Connect with us

Guerrero

La CETEG vandaliza las instalaciones del INE y del IEPC

Published

on

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), vandalizaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero en el marco de su jornada de lucha para exigir plazas y recontrataciones, además de solidaridad con la normal de Mactumatzá.

Los cetegistas realizaron la actividad como parte del plan de acción que advirtieron estará en incremento durante los días siguientes hasta que el gobierno del estado y el federal reinstalen las mesas de trabajo para la atención de mil 600 maestros que están en condiciones de ser basificados, porque ya han cumplido con toda la normatividad.

Estos maestros son los que fueron contratados durante la pandemia y han estado dando atención en modelos híbridos a los niños de comunidades muy apartadas y marginales, pues debido a la falta de acceso a tecnologías tiene que ir a los pueblos a atender en días específicos a los menores y dejarles tareas.

Los maestros participaron en el concurso de oposición y tiene claves que una vez cumplidos los seis meses más un día en automático se tiene que basificar, pero el gobierno se ha negado a atender el derecho de los maestros también reclaman la recontratación de 300 docentes a los que de manera irregular el director de personal los despojó de sus claves.

En la junta del INE los maestros cerraron la entrada y sólo algunos ingresaron para hacer las pintas en las paredes, y advirtieron que si no tienen atención, amenazan con iniciar actos vandálicos que podrían derivar en la quema de instalaciones oficiales.

Los maestros después se trasladaron a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero donde desalojaron a todo el personal y al igual que en el INE realizaron pintas en paredes y ventanas.

Los actos vandálicos alcanzaron también a los vehículos que se encontraban dentro del estacionamiento del inmueble, a los que grafitearon con pintura en espray, algunos de los vehículos evidentemente se tratan de autos oficiales y otros particulares.

Cabe señalar que en la acción no hubo destrucción de equipos, sólo las pintas y la evacuación total del personal.

Los más de 300 docentes, obligaron al personal a desalojar las oficinas para realizar sus desmanes.

Cerca de las 10:00 de la mañana, los maestros hicieron una movilización que llegó hasta las instalaciones del INE y luego de realizar pintas en vehículos y en paredes del edificio se trasladaron a las instalaciones del IEPC para realizar las mismas acciones.

Los más de 300 maestros portaban pancartas y luego de sus acciones se retiraron sin embargo adelantaron que continuarán haciendo estas protestas.

Guerrero

Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas en Acapulco

Published

on

By

Con base en el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), una entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará posibles lluvias en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Para el pacífico sur se prevé cielo nublado, fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Gobierno de Acapulco pone a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y 072, así como los números 744 440 70 31 y 744 485 61 70 de Protección Civil, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora del día para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.

Seguir Leyendo

Guerrero

Finaliza la fase de vacunación de las personas de 50 a 59 años; comienza la fase de vacunación de las personas de 40 a 49 años

Published

on

By

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.-* Continuando con el esquema nacional de vacunación contra del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, este martes 22 de junio iniciará el proceso de inmunización para las personas de 40 a 49 años cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C, informó Salud Acapulco.

Roxana Tapia Carbajal, responsable de la dependencia municipal, dijo que todas las personas que cumplan con los requisitos para ser vacunados, pueden acudir este martes 22 de junio, de acuerdo a las letras correspondientes del día, que serán A, B y C, en cualquiera de los macro puntos de vacunación establecidos en La Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad DeportivaJorge Campos Navarrete”, Centro de Convenciones y Fórum Mundo Imperial, en horario de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Respecto a publicaciones que circularon en redes sociales, mencionando que era falso que la siguiente fase de vacunación iniciaría esta semana, aclaró que esta situación solo generó confusiones entre la población, por lo que hizo el exhorto a mantenerse informados a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, “para que no vayamos creando falsas noticias”.

Asimismo, señaló que este lunes culminó de manera eficiente la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 50 a 59 años de edad, registrando únicamente una complicación en el Centro de Convenciones, donde las vacunas que se tenían programadas se acabaron de manera rápida, pero después llegaron más y se aplicaron sin contratiempos.

Este lunes se lograron vacunar a personas pendientes de su segunda dosis, cuyo apellido paterno es con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Acapulco supera los embates de la tormenta «Dolores» con trabajo coordinado: Adela Román

Published

on

By

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.-* Más de mil 400 servidores públicos municipales participaron de manera extraordinaria en acciones de prevención y limpieza realizadas antes, durante y después del paso de la tormenta “Dolores” por Acapulco, logrando saldo blanco ante la amenaza que representó el fenómeno hidrometeorológico.

En conferencia de prensa que ofreció este lunes, la presidenta municipal Adela Román Ocampo destacó el compromiso de su gobierno por preservar la seguridad de las familias acapulqueñas ante los riesgos naturales, como quedó demostrado la semana pasada por las lluvias ocurridas durante el desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, en estrecha colaboración con las fuerzas armadas y dependencias federales y estatales.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo de Protección Civil y Bomberos, las dependencias que conforman Servicios Públicos, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Maquinaria Pesada, Turismo y Comunicación Social, por dar seguimiento e informar puntualmente a residentes y turistas para evitar riesgos ante las fuertes precipitaciones en la ciudad y fuerte oleaje en las playas.

Román Ocampo insistió en el llamado a los ciudadanos para que eviten arrojar basura a las calles porque con las corrientes pluviales se generan taponamientos en la red de alcantarillado pluvial, provocándose inundaciones de vialidades; así como a los canales y causes pluviales para evitar el desbordamiento de los mismos y afectaciones a casas habitación.

“Seamos cuidadosos y responsables en el manejo de los desperdicios o estaremos poniendo en peligro la vida de cientos de personas”, dijo la presidenta municipal, tras destacar que las recientes lluvias dejaron afectaciones menores como deslaves de tierra y deslizamiento de rocas, la caída de árboles e inundaciones de viviendas y vialidades.

A su vez, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez mencionó que el paso del ciclón tropical “Dolores” por Acapulco acumulo 256 milímetros de agua por metro cuadrado en solo cuatro días de lluvia, lo que significa intensa cantidad de agua que reblandeció la tierra.

Mencionó que las lluvias dejaron a su paso 2 bardas colapsadas, 46 árboles caídos, 3 deslaves de rocas, un socavón, 12 reportes de inundaciones, cortes de energía eléctrica, la evacuación de 8 personas en la colonia Jardín Azteca, postes caídos y el rescate de 3 personas que se introdujeron al mar.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, refirió que como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, se desazolvaron los 119 cauces pluviales que hay en Acapulco, donde se recolectaron mil 300 toneladas de residuos sólidos.

Dijo además que, durante la tormenta, personal a su cargo participó para liberar vialidades y atender demandas ciudadanas por árboles siniestrados, así como recoger desechos y deslizamientos de tierra que las corrientes pluviales arrastraron a las partes bajas de la ciudad.

Por último, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, recalcó que elementos policiacos atendieron la caída de varios árboles y retiraron las ramas para no afectar la vialidad, además resguardaron el área donde cayeron postes para evitar que los peatones tuvieran accidentes.

Seguir Leyendo

Tendencia