Connect with us

Guerrero

El sector turístico nacional es un salvavidas frente a la pandemia de Covid-19: Torruco

Published

on

Tras dar el banderazo de salida al turismo de reuniones, luego de 14 meses de haber sido suspendido por la pandemia del Covid-19, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el flujo de este sector nacional, será quien salve la situación, con una proyección al cierre de 2021 del 8.6 del PIB turístico para el país.

Durante la inauguración del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Turismo de Reuniones, el funcionario federal consideró que este evento es el banderazo de salida de la nueva era de la actividad turística.

Dijo que si el descenso de casos positivos de Covid-19, continúa en el país, con la colaboración de todos los sectores, se podrá realizar una reapertura paulatina ordenada, que favorezca el equilibrio entre salud física con la salud económica y la salud anímica de quienes trabajan de manera directa e indirecta de esta actividad.

Miguel Torruco, aseguro que durante la pandemia, “el turismo nacional seguirá siendo quien salve la situación”.

Y es, que recordó que tan solo en el año 2019 se desplazaron en todo el país 258 millones de turistas nacionales de los cuales hicieron uso de las instalaciones hoteleras en 102 millones lo que representó el 82 por ciento del total.

Señaló que este segmento nacional, deja una derrama impresionante por del orden de los 142 mil millones de dólares, “ ese es el potencial del turismo interno al cual hay que enfocarnos”.

Sin embargo, el turismo internacional también ha mostrado cambio en su comportamiento, pues es hoy en día un turista más informado y exigente y en los próximos cinco a seis meses empezarán a incrementar sus viajes no más de cuatro horas y media, por lo que México tiene un punto estratégico de radio de acción para ser beneficiado.

Añadió con el proceso de vacunación que ya está en marcha, y la recuperación que están viviendo los principales socios comerciales como Estados Unidos y Canadá, el flujo turístico en la región cada vez más irá retomando sus niveles que se verán representados y superando la crisis sanitaria.

“Este 2021, es un escenario conservador que hemos previsto, con la llegada de 30 millones de turistas internacionales que habrán de dejar una derrama económica de los visitantes provenientes del exterior del orden de los 13 mil 750 millones de dólares y una ocupación promedio anual del 51 por ciento”.

Señaló que de acuerdo a información del Banco de México, se prevé un crecimiento del 3.7 por ciento de la economía nacional para el 2021, por lo que se espera que el PIB turístico participe con un 7.6, luego de que en el 2020 por motivos de la pandemia disminuyera al 6.7 por ciento.

En ese sentido, consideró que la economía nacional para el 2022 tendrá un ritmo de crecimiento constante, por lo que la secretaría de turismo pronostica que el PIB turístico casi alcanzará los niveles de 2019, es decir el 8.6 por ciento.

“En la SECTUR confiamos que habrá un repunte paulatino en el sector porque sabemos que contamos con un recurso natural y cultural único en el mundo y una amplia y sólida infraestructura turística y una cálida calidez en el servicio reconocida a nivel internacional y ante todo de empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México como lo han hecho a lo largo de los años”, señaló.

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que por la pandemia, han observado que el perfil del turista ha cambiado

el turista si viene es cierto es un ser muy especial, que ve, oye, observa, dialoga, anota, comparte y reflexiona y llega a su lugar de origen y expresa su experiencia para bien o para mal, hoy a través de la pandemia el nicho del mercado nacional por ejemplo ha deseado viajar no más de tres horas en automóvil a lugares más espaciados, verdes y sobre todo gozando más de lo que es la esencia de la tradición, folklor y artesanías.

Guerrero

Félix hablará con el obispo que dijo que Narcos gobernará

Published

on

El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que con gusto se reunirá con el obispo Salvador Rangel Mendoza, el día que el religioso le determine, ello luego de las declaraciones de Monseñor que dio a conocer que Evelyn y Félix Salgado ya no le toman llamadas ni le han respondido cartas que les enviadas para sentarse a platicar como se había acordado en una primera reunión.

El obispo declaró que Félix y Evelyn se molestaron por declaraciones que hizo en las que dijo que a Guerrero lo van a gobernar los narcos y no los políticos sin que ello signifique una alusión a los nuevos gobernantes, sino al hecho de que los grupos delincuenciales han tenido crecimientos en este estado.

Lee también: Interviene Félix a favor de empleados municipales de Chilpancingo

Félix Salgado entrevistado luego e ir a dialogar con paristas del palacio municipal, indicó que con gusto aceptará una reunión con el obispo, “a mí no me ha buscado, no me ha mandado ninguna comunicación, pero claro que en el momento que lo pida nos sentamos a dialogar con toda cordialidad ”.

Al senador que es padre de la gobernadora electa Evelyn Salgado se le indicó también que el obispo los ha llamado a que su actuar sea apegado al diálogo y los conminó a sentarse a dialogar con jefes del narcotráfico para poder establecer acuerdos de pacificación en Guerrero, a ellos primero respondieron con muecas del rostro y finalmente indicaron que no lo hará, que no está obligado a hacerlo y no es correcto hacerlo ”.

En su diálogo con los trabajadores paristas Félix Salgado se comprometió a ayudarlos y garantizó que una vez que asuma el gobierno Norma Otilia Hernández los pagos llegarán de forma puntual porque ese es el compromiso de la cuarta transformación.

Seguir Leyendo

Guerrero

Este domingo habrá macrosimulacro; no sonará la alerta sísmica en Acapulco: PC

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que participarán los tres niveles de gobierno, con quienes se trabaja en conjunto para la capacitación y fomento de la cultura de protección civil ante eventualidades naturales. En esta ocasión no sonará la alerta sísmica en Acapulco, pare evitar pánico ante el reciente terremoto.

El funcionario hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a este simulacro programado para este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, para saber cómo actuar ante un sismo y conocer los protocolos de emergencia. Recordó que en esta fecha pero de los años 1985 y 2017 ocurrieron movimientos telúricos que impactaron y marcaron al país.

“Estas son acciones específicas de prevención para poder mitigar algunas contingencias derivado de algún fenómeno perturbador, Acapulco es un lugar altamente sísmico, llevamos más de mil 30 réplicas del sismo del 7 de septiembre, por lo tanto es una oportunidad importante para que la población actúe responsablemente”, dijo Gayosso Pérez.

El objetivo del simulacro es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como fortalecer las capacidades de respuesta de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, con esta meta participará importante número de empresas y sus trabajadores, ejercicio que encabezará en Acapulco la presidenta municipal Adela Román Ocampo.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Ratifican proyecto de resolución que valida el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero

Published

on

Anuncio

Ciudad de México; a 18 de septiembre del 2021.- De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero.

Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general.

El proyecto de resolución puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la siguiente liga:

https://www.te.gob.mx/media/pdf/d59997c65f7687b

Seguir Leyendo

Tendencia