Connect with us

Guerrero

El Gobierno Municipal contribuye a la recuperación económica de las familias

Published

on

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.-* La estrategia “Reactivando la Salud Física y Mental de los Acapulqueños”, que puso en marcha el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para hacer frente a las repercusiones generadas por la pandemia de COVID-19, benefició de manera directa a cientos de familias, que mejoraron su salud física y mental o aprendieron un oficio.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Palma Sola, la alcaldesa Adela Román Ocampo constató los beneficios de este programa al acudir a clausurar los trabajos en La Mira y Jardín Azteca. Cabe señalar que se concluyeron las actividades de los talleres gratuitos que se impartieron en los 11 CDC que dependen de la Sedesol Acapulco.

“A veces no tenemos una carrera universitaria, pero las mujeres, cuando aprenden un oficio sacan a los hijos adelante sin tener ningún título de nada, más que el gran amor por la familia, por sus hijos, el gran amor que las hace llegar hasta el sacrificio; por eso, qué hermoso que aquí están llevándose un aprendizaje y una forma de vida honesta y digna”, destacó la presidenta municipal.

Debido al éxito obtenido con la estrategia de la Sedesol Municipal, Román Ocampo anunció también una exposición de todo lo aprendido por las familias acapulqueñas a través de los talleres gratuitos que se realizaron durante tres meses en los 11 CDC, exhibición programada los días 25, 26 y 27 del presente mes, donde la gente podrá demostrar sus destrezas y comercializar sus productos o servicios.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, felicitó a los alumnos, maestras y maestros, así como los encargados de los CDC, por el gran trabajo realizado para hacer frente a la pandemia, esfuerzo que hoy da frutos en cientos de familias que recibieron un beneficio directo.

Algunos de los cursos gratuitos impartidos fueron de belleza, elaboración mezcal artesanal, bolsas artesanales, huaraches, hamacas, corte y confección, uñas acrílicas, automaquillaje, papel picado, regularización académica, taekwondo, zumba, spinning, fotografía, música y bisutería, por mencionar algunos.

Guerrero

Existe el riesgo de volver a la luz roja: Adela Román

Published

on

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que es preocupante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, y calificó como aberrante que familias enteras de turistas caminen por la costera sin cumplir con el uso del cubrebocas.

Durante la conferencia de prensa «Acciones preventivas contra el Covid-19» en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la alcaldesa, dijo si no se quiere otro retroceso, se debe de cumplir con los protocolos sanitarios, como los nuevos aforos, los horarios de funcionamiento de los negocios y las playas.

«Existe un riesgo real de contagios y de muertes por está enfermedad, y la única forma de poder contenerla, es cumpliendo con las medidas y acudir a la aplicación de la vacuna, entre mayor población este vacunada, será más eficiente disminuir los riesgos de contagios y fallecimientos», expresó.

En la conferencia, la primera edil, hizo un llamado urgente a todos los prestadores de servicios turísticos a reforzar las medidas sanitarias, y concientizar a los visitantes a cumplir con el uso del cubrebocas y a sana distancia durante su estancia en el puerto.

Manifestó que hasta el momento, no se ha considerado un cierre de playas, pero si la reducción en un 40 por ciento del aforo y la reducción hasta las 5:00 de la tarde el uso de está zona de Acapulco.

Reconoció que Acapulco, es la región más afectada de la entidad por está enfermedad, pero esto se debe a que en este puerto, se concentra el mayor número de habitantes, además de de recibir el mayor número de visitantes.

Expresó que es muy peligroso e irresponsable, realizar reuniones y fiestas innecesarias ante el aumento desmedido de contagios y fallecimientos por el Covid-19.

Por último, dijo que el gobierno municipal, seguirá aplicando sanciones donde no se esté cumpliendo con los protocolos sanitarios que se establecieron en el diario oficial del gobierno del estado, con el retroceso a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Guerrero

Sólo 49 camas Covid disponibles en Acapulco

Published

on

La directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, afirmó que en Acapulco, se tiene un aumento en hospitalizaciones por contagios de Covid-19, al mismo tiempo, informó que se presentaron tres casos de contagios en niños en el hospital del Quemado.

En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la titular de salud, explicó que de de 286 camas instaladas en los cuatro hospitales de la ciudad, 237 de estas se encuentran ocupadas

Dijo que en el IMSS de 200 casas Covid-19, 151 de estás se tienen ocupadas con está tercera ola de contagios, en el ISSSTE, se tienen 26 todas utilizadas.

Mientras que en el Hospital General El Quemado, las 30 camas Covid-19, están utilizadas, y en el Hospital General Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, también se tienen ocupadas las 30 camas instaladas para atender a personas contagiadas.

En cuanto a los casos positivos que se tienen confirmados en la ciudad, son 19 mil 279, mientras que activos, hay 635, y fallecimientos por está enfermedad, se registran dos mil 20.

Tapia Carbajal, aseguró que siguen siendo los hombres los más afectados con un 51.3 por ciento, mientras que mujeres representan un 48 por ciento.

Seguir Leyendo

Guerrero

Protección Civil pronostica fuertes lluvias para Acapulco

Published

on

By

De acuerdo con datos obtenidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la parte serrana de la entidad, además de lluvias por la noche y madrugada del martes en diferentes regiones, entre ellas Acapulco, que registra un 95 por ciento de probabilidades de precipitaciones.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

Seguir Leyendo

Tendencia