Connect with us

Guerrero

Evelyn Salgado presenta su propuesta de gobierno y cierra campaña

Published

on

Con la presencia de militantes y simpatizantes de Morena de las 7 regiones del estado, la candidata a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, cerró su campaña política y convocó a todos a salir a votar este 6 de junio para que llegue la Cuarta Transformación a este estado suriano.

En medio de porras y cantos, la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional hizo acto de presencia en el templete que se colocó sobre ambos carriles de la costera Miguel Alemán, en donde presentó los cinco ejes de su proyecto de gobierno.

Entre estos destacó el turismo sustentable, que consiste en certificar los servicios turísticos con estándares de calidad, nacional e internacional, también se garantizará el cuidado y la protección de la vida marina y los manglares, «nos vamos asegurar que nuestras playas sean los destinos más atractivos y competitivos y seguros».

En materia de salud, dijo que hay muchos centros de salud y hospitales, pero no cuentan con insumos médicos no tienen personal médico, por ello hará una evaluación de las carencias que existen en los hospitales regionales y comunitarios, así como los centros de salud que no estén operando para ponerlos en marcha, equipar y ampliar las unidades médicas que dependan de la Secretaria de Salud, los cuales contarán con medicamentos y atenderán las 24 horas a la población.

La «Torita» como aparecerá en la boleta electoral, también hizo un reconocimiento a los héroes y heroínas que están en la primera línea de batalla atendiendo a los enfermos que se contagiaron de la pandemia del Covid-19, a quienes les hizo el compromiso que como gobernadora tendrá todo su apoyo el sector salud.

Además, dijo, que será promotora de la educación y no quedará ni un niño ni una niña fuera de las aulas, tampoco los jóvenes quedarán sin oportunidades de que estudien y las maestras y los maestros tendrán las herramientas necesarias para seguir transformando vidas, por eso se equiparan y recibirán mantenimiento todas las escuelas, así como otorgar becas a los estudiantes y apoyos a los deportistas guerrerenses.

Evelyn Salgado Pineda, anunció que se dará una capacitación constante y mejores salarios para las maestras y maestros, así como una pensión digna a los docentes que se jubilen y se pensionen, «si al diálogo y no represión al magisterio guerrerense. Este gobierno no será de represión y si de respeto a la libre expresión. Se creará la subsecretaría de educación indígena y afromexicanos, porque tenemos una deuda histórica».

En lo que respecta a la seguridad, dijo que: «no seremos testigos inmóviles ni echaremos culpas. Este nuevo gobierno asumirá un papel activo en la construcción de la paz y la seguridad, así como la prevención del delito. Vamos a pacificar el estado con conciliación y diálogo, con unidad y sin represión alguna, va a tener una coordinación con el gobierno federal, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado y, por supuesto, con la policía estatal».

Aseguró que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se le va a capacitar y a dotarlos de herramientas, así como otorgarles las prestaciones y mejores salarios, para serenar al estado, atacando la pobreza y dándoles oportunidades a las y los guerrerenses, por eso trabajará para recuperar el bienestar del pueblo.

Mientras que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y el secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, coincidieron que se deben preparar para cuidar las casillas y defender el voto ciudadano, pero también invitaron a toda la militancia a salir a votar sin miedo y no permitir que llegue de nuevo la derecha, por eso pidieron votar 4 de 4 para que llegue con Evelyn Salgado Pineda la Cuarta Transformación a Guerrero.

Guerrero

Los millennials de 30 a 39 años ya pueden inscribirse en la vacuna Covid-19

Published

on

La noche de este lunes, diversos usuarios en las redes sociales Facebook y Twitter comenzaron a reportar que las personas de 30 a 39 años de edad, ya pueden inscribirse para recibir la vacuna anticovid.

Cerca de las diez de la noche, a través del portal mivacuna las personas que tengan este rango de edad, podrán registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19, programa de vacunación que comenzó hace poco más de 6 meses con los adultos mayores.

Las fechas para vacunarse aún no está definida, pero seguramente en los próximos meses será cuando se informe sobre las fechas y las ubicaciones donde estarán aplicando las dosis en los distintos municipios de Guerrero.

Mientras tanto, a partir de esta semana podrás vacunarte si estás en el rango de edad de 40 a 49 años, la información se hizo oficial este lunes y será a partir del martes cuando comience la aplicación de las dosis.

Suscríbete: El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp

En su cuenta de Twitter el gobernador Héctor Astudillo, informó que en esta etapa se atenderán a los rezagados de otras edades, ya sea para recibir la primera o segunda dosis.

Lo primordial es saber qué día te corresponde acudir, tendrás que guiarte por la primer letra de tu apellido paterno.

El Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, el Instituto Tecnológico, la Unidad deportiva Jorge Campos de Renacimiento y el Forum Mundo Imperial fueron designados como centros de vacunación.

Elige el más cercano; todos funcionarán con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Debes acudir a tu centro de vacunación con los siguientes documentos en original y 1 copia (te recomendamos llevar más de una por cualquier imprevisto):

Seguir Leyendo

Guerrero

Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas en Acapulco

Published

on

By

Con base en el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), una entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará posibles lluvias en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Para el pacífico sur se prevé cielo nublado, fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Gobierno de Acapulco pone a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y 072, así como los números 744 440 70 31 y 744 485 61 70 de Protección Civil, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora del día para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.

Seguir Leyendo

Guerrero

Finaliza la fase de vacunación de las personas de 50 a 59 años; comienza la fase de vacunación de las personas de 40 a 49 años

Published

on

By

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.-* Continuando con el esquema nacional de vacunación contra del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, este martes 22 de junio iniciará el proceso de inmunización para las personas de 40 a 49 años cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C, informó Salud Acapulco.

Roxana Tapia Carbajal, responsable de la dependencia municipal, dijo que todas las personas que cumplan con los requisitos para ser vacunados, pueden acudir este martes 22 de junio, de acuerdo a las letras correspondientes del día, que serán A, B y C, en cualquiera de los macro puntos de vacunación establecidos en La Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad DeportivaJorge Campos Navarrete”, Centro de Convenciones y Fórum Mundo Imperial, en horario de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Respecto a publicaciones que circularon en redes sociales, mencionando que era falso que la siguiente fase de vacunación iniciaría esta semana, aclaró que esta situación solo generó confusiones entre la población, por lo que hizo el exhorto a mantenerse informados a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, “para que no vayamos creando falsas noticias”.

Asimismo, señaló que este lunes culminó de manera eficiente la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 50 a 59 años de edad, registrando únicamente una complicación en el Centro de Convenciones, donde las vacunas que se tenían programadas se acabaron de manera rápida, pero después llegaron más y se aplicaron sin contratiempos.

Este lunes se lograron vacunar a personas pendientes de su segunda dosis, cuyo apellido paterno es con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z.>

Seguir Leyendo

Tendencia