Zirandaro; Humberto Sandoval Vega, regidor electo de Pungarabato; Rosa Rayo León, regidora electa de Ajuchitlán del Progreso; Saul Uriostegui Trujillo, regidor electo de Apaxtla de Castrejon; Enrrique Salgado Sanchez, regidor en actual de Teloloapan; Valentin Rafael Mendoza Alvarez, regidor electo de Teloloapan; Deysi Guerrero Bolanos, regidora electa de Tlapa de Comonfort; Cristobal Arriaga Vergara, regidor electo de Huamuxtitlan.

COORDINADORES REGIONALES

Cristobal Aburto Pineda, Coordinador de la Region Costa Grande; Eriberto Noriega Cantu, Coordinador de la Región Acapulco; Fernando Calixto Cuevas, Coordinador de la Región Centro: Gerardo Olivares Mejia, Coordinador de la Región Montana; Rpbell Uriostegui Patino, Coordinador regional Zona Norte. Fernando Sandoval Palacios, Coordinador Tierra Caliente. Luis Cortez Guevra, Coordinador Regional Costa Chica.

CONGRESISTAS NACIONALES DEL PRD

Eutimio Rodriguez Maganda; Navor Garcia Ventura; Octavio Olea Apatiga; Sheila Soto Manzano; Maria del Socorro Hernandez Ramirez, Maria de Los Ángeles Benitez Huerta.

DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES

Gilberto Abarca Ojeda; presidente de asociación civil Cuadra la Pinta: Luz Areli Melendez Rosales, presidenta de la asociación civil Maestros Unidos por Tecpan; Diana Cebrero Quiroz, Presidenta de Fundacion Cebrero; Natividad Calixto Diaz, ex dirigente del SNTE. Josue Navarrete Mendoza, presidente de la Asociación Civil Productos Tropicales NAGAR; Erick Soto Calixto, presidente de la asociación civil Con Fe por Chilpancingo; Maria de Jesus Radilla Galeana, presidenta de la Asociación Civil Va Por Ti; Cristopher Torres Rios, presidente de la organización de ciclistas de Zihuatanejo; Felipe Martinez Reynoso, Coordinador de parianeros de Acapulco.>

Guerrero

Los ciudadanos llaman a llevar la basura al Ayuntamiento

Published

on

Tras la denuncia de que la basura que se está recolectando en la ciudad, la están tirando en un predio a cielo abierto en el poblado de San Isidro, ciudadanos a través de las redes sociales se está invitando irla a tirar al ayuntamiento.

Vecinos de esta comunidad del área rural denunciaron este domingo que camiones de volteo llenos de todo tipo de desechos, arribaron al predio y los están arrojando en un predio a cielo abierto.

La denuncia se hizo a través de redes sociales, quienes alertan sobre el riesgo de que se genera un foco de infección y un problema ambiental, porque no se trata de un lugar adecuado debido a que se ubica en un área de humedales.

En la misma denuncia, aseguran que los operadores de los camiones de volteo les confirmaron que presuntamente la orden de depositar los desperdicios en ese lugar, la dio la alcaldesa Adela Roman Ocampo, debido a que no pueden llevarlos al relleno sanitario porque está tomado por trabajadores en paro.

Lea también: Continúa en paro laboral empresa recolectora de la basura

Por ese motivo piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como organismo responsable del cuidado y preservación del medio ambiente, para que mida el impacto ambiental y el daño que esto va a generar al ecosistema de esa zona.

Ante este situación, ciudadanos a través de las redes sociales, están exhortando a la población a acudir este lunes a las 12:00 horas al ayuntamiento a llevar su basura, «para que la guarde Adela«.

La invitación ha tenido eco entre algunos cibernautas, aunque otros se pronuncian por que mejor la lleven al domicilio de la primera edil, ante el hartazgo que no se haga nada para recolectar la basura que inunda a la ciudad.

Seguir Leyendo

Guerrero

Estado mexicano obligado a vacunar a menores COVID-19: PRD Guerrero

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 19 de septiembre de 2021.- La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD Guerrero, se pronunció porque en el esquema nacional de vacunación contra el COVID-19, se incluya los menores, de entre 12 a 17 años de edad.

Mario Ruiz Valencia, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que el Sol Azteca promoverá amparos con la finalidad de ofrecer a las niñas, niños y adolescentes el acceso a la vacuna en cuestión.

Puntualizó que “es una obligación del gobierno federal, poder garantizar el acceso a la vacuna Pfizer BionTech, la cual ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)”, Instituciones responsables de la autorización de los biológicos utilizados para la inoculación del virus SARS CoV-2”.

Los amparos, dijo Ruiz Valencia, tienen como objetivo proteger el interés superior de los menores, mediante su derecho humano al acceso del máximo goce posible de salud.

Por lo anterior, Ruiz Valencia refiere que “los menores de edad, de entre 12 a 17 años, han sido excluidos y discriminados de la Política Nacional de Vacunación, emitida por el Gobierno Federal”. Mientras que en el mundo suman ya seis países que están vacunando a dicho sector etario.

Indicó también que los amparos serán promovidos de manera individual y personalizada, para ello serán instalados cinco módulos de atención ciudadana, conforme a las siguientes fechas y sedes:

Lunes 20 de septiembre, Chilpancingo.

Martes 21 de septiembre, Acapulco.

Miércoles 22 de septiembre, Iguala.

Jueves 23 de septiembre, Tlapa.

Viernes 24 de septiembre, Zihuatanejo.

Estos módulos serán establecidos en los lugares público que reúnan todas las condiciones necesarias de atención a las medidas sanitarias, por motivo de la pandemia.

Cada solicitud de amparo, deberá ser acompañada con los siguientes documentos:

1. Acta de nacimiento original del menor actualizada; (edad de 12 a 17 años)

2. CURP en formato actualizado;

3. Copias de las credenciales para votar con fotografía del papá, mamá o tutor;

4. En caso de padecer alguna enfermedad (asma, diabetes, etc.) Certificado Médico original o documento que justifique medicamente el padecimiento, en hoja membretada, con datos del doctor, firmado y sellado;

5. Comprobante de domicilio no mayor de tres meses, copia legible.

Los ciudadanos interesados en la promoción del amparo, deberán llenar las listas de registros y hacer entrega de los documentos.

Posterior se les indicará el lugar y hora en que deberán acudir a firmar el escrito de demanda, para su presentación ante un juzgado federal.

El presidente del consejo estatal criticó las instrucciones del presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, para brindar mayor atención en la donación de vacunas a otros países.

Asímismo, lamentó que el titular del ejecutivo federal “gaste valiosos recursos públicos en procesos de consulta, que bien podrían ser utilizados para satisfacer la demanda de vacunación contra COVID-19 para las y los niños de México”.

“Esto no puede ser permitido, en Guerrero la niñez es primero” sentenció.

“A nombre de la Dirección Estatal Ejecutiva de nuestro partido, hacemos un recordatorio a los tribunales federales, pues ellos tienen la obligación de atender esta demanda social, y cualquier negativa pondría en riesgo a este sector de la población. Sin la vacuna, las niñas y niños están expuestos a los daños, y comorbilidades, que este virus puede ocasionar al funcionamiento de sus órganos fundamentales” aseveró.

Seguir Leyendo

Guerrero

Se pondrá en marcha un plan de emergencia de recogida de basuras

Published

on

Debido al paro de actividades de las empresas recolectoras de basura contratadas por el gobierno de Acapulco, a partir de este lunes se implementará un dispositivo emergente para limpiar puntos negros que se ubican en todo el puerto.

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que por la tarde se inició con la erradicación de varios puntos negros ya partir del lunes se reforzará el plan , con la participación del personal de distintas dependencias del municipio.

Lea también: No hay dinero para recolección de basura ni agua en pipas: Adela

Hizo un llamado a la población para que espere hasta la noche para sacar su basura a los puntos ya conocidos, donde hay contenedores.

En el caso de los negocios y mercados , que son los que generan mayor cantidad de desechos sólidos, les pidió pagar su servicio especial o esperar a que pase el camión recolector de Saneamiento Básico.

Manzano Rodríguez exhortó también a directivos de la Promotora y Administradora de Playas del Estado, a que realicen la recolección y traslado de la basura que se genera en la franja de arena y accesos a playas.

Pidió a este organismo que no abandone a basura en banquetas de la Costera Miguel Alemán , con la finalidad de evitar una mala imagen ante los visitantes y la ciudadanía.

“Desafortunadamente, el Ayuntamiento tiene también que entrarle a los accesos de playas donde tenemos una gran incidencia de tiraderos de basura, y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo; hemos venido redoblando los esfuerzos donde le corresponde a la Promotora porque han dejado de levantar esos puntos negros ”, dijo Manzano Rodríguez.

El reforzamiento de erradicar los puntos negros en la ciudad, s erá con el apoyo de camionetas y camiones de volteo prestados por la iniciativa privada , con lo que se pretenden recolectar las toneladas de desechos que se acumulan en las calles.

Seguir Leyendo

Tendencia