Connect with us

Guerrero

Infonavit baja la tasa de interés para adquirir un crédito hipotecario

Published

on

Con la reforma a la ley de Infonavit, la tasa de interés al adquirir un crédito hipotecario se basará de acuerdo al salario del trabajador y no se incrementará en caso de la perdida laboral.

La delegada de Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Talina Sámano Calderon, informó que también se incrementó la edad para solicitar un crédito de vivienda y paso de 49 a 55 años de edad.

En ese sentido, comentó que también participan en todos los programas como unamos crédito, Infonavit total y toda la gama de programas que tiene la dependencia.

Explicó la funcionaria federal, que la tasa de interés que se encontraba por encima de la tasa comercial, al día de hoy, con la nueva reforma de Infonavit , el trabajador encontrará una tasa de interés de acuerdo a su salario.

“Tendremos una tasa anual desde el 1.91 por ciento hasta 10.45 por ciento lo cual es histórico y genera un impacto super positivo para la gente porque quien gana menos paga una tasa de interés más bajo y quien gana más tiene una tasa de interés de acorde a sus ingresos”.

Otro de los beneficios, es que además baja la tasa de interés del cinco por ciento de la aportación patronal y se va directo al capital de la deuda y en caso de que el trabajador o la trabajadora perdiera por alguna situación la relación laboral, la mensualidad va ser la misma durante toda la vida.

“Es decir antes aumentaba su mensualidad y tenía que hacer una ajuste al factor de pago cuando perdía su empleo”.

Comentó que al aumentar la edad para poder adquirir un crédito, también se puede obtener un número ilimitado de financiamiento hipotecario, siempre y cuando haya sido pagado el anterior.

Talina Sámano, recordó que antes la tasa de interés era generalizada de un 12 por ciento anual y hoy es de 1.91 por ciento hasta el 10.45 por ciento, “ es decir va fluctuar al nivel de ingreso de cada trabajador y es como se hace el cálculo para la tasa de interés que va ponderar en su crédito”.

“Si es un salario mínimo de 4 mil 86 a 5 mil 449 la tasa de interés va fluctuar mente el 1.91 y 3.3 y así nos vamos a ir en los otros seis niveles que sería 16 mil 619. 15 o más que sería la tasa de interés más alta que es 10.45”, ejemplificó.

Comentó que se han entregado créditos con una tasa de interés de 2.3 o 2.4 por ciento y la gente se va muy contento sobre todos quienes no sabían que existía este programa.

Guerrero

Protección Civil pronostica fuertes lluvias para Acapulco

Published

on

By

De acuerdo con datos obtenidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la parte serrana de la entidad, además de lluvias por la noche y madrugada del martes en diferentes regiones, entre ellas Acapulco, que registra un 95 por ciento de probabilidades de precipitaciones.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

Seguir Leyendo

Guerrero

Aumentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Acapulco

Published

on

La directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, afirmó que en Acapulco, se tiene un aumento en hospitalizaciones por contagios de Covid-19, al mismo tiempo, informó que se presentaron tres casos de contagios en niños en el hospital del Quemado.

En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la titular de salud, explicó que de de 286 camas instaladas en los cuatro hospitales de la ciudad, 237 de estas se encuentran ocupadas

Dijo que en el IMSS de 200 casas Covid-19, 151 de estás se tienen ocupadas con está tercera ola de contagios, en el ISSSTE, se tienen 26 todas utilizadas.

Mientras que en el Hospital General El Quemado, las 30 camas Covid-19, están utilizadas, y en el Hospital General Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, también se tienen ocupadas las 30 camas instaladas para atender a personas contagiadas.

En cuanto a los casos positivos que se tienen confirmados en la ciudad, son 19 mil 279, mientras que activos, hay 635, y fallecimientos por está enfermedad, se registran dos mil 20.

Tapia Carbajal, aseguró que siguen siendo los hombres los más afectados con un 51.3 por ciento, mientras que mujeres representan un 48 por ciento.

Seguir Leyendo

Guerrero

La Secretaría de Marina refuerza el Plan Nacional de Vacunación en Guerrero

Published

on

Personal médico y de enfermería de la Secretaria de Marina Armada de México, fortaleció con la ampliación a otras tres regiones de Guerrero, el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19.

Con ello la Semar, que solo tiene presencia en regiones costeras de la entidad, se sumará al trabajo que realizan las Secretarias de Salud y Bienestar en las Regiones Tierra Caliente, Región Norte y en la Centro.

En su participación en la actualización de casos de coronavirus en la entidad, donde estuvo presente el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, la coordinadora suplente del Plan de vacunación en Guerrero, teniente Xochitl Huitzil Alor, dijo que el personal de la Marina, se sumarán a las brigadas correcaminos.

Indicó que en estas brigadas, integradas por la Secretaría del Bienestar y de Salud, a partir de este lunes 26 de julio, estarán en estas zonas del estado para fortalecer el plan nacional de vacunación.

Indicó que seguirán trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado y las Secretarias de Salud y Bienestar para que más personas puedan ser vacunadas en la entidad.

Cabe mencionar que el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz puso en marcha una campaña de concientización en los pueblos originarios para informar sobre la aplicación de la vacuna y las personas acudan a inmunizarse contra el virus, debido a que en estos sitios se tiene una baja vacunación contra el Covid-19, principalmente en municipios de la región de la montaña alta de Guerrero.

Este lunes desde Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que cinco entidades, entre ellas ese Estado, al igual que Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Puebla contarían con un plan especial de vacunación.

Seguir Leyendo

Tendencia