Connect with us

Guerrero

El trastorno del estado de ánimo puede ser un síntoma de la Fibromialgia: IMSS Guerrero

Published

on

Los pacientes con fibromialgia pueden padecer trastornos del estado de ánimo, que también se asocia con otras enfermedades comunes como síndrome de intestino irritable y migraña, por lo que requiere atención médica para su control, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Ernesto Neri Navarrete, reumatólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, indicó que se requiere, dependiendo de las manifestaciones, tratamiento farmacológico, pero el pilar de control es evitar ciertos alimentos y realizar actividad física para el control de la fibromialgia, además de que refirieron que es frecuente en mujeres de 25 a 35 años.

El padecimiento inicia con la fatiga crónica, que al permanecer por más de tres meses es considerada como fibromialgia. Algunos síntomas recurrentes son dolor generalizado, alteraciones del sueño, alteraciones del estado de ánimo, alteraciones gastrointestinales y fatiga

El personal especialista indicó que la enfermedad ataca severamente la calidad de vida del paciente, pero también afecta a la familia, debido a los múltiples síntomas que la persona enferma desarrolla.

Los médicos informaron que en la atención que se le brinda al paciente, se le enseña cómo identificar factores desencadenantes del dolor, como el frío, la humedad, el sedentarismo o la hiperactividad física, el estrés y el insomnio; así como largas jornadas laborales.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda desde temprana edad realizar ejercicios moderados de dos o tres veces por semana y tener una buena alimentación.

Guerrero

El Gobierno Municipal contribuye a la recuperación económica de las familias

Published

on

By

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.-* La estrategia “Reactivando la Salud Física y Mental de los Acapulqueños”, que puso en marcha el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para hacer frente a las repercusiones generadas por la pandemia de COVID-19, benefició de manera directa a cientos de familias, que mejoraron su salud física y mental o aprendieron un oficio.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Palma Sola, la alcaldesa Adela Román Ocampo constató los beneficios de este programa al acudir a clausurar los trabajos en La Mira y Jardín Azteca. Cabe señalar que se concluyeron las actividades de los talleres gratuitos que se impartieron en los 11 CDC que dependen de la Sedesol Acapulco.

“A veces no tenemos una carrera universitaria, pero las mujeres, cuando aprenden un oficio sacan a los hijos adelante sin tener ningún título de nada, más que el gran amor por la familia, por sus hijos, el gran amor que las hace llegar hasta el sacrificio; por eso, qué hermoso que aquí están llevándose un aprendizaje y una forma de vida honesta y digna”, destacó la presidenta municipal.

Debido al éxito obtenido con la estrategia de la Sedesol Municipal, Román Ocampo anunció también una exposición de todo lo aprendido por las familias acapulqueñas a través de los talleres gratuitos que se realizaron durante tres meses en los 11 CDC, exhibición programada los días 25, 26 y 27 del presente mes, donde la gente podrá demostrar sus destrezas y comercializar sus productos o servicios.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, felicitó a los alumnos, maestras y maestros, así como los encargados de los CDC, por el gran trabajo realizado para hacer frente a la pandemia, esfuerzo que hoy da frutos en cientos de familias que recibieron un beneficio directo.

Algunos de los cursos gratuitos impartidos fueron de belleza, elaboración mezcal artesanal, bolsas artesanales, huaraches, hamacas, corte y confección, uñas acrílicas, automaquillaje, papel picado, regularización académica, taekwondo, zumba, spinning, fotografía, música y bisutería, por mencionar algunos.

Seguir Leyendo

Guerrero

El Gobierno de Acapulco promueve la cultura de la protección civil con un macrosimulacro

Published

on

By

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.-* Con la finalidad de fomentar una cultura de prevención y reacción en caso de un desastre natural, este lunes se realizó el primer macrosimulacro del año con hipótesis de sismo de magnitud 8.1, donde las autoridades de Protección Civil de Acapulco evaluaron el ejercicio de evacuación.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo constató las acciones preventivas realizadas con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, desde el Hotel Krystal Beach que fue el escenario principal y donde la munícipe conversó con visitantes y residentes sobre la importancia de la autoprotección, además de la capacidad de reacción para evacuar los inmuebles ocupados.

La alcaldesa dijo que la gente “tomó una actitud de mucha responsabilidad y el simulacro es tan real que los huéspedes, la mayoría que son de la Ciudad de México, tienen una gran experiencia en la cultura de Protección Civil”.

Como parte del ejercicio se simuló la atención a personas lesionadas y el traslado en ambulancia a los hospitales. Así mismo, atestiguó maniobras a rapel por parte del personal de Bomberos, ante hipotéticos conatos de incendios.

A su vez, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, mencionó que la hipótesis fue de un sismo magnitud de 8.1 con epicentro a 4 kilómetros de la comunidad del Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, en una profundidad de 30 kilómetros.

En Guerrero se tuvo una participación de más de mil 200 inmuebles, de los cuales, en Acapulco se registraron 600 edificaciones de diversos tipos y tamaños para participar en la prueba con la participación de unas 60 mil personas.

En tanto, el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucín, destacó que las acciones contempladas en el plan DN-III-E son de auxilio a la población civil en caso de desastre, y recordó que el 17 de junio se cumplieron 55 años de la creación de dicho plan para ponerse en marcha ante desastres naturales.

También participaron en la práctica elementos de la Armada de México con el Plan Marina 2021, así como de la Guardia Nacional con el GN-3.

Como parte de estos ejercicios se simularon, además del sismo, una explosión en la cocina del hotel Krystal Beach, con dos lesionados; labores de rescate, evacuación y atención médica por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, donde resultó una persona lesionada por intoxicación de fuga de gas en una explosión, en el cuarto de máquina de Galerías Acapulco, donde también hubo un conato de incendio. En ese mismo lugar una persona sufrió una crisis nerviosa de manera real y fue atendida dentro del ejercicio.

Seguir Leyendo

Guerrero

«Vamos a seguir trabajando como si estuviéramos en La Luz Roja»: Adela Román

Published

on

Luego de que se informara que Guerrero seguirá dos semanas más en semáforo verde, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno, seguirá trabajando como si mantuviera este destino de playa en color rojo por la pandemia del Coronavirus.

En conferencia de prensa donde se dió a conocer la daños provocados por la tormenta «Dolores«, la presidenta dijo que el estar con las acciones preventivas, a dado como resultado que Acapulco se siga manteniendo en semáforo verde.

«Vamos a continuar con las medidas para evitar tener un retroceso a color amarillo o rojo, como se ha dado en otros estados, por lo que vamos a seguir con las medidas ante la temporada de vacaciones de verano», advirtió.

Dijo que el color verde, se activo para Guerrero y Acapulco por dos razones, la primera por la disminución en el número de los contagios del Covid-19, y porque se tenía que reactivar la economía que estaba totalmente colapsada.

Agregó que ve con agrado, que se está actuando con mucha responsabilidad por parte de las autoridades y del sector empresarial en cuanto a los protocolos sanitarios.

Por otro lado, al referirse al Acamoto, dijo que de pudo dar la seguridad que los propios acapulqueños exigían al no permitir la realización de este evento en estos momentos de pandemia.

Recordó que en el 2019, si se hicieron con tiempo las solicitudes por parte de los motociclistas, pero este año, se anunció que no se permitiría.

Manifestó que hubo una total coordinación entre los tres niveles de gobierno, para realizar el operativo para detectar motocicletas con reporte de robo, la aplicación de infracciones y la retención de las unidades en las que llegaron al puerto.

La presidenta, también encabezó el inicio de los cursos de capacitación para funcionarios por proceso de entrega recepción, en el lugar convocó a todos a realizar una entrega transparente, limpia y sin errores.

Seguir Leyendo

Tendencia