Connect with us

Guerrero

El senador Manuel Añorve lleva brigada de lentes gratuitos a colonias de Acapulco

Published

on

Acapulco, Gro; a 22 de marzo del 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, llevó a la Colonia Praderas de Costa Azul en Acapulco, el programa de examen de la vista y entrega de lentes gratuitos Rayito de Luz.

Acompañado de Jaime Colón, el Senador Añorve, dijo que para el es muy importante poder apoyar a la población de escasos recursos con programas como estos.

Ahí Añorve Baños, reconoció el trabajo social que Jaime Colón, realiza desde hace muchos años por Acapulco, por ello dijo que con gustó llevaba esta brigada de salud visual a diversas colonias y poblados de la entidad.

A este evento también asistieron liderazgos como Arturo Santiago, Miguel Albarrán, Minerva Olmedo entre otros más que agradecieron la ayuda recibida de parte del Senador Añorve.>

Guerrero

Mario Moreno se compromete a apoyar a las mujeres y a mejorar el campo en Acapulco

Published

on

El candidato de la coalición entre el PRI-PRD por el gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, se comprometió a que, de ganar la elección del 06 de junio, ayudará a que las mujeres puedan emprender algún negocio, y los campesinos se les dotará de tractores para impulsar al campo que ha sido olvidado.

Durante un evento multitudinario en el kilómetro 30, después de llevar a cabo una caminata donde saludó a comerciantes, Moreno Arcos, dijo que ya no existirá más el olvido a los ciudadanos de la Ruta del Sol ubicada en el área rural de Acapulco.

“Muchos de otros partidos se están viviendo para acá porque ya se dieron cuenta quien va a ganar el 06 de junio y será el próximo gobernador de Guerrero, porque vamos muy bien, ya los rebasamos y les vamos a ganar”, explicó.

Por su parte Ricardo Taja, candidato de la coalición PRI-PRD se comprometió a ayudar a las familias que resultaron afectadas por el incremento del gas, la luz, la gasolina, «les quedó grande el paquete a los de enfrente», les dijo.

Evodio Velázquez, coordinador de campaña de Moreno Arcos, dijo que Mario es el candidato de las mujeres, de los campesinos, de los jóvenes y de la experiencia y por eso va a ganar el gobierno de Guerrero.

Acudieron también, Jaime Colón, candidato a diputado federal; Rosaura Rodríguez, candidata a diputada local; el presidente del comisariado Ejidal, Juan Loaeza Lozano y el comisario Catarino Vinalay, además del candidato a diputado local, Rogelio Hernández y el ex morenista Erick Chávez.

Seguir Leyendo

Guerrero

Vamos a rescatar el campo en Acapulco: Ricardo Taja

Published

on

El candidato del PRI-PRD al gobierno municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, señaló que de llegar a la alcaldía rescatará el campo en la ciudad para que haya mejor y mayor producción y se pueda sembrar todo el maíz que se requiere y los campesinos vuelvan a ser los mejores de la República.

Entrevistado luego de llevar a cabo un recorrido por varias comunidades de la zona rural de Acapulco, Taja Ramírez, señaló que, pondrá en marcha flotillas de tractores y habrá el programa de vaquillas, además se otorgarán 500 mil plantas de limón y otros cítricos.

“Tenemos que hacer un Acapulco más fuerte, más productivo, por ejemplo, en el puerto a diario consumimos 600 toneladas de maíz y no las tenemos, debemos darles a los campesinos semillas mejoradas, que tengan pozos y sistemas de riego para que haya buena cosecha”, detalló.

Ricardo Taja, aseveró que, si gana la elección el próximo 06 de junio el presupuesto sí alcanzará para la próxima administración, porque no habrá corrupción como supuestamente existe en la actual administración encabezada por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, donde aseguró que roban más de 300 millones de pesos.

“Hay una gran corrupción se robas hasta 300 millones de pesos los funcionarios, nosotros lo vamos a terminar y que ese dinero llegue en programas sociales a los bolsillos de los ciudadanos, vamos a hacer nosotros que las cosas puedan suceder”, detalló.

Envió un mensaje a su contrincante de MORENA, Abelina López Rodríguez, para que se serene, que esté tranquila porque la decisión la tendrá el pueblo en las urnas el próximo 06 de junio.

Seguir Leyendo

Guerrero

Denuncian a la coordinadora de la Jucopo por intromisión en la elección del presidente de la CDHEG

Published

on

El Colegio de Mujeres Abogadas del estado de Guerrero denunció al diputado de Morena y coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, por su presunta intromisión en el proceso de elección del nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para favorecer a su prima Cecilia Narciso Gaytán, quien está en la terna de participantes.

La presidenta del colegio, Yesenia Delmis Salgado Benítez, recordó que en marzo el Congreso de Guerrero emitió la convocatoria para emitir al nuevo presidente o presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y se inscribieron 16 participantes.

Sin embargo, denunció que el proceso ha estado plagado de irregularidades y el diputado local de Morena, Alfredo Sánchez, quieren imponer como “mejor perfil” a su prima, a pesar de no tener experiencia.

Yesenia Salgado advirtió que se corre el riesgo de caer en el tráfico de influencia, conflicto de intereses y nepotismo en el interior del propio Congreso del Estado, en lugar de velar porque prevalezca la legalidad.

El Colegio de Mujeres Abogadas de Guerrero junto con el Foro Guerrerense de Abogados y el presidente de los Colegios, Carlos Arellano García, solicitaron que se suspenda la terna, pues de acuerdo a “filtraciones” está conformada por dos hombres y una mujer, presuntamente la prima del diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel.

Te puede interesar: Evelyn: El Pueblo lo dice y pide, Morena va a gobernar Guerrero

Señalaron que la prima del legislador local, Cecilia Narciso, no cuenta con la experiencia para estar en dicho cargo y sólo ha permanecido como directora de asesoría y quejas y nunca ha realizado ningún tipo de investigación en materia de derechos humanos, ni mucho menos ha trabajado con víctimas.

Exigieron que se inicie una investigación profunda y seria en este presunto caso de influyentismo al querer imponer a la prima del diputado local por Morena, Alfredo Sánchez, como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Pedimos que saque las manos el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel y a los diputados en general le solicitamos que asuman una postura al respecto”, precisó la presidenta del colegio de abogadas de Guerrero.

Seguir Leyendo

Tendencia