Connect with us

Guerrero

Evelyn Salgado cierra campaña en Chilpancingo

Published

on

Al realizar el primero de sus cierres regionales de campaña a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aspirante de Morena quien en la boleta electoral lleva el mote de “La Torita”, advirtió que el proceso electoral del próximo seis de junio “será la madre de todas las batallas”.

En su mensaje ante el dirigente nacional de este instituto político Mario Delgado Carrillo, realizado en el zócalo de Chilpancingo, Salgado Pineda confió que la cuarta transformación está por llegar a Guerrero en los comicios electorales que se realizarán en ocho días.

Ante la presencia de su padre, el depuesto candidato a la gubernatura de la entidad, por no presentar informes de gastos de precampaña, Félix Salgado Macedonio, la aspirante dio a conocer algunas de las acciones que realizará en materia de salud, educación, turismo, seguridad y otros rubros.

En su discurso, resaltó “yo no he caminado al lado de caciques, he caminado al lado de líderes sociales” y dijo estar dispuesta a ofrendar su vida y trabajo al pueblo de Guerrero. “Nací, crecí y moriré en la izquierda”, dijo.

Afirmó que su campaña rompió con estigmas y estereotipos, e indicó que con la revolución ciudadana y pacífica que encabeza, ganaran en las urnas “con nuestra mejor arma que es la credencial de elector”.

Criticó el mal estado en que se encuentran los centros de salud y ofreció dignificar las instalaciones médicas y gestionará nuevos hospitales de especiales de diálisis y hemodiálisis, con el apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. ”Si se puede y no les voy a fallar”, ofreció.

Dijo que pacificará Guerrero, con unidad y sin represión, en el marco de la coordinación que se tendrá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y revisará todos los días los esfuerzos que se realizan con las fuerzas federales y estatales de seguridad.

Aseguró que será aliada de todos y que Guerrero dejará de ser sinónimo de inseguridad, creará el observatorio de violencia contra las mujeres y con ello, dijo, Guerrero será un santuario de las mujeres.

Evelyn Salgado, refrendó que no vivirá en casa Guerrero, ni viajará en avioneta y aseguró que su gobierno no será de burbujas, donde los mandatarios solo escuchan a los asesores, de quienes dijo, tienen muy buenos salarios. “El gobierno será incluyente, de puertas abiertas, se atenderá con respeto, sin discriminar a nadie”, dijo.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió que vuelvan a repetir la hazaña del 2018 haciendo una revolución pacífica y que se gane con gran diferencia.

Advirtió que los opositores van a querer meterle miedo al pueblo de Guerrero en distintas zonas para que los ciudadanos no salgan a votar y confió que después del seis de enero, vendrán los mejores tiempos de Guerrero, porque Evelyn Salgado “va a hacer el equipo con ya saben quién, con la cuarta transformación”, dijo.

Antes de emitir estas declaraciones, Mario Delgado, preguntó a los presentes quiénes se habían vacunado ya contra el Covid-19 y cuestionó a los asistentes, quienes se quedaron al concierto musical que ofrecieron los Freddys, en ausencia de los Yonic´s debido a la hospitalización del vocalista José Manuel Zamacona por Covid-19, quién volvería a votar por López Obrador o por Morena que es el proyecto de la cuarta transformación.

Pidió que para tener una mayor motivación prendan la tv a las siete de la mañana donde “van a encontrar a un hombre extraordinario, a un hombre que no se rinde, que por más que quieran decir mentiras y campañas en contra de su gobierno, ahí está de pie, firme, campañas negras con revistas internacionales le hacen lo que el viento a Juárez”.

Antes, el padre de la candidata, Félix Salgado, senador con licencia y ex candidato, afirmó que le van a ganar en las urnas y consideró que esta campaña a la gubernatura fue “hermosa, emotiva, llena de amor” y ratificó su llamado a cuidar bien las casillas y movilizarse desde temprano, junto con la estructura electoral.

Guerrero

Acabar con los privilegios de unos pocos para beneficiar a más agricultores, dice Adela Román en Xaltianguis

Published

on

By

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2021.-* Con una inversión de 10 millones de pesos, arrancó el programa Semilla Mejorada para el presente ciclo de siembra en la comunidad de Xaltianguis, donde la presidenta municipal Adela Román Ocampo refrendó su compromiso con los campesinos y reiteró que su gobierno nunca los abandonó.

En la cancha techada del poblado, destacó que como primera alcaldesa que abandera la cuarta transformación en Acapulco le tocó iniciar una nueva etapa y acabar con privilegios para unos cuantos, para traer beneficios a sus paisanos de todo el sector rural.

Ponderó que gracias al programa federal de fertilizante gratuito y al plan municipal de semilla mejorada de maíz, los beneficios se llevan directamente a las comunidades costeando el Ayuntamiento el flete; además destacó su gestoría para recibir programas de mejoramiento en infraestructura social con mayor inversión federal.

“El Ayuntamiento nunca los dejó de la mano, nunca nos abandonamos del campo, de los que siembran la tierra, de los que nos dan de comer; me tocó picar piedra, me tocó ser la voz de todas y todos ustedes y me voy con la gran satisfacción de haber contribuido a mejorar la calidad de vida de nuestras paisanas y paisanos del municipio de Acapulco”, expresó la primera autoridad porteña.

Román Ocampo confió en que la presidenta electa, Abelina López Rodríguez, quien es su compañera de partido, continuará la tarea que ella inició generando importantes beneficios, porque recibirá un Ayuntamiento en mejores condiciones a las que ella recibió en 2018.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Ómar Rodolfo Ávila Romero, informó que con este programa se beneficiarán 4 mil 386 productores, cada uno recibirá un bulto de semilla de maíz mejorada con 60 mil semillas de la marca Dekalb, todo con una inversión general de 10 millones de pesos.

Una de las beneficiarias, la señora María Luisa Suástegui Pastor, expresó su agradecimiento en nombre de todos los productores de Xaltianguis y Kilómetro 48 por el apoyo que que el Gobierno de Acapulco les ha brindado durante esta administración.

Durante el evento protocolario, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, aprovechó la oportunidad para reiterar a los ciudadanos que el cuartel de la Guardia Nacional se construirá en dicho poblado; destacó que ya se tiene el terreno para las instalaciones y ya se realizan los trámites para formalizar la donación del predio.

“El compromiso es que entre esta y la próxima semana se pueda establecer la donación del terreno y construir ese cuartel en la comunidad de Xaltianguis que seguramente les va a traer seguridad a todas y todos ustedes”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes el comisario municipal, Alberto Castillo Castillo; el comisario ejidal, Arturo Díaz Barrientos y el director de Desarrollo Rural, Ángel Villanueva Guevara, entre otros funcionarios municipales.

Seguir Leyendo

Guerrero

Evelyn Salgado participa en reunión con AMLO y gobernadores electos de Morena

Published

on

Ciudad de México; a 24 de junio de 2021.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al encuentro fueron convocados los 11 gobernadores electos por el partido Morena: cinco mujeres y seis hombres.

“A nombre del pueblo de Guerrero, expresé nuestro agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que hemos tenido en México, quien ha demostrado en los hechos su apoyo a las y los guerrerenses”, informó Salgado Pineda en su página de Facebook.

Afirmó que la Cuarta Transformación llegará a todos los rincones del país y se consolidará con el trabajo en unidad de las y los gobernadores electos de ese instituto político.

El mandatario federal y los gobernadores electos conversaron respecto a los retos y acciones necesarias para consolidar la Cuarta Transformación en sus respectivas entidades.

Los gobernadores electos tuvieron la oportunidad de plantear diversos temas de interés para sus estados, como seguridad pública, obras de infraestructura, programas sociales y apoyos a sectores productivos.

Además, ratificaron su compromiso de trabajar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y de establecer gobiernos honestos, humildes y humanos, que marquen la diferencia.

López Obrador manifestó su disposición para trabajar en unidad y respaldar las estrategias que se implementen en cada entidad federativa, para garantizar mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

“Comimos y platicamos de asuntos de interés”, indicó López Obrador en sus redes sociales y compartió una fotografía con los 11 gobernadores electos.

En la reunión participaron Alfonso Durazo, de Sonora; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Rubén Rocha, de Sinaloa; David Monreal, de Zacatecas; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán.>

Seguir Leyendo

Guerrero

La maquinaria pesada atiende a los desprendimientos de tierra y rocas

Published

on

By

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2021.-* La dirección de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades realizó el retiro de piedras y tierra arrastrada por las lluvias, en el tramo carretero El Cayaco-Puerto Marqués y en la colonia 1 de Mayo, así como en avenidas principales de la ciudad.

El titular de la dependencia, Ponciano Bustos Sánchez, informó que se retiraron 120 metros cúbicos de material de arrastre de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la colonia Navidad de Llano Largo.

En la colonia Villa Guerrero del poblado Los Órganos de San Agustín, removieron algunas rocas que obstruían la vialidad con dirección al parque El Veladero.

El funcionario destacó que las brigadas también realizaron el retiro de tierra de las calles Monte Blanco y Morteros, del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

También intervinieron en inmediaciones de Playa Manzanillo para levantar material sólido arrastrado por la lluvia, al igual que en las avenidas Niños Héroes, Costera Miguel Alemán y Ruiz Cortines.

“Nosotros nos mantenemos activos las 24 horas del día en temporada de lluvias, es la instrucción que tenemos de nuestra presidenta Adela Román Ocampo, estar atentos a todas las cuestiones que se presenten ante cualquier fenómeno hidrometeorológico”, destacó.

Seguir Leyendo

Tendencia