Connect with us

Guerrero

Es difícil evitar que los motociclistas se alojen en los hoteles, según los hoteleros

Published

on

La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), respaldó la determinación de la Secretaría de Turismo Municipal para que no se realice el festival AcaMoto 2021, pues estamos en plena pandemia y un evento de gran magnitud como esté no se podrá controlar ni acatar protocolos sanitarios.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez sugirió a las autoridades gubernamentales instalar retenes a lo largo de la caseta de la Autopista del Sol para que se les retenga y no se les permita la llegada al puerto.

“Deberían las autoridades desde la Ciudad de México, no permitirles que lleguen Acapulco sino frenarlos desde la caseta de la Ciudad de México e implementar un operativo de retención en la Autopista del Sol así como lo han hecho cuando hacen operativos en la Autopista para detectar motos robadas y que era la mayoría y estuvieron quitándoselas”, propuso.

Comentó que a pesar de que las autoridades le han informado que este evento no se a permitir, se corre el riesgo de que la gente reserve y que se lleve acabo en plena pandemia.

“La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas está pugnando para que las autoridades gubernamentales cancelen este evento de AcaMoto 2021 y que se está promocionando a través de redes sociales que será en Mayo

Criticó que el evento del AcaMoto 2021 no deja nada bueno para Acapulco ni a los hoteles ni a la industria del sector turístico como restaurantero y bares, sino al contrario solo dejan perdidas por todos los daños que dejan en las hospederías al robarse cosas, hacen destrozos y sobre todo el tema de la mala imagen que hacen al destino.

“Tenemos huéspedes que no vienen a este pseudo evento pues obviamente al ver este tipo de situaciones, esta experiencia que van a vivir ya no van a regresar a Acapulco, hay atentados, la gente se está drogando en la calle, andan desvestidos y es una falta a todo lo que te puedes imaginar”.

—¿Hay algún acuerdo para que no se les permita darle el hospedaje en los hoteles?

—No podemos hacer esto por que ellos pueden reservar de manera individual o a través de agencias de viajes, lo que no se puede llevar a cabo es todo el desorden que hacen en la costera, el cerrar las calles y hacer las carreras eso es lo que no se va a permitir.

Dijo que van a exigir a las autoridades que se implemente un operativo para que no se les permita cerrar las calles y circular en la costera.

“La autoridades ya dijeron oficialmente que no se va a permitir llevar a cabo este evento en este año donde estamos en pandemia por los destrozos y todo el desorden que ocasionan y sobre toda la mala imagen quedamos al destino”, insistió.

Aplaudió y apoyo la postura del secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, quien advirtió que las hospederías donde lleguen motociclistas corren el riesgo de ser sancionados si estos no cumplen con las medidas de prevención sanitarias establecidas en el diario oficial.

Sin embargo, reiteró que es difícil poder controlarlo porque la gente reserva de manera individual o a través de una agencia de viajes y “no podemos detectarlo”.

—¿Y si llegan al hotel con sus motos, ustedes le van a negar el servicio?, se pregunto en la entrevista.

—Es un tema muy complejo porque si ya traen su reservación no se la podemos cancelar pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para decirles, oigan no está permitido el tema de qué utilicen las calles de Acapulco y la costera para hacer estos arrancones, si ustedes van a hacer esto no se les va a dar acceso al hotel y ahí si hacemos un derecho de admisión.

Dijo que si ya tienen reservaciones se les va a recibir pero también se les va a advertir

Señaló que se está en medio de una pandemia y no se puede permitir que llegue un evento de esta magnitud con un volumen de gente que no se va a poder controlar ni acatar ningún lineamiento y ningún protocolo sanitario.

Guerrero

Félix hablará con el obispo que dijo que Narcos gobernará

Published

on

El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que con gusto se reunirá con el obispo Salvador Rangel Mendoza, el día que el religioso le determine, ello luego de las declaraciones de Monseñor que dio a conocer que Evelyn y Félix Salgado ya no le toman llamadas ni le han respondido cartas que les enviadas para sentarse a platicar como se había acordado en una primera reunión.

El obispo declaró que Félix y Evelyn se molestaron por declaraciones que hizo en las que dijo que a Guerrero lo van a gobernar los narcos y no los políticos sin que ello signifique una alusión a los nuevos gobernantes, sino al hecho de que los grupos delincuenciales han tenido crecimientos en este estado.

Lee también: Interviene Félix a favor de empleados municipales de Chilpancingo

Félix Salgado entrevistado luego e ir a dialogar con paristas del palacio municipal, indicó que con gusto aceptará una reunión con el obispo, “a mí no me ha buscado, no me ha mandado ninguna comunicación, pero claro que en el momento que lo pida nos sentamos a dialogar con toda cordialidad ”.

Al senador que es padre de la gobernadora electa Evelyn Salgado se le indicó también que el obispo los ha llamado a que su actuar sea apegado al diálogo y los conminó a sentarse a dialogar con jefes del narcotráfico para poder establecer acuerdos de pacificación en Guerrero, a ellos primero respondieron con muecas del rostro y finalmente indicaron que no lo hará, que no está obligado a hacerlo y no es correcto hacerlo ”.

En su diálogo con los trabajadores paristas Félix Salgado se comprometió a ayudarlos y garantizó que una vez que asuma el gobierno Norma Otilia Hernández los pagos llegarán de forma puntual porque ese es el compromiso de la cuarta transformación.

Seguir Leyendo

Guerrero

Este domingo habrá macrosimulacro; no sonará la alerta sísmica en Acapulco: PC

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que participarán los tres niveles de gobierno, con quienes se trabaja en conjunto para la capacitación y fomento de la cultura de protección civil ante eventualidades naturales. En esta ocasión no sonará la alerta sísmica en Acapulco, pare evitar pánico ante el reciente terremoto.

El funcionario hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a este simulacro programado para este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, para saber cómo actuar ante un sismo y conocer los protocolos de emergencia. Recordó que en esta fecha pero de los años 1985 y 2017 ocurrieron movimientos telúricos que impactaron y marcaron al país.

“Estas son acciones específicas de prevención para poder mitigar algunas contingencias derivado de algún fenómeno perturbador, Acapulco es un lugar altamente sísmico, llevamos más de mil 30 réplicas del sismo del 7 de septiembre, por lo tanto es una oportunidad importante para que la población actúe responsablemente”, dijo Gayosso Pérez.

El objetivo del simulacro es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como fortalecer las capacidades de respuesta de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, con esta meta participará importante número de empresas y sus trabajadores, ejercicio que encabezará en Acapulco la presidenta municipal Adela Román Ocampo.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Ratifican proyecto de resolución que valida el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero

Published

on

Anuncio

Ciudad de México; a 18 de septiembre del 2021.- De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero.

Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general.

El proyecto de resolución puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la siguiente liga:

https://www.te.gob.mx/media/pdf/d59997c65f7687b

Seguir Leyendo

Tendencia