Connect with us

Guerrero

El DIF Acapulco prioriza la educación de los niños especiales: Malena Godoy

Published

on

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.-* Al clausurar el curso de preescolar especializado en el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH), la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román, resaltó que para el Sistema Municipal DIF Acapulco es primordial el desarrollo educativo en niños especiales, debido a que todos los menores tienen derecho a un mejor aprendizaje.

“La labor del CEDICH es tan noble porque muchas veces no nacemos sabiendo ser padres y acompañado de eso que nuestros niños sean más especiales no debe ser nada fácil. Para nosotros es primordial porque sabemos que ellos necesitan aprender y el conocimiento les da poder, por ello, hoy es un día muy importante saber que los padres de familia llevan conocimiento para compartir con sus hijos”, subrayó la primera trabajadora social en el municipio.

Por su parte, la señora Yahaira Arellano, agradeció a nombre de todos los familiares presentes las atenciones que tienen dentro del CEDICH, “por todo el trabajo que ellas hacen, estamos súper agradecidos por la labor que hacen con nuestros niños, a tal grado que sabemos que no vamos encontrar otra escuela como esta, donde nos apoyen, donde nos den todo su tiempo, toda su dedicación”.

Durante la clausura se hizo entrega de diplomas a niños que pasaron a segundo grado, así como a los menores que culminaron su preescolar especializado. Luego del evento al que también acudió la directora del DIF, María de Jesús Mendoza Sánchez, la coordinadora del CEDICH, Roxana Falconi y educadoras, se realizó un recorrido por las áreas del lugar para supervisar los avances de los espacios que se remodelarán.

El CEDICH brinda un sistema de rehabilitación infantil avanzado, a través de programas integrales, que incluyen la capacitación a los padres de familia de niños con lesión cerebral; se ofrecen cursos para padres, rehabilitación neurológica, intervención temprana, terapia de atención, de lenguaje y aprendizaje, entre otros servicios.

Guerrero

Protección Civil pronostica fuertes lluvias para Acapulco

Published

on

By

De acuerdo con datos obtenidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la parte serrana de la entidad, además de lluvias por la noche y madrugada del martes en diferentes regiones, entre ellas Acapulco, que registra un 95 por ciento de probabilidades de precipitaciones.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

Seguir Leyendo

Guerrero

Aumentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Acapulco

Published

on

La directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, afirmó que en Acapulco, se tiene un aumento en hospitalizaciones por contagios de Covid-19, al mismo tiempo, informó que se presentaron tres casos de contagios en niños en el hospital del Quemado.

En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la titular de salud, explicó que de de 286 camas instaladas en los cuatro hospitales de la ciudad, 237 de estas se encuentran ocupadas

Dijo que en el IMSS de 200 casas Covid-19, 151 de estás se tienen ocupadas con está tercera ola de contagios, en el ISSSTE, se tienen 26 todas utilizadas.

Mientras que en el Hospital General El Quemado, las 30 camas Covid-19, están utilizadas, y en el Hospital General Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, también se tienen ocupadas las 30 camas instaladas para atender a personas contagiadas.

En cuanto a los casos positivos que se tienen confirmados en la ciudad, son 19 mil 279, mientras que activos, hay 635, y fallecimientos por está enfermedad, se registran dos mil 20.

Tapia Carbajal, aseguró que siguen siendo los hombres los más afectados con un 51.3 por ciento, mientras que mujeres representan un 48 por ciento.

Seguir Leyendo

Guerrero

La Secretaría de Marina refuerza el Plan Nacional de Vacunación en Guerrero

Published

on

Personal médico y de enfermería de la Secretaria de Marina Armada de México, fortaleció con la ampliación a otras tres regiones de Guerrero, el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19.

Con ello la Semar, que solo tiene presencia en regiones costeras de la entidad, se sumará al trabajo que realizan las Secretarias de Salud y Bienestar en las Regiones Tierra Caliente, Región Norte y en la Centro.

En su participación en la actualización de casos de coronavirus en la entidad, donde estuvo presente el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, la coordinadora suplente del Plan de vacunación en Guerrero, teniente Xochitl Huitzil Alor, dijo que el personal de la Marina, se sumarán a las brigadas correcaminos.

Indicó que en estas brigadas, integradas por la Secretaría del Bienestar y de Salud, a partir de este lunes 26 de julio, estarán en estas zonas del estado para fortalecer el plan nacional de vacunación.

Indicó que seguirán trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado y las Secretarias de Salud y Bienestar para que más personas puedan ser vacunadas en la entidad.

Cabe mencionar que el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz puso en marcha una campaña de concientización en los pueblos originarios para informar sobre la aplicación de la vacuna y las personas acudan a inmunizarse contra el virus, debido a que en estos sitios se tiene una baja vacunación contra el Covid-19, principalmente en municipios de la región de la montaña alta de Guerrero.

Este lunes desde Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que cinco entidades, entre ellas ese Estado, al igual que Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Puebla contarían con un plan especial de vacunación.

Seguir Leyendo

Tendencia